Pagar cuenta Mi Movistar

Hogar

Móvil

Celulares

Accesorios

Digital

Clientes

Ayuda

Blog Mejores iPads para dibujar: conoce los modelos y elige tu favorito
8 de noviembre 2021

Mejores iPads para dibujar: conoce los modelos y elige tu favorito

¿Eres diseñador, ilustrador o un artista del dibujo? Entonces seguramente estas buscando al mejor iPad para dibujar y que te ayudarán a traspasar todo el trabajo que realizas sobre un papel a una pantalla digital. Dibujar, diseñar o ilustrar digitalmente no es una tarea sencilla. Para que el arte sea bueno y de calidad, es fundamental contar un equipo de buena tecnología, con características y herramientas que faciliten y mejoren la labor del diseñador o artista digital. 

Como la oferta de Apple destaca por la variedad de iPad, todos de calidad indiscutible, para esta selección, elegimos los mejores iPad para diseñadores, con precios para todos los presupuestos. Son iPad para diseñar y dibujar con nivel profesional, pero que también por su facilidad de uso, son perfectos para personas que están empezando en el arte digital o quieren aprender a dibujar. Todos estos iPad tienen un rendimiento extraordinario, pantalla de última generación y son muy cómodos de manejar.

Te esperamos con increíbles ofertas en el especial de iPhone 15 Chile.

iPhone 15

Conoce los nuevos modelos del iPhone 15, iPhone 15 Plus, iPhone 15 y iPhone 15 Pro Max, con los mejores precios de lanzamiento.

Ver ofertas

Los mejores iPad para dibujar

Apple iPad Pro 12,9” 5TH

ipad pro quinta generacion

APPLE

iPad Pro 12,9” 5th

Ver Oferta
  • Pantalla: 12.9″ pulgadas
  • Resolución pantalla: 2732 x 2048 píxeles

El Apple iPad Pro 12,9” 5TH es por lejos el mejor iPad para dibujar. Es un iPad para expertos y profesionales del diseño y dibujo digital. Su pantalla grande de 12.9″ pulgadas facilita la creación y edición de dibujos, imágenes, fotos y videos. Tiene tecnología Liquid Retina XDR, brillo máximo de 1.600 nits, alto nivel de contraste y se adapta a la luz ambiental para favorecer la claridad y nitidez de los contenidos. Es una pantalla que funciona como un lienzo digital para que el diseñador pueda realizar su obra cómodamente.

Para que el artista digital pueda trabajar con fluidez, sin demoras ni sobresaltos en el equipo, este iPad Pro tiene el procesador M1 (el mismo chip que ocupan los MacBooks), uno de los más potentes y veloces de Apple, con un rendimiento gráfico excepcional y superior a las generaciones anteriores. Además, la batería es de larga duración para que el diseñador pueda trabajar las horas que necesite durante el día y tiene una capacidad de almacenamiento de 128 GB para guardar todos los trabajos.

Apple iPad Air 4TH

ipad pro cuarta generacion

APPLE

iPad Pro 4th

Ver Oferta
  • Pantalla: 10.9″ pulgadas
  • Resolución pantalla: 2360 x 1640 píxeles

Una opción de iPad para dibujar más barato es el Apple iPad Air 4TH, un dispositivo con excelentes terminaciones y funcionalidades. No tiene una pantalla tan grande como el iPad Pro, pero de todos modos tiene una pantalla Liquid Retina de 10.9″ pulgadas, con tecnología IPS que permite que los colores se vean de mayor calidad y los ángulos de visión sean más amplios. Tiene una resolución de 2360 x 1640 píxeles, brillo de 500 nits y revestimiento antirreflejo y resistente a huellas dactilares. Funciona muy bien al pintar o dibujar retratos o cualquier tipo de imagen.

A nivel de rendimiento, se desenvuelve con la rapidez, estabilidad y fluidez que necesita el diseñador o dibujante digital. Su procesador A14 Bionic con inteligencia artificial tiene una de las tecnología más potente de Apple y de la industria. Viene con una capacidad de almacenamiento de 64 GB y una batería que puede durar hasta 10 horas reproduciendo videos. Este iPad Air entrega todo lo que se espera de unos de los mejores iPad para diseñar.

Accesorios para dibujar

El iPad juega un rol fundamental para el artista digital, pero hay un accesorio muy importante que ayuda a realizar los dibujos, ilustraciones o diseños digitales: el Apple Pencil, un dispositivo que al igual que el iPad, ha ido evolucionando y mejorando sus características y terminaciones en los últimos años, y hoy se ha transformado en un elemento indispensable para el artista digital.

Apple Pencil 2nd Gen

ipad pro cuarta generacion

APPLE

iPad Pro 4th

Ver Oferta

Con el Apple Pencil dibujar, escribir, pintar, editar fotos y videos es mucho más fácil y cómodo que hacerlo con la mano. Tanto el Apple iPad Pro 12,9” 5TH como el Apple iPad Air 4TH son compatibles con el Apple Pencil de segunda generación, el cual destaca por su respuesta instantánea, nivel de precisión en la pantalla y por su sensibilidad a la presión e inclinación. 

El Apple Pencil es muy intuitivo y está diseñado para que se ajuste perfectamente en tus dedos. Otra de sus ventajas es que se carga inalámbricamente y para evitar que lo pierdas, se adhiere magnéticamente al borde del iPad. Además, al tocarlo dos veces, puede cambiar rápidamente de herramientas y así pasar de lápiz a pincel. Trabajar con el Apple Pencil es ideal para facilitar el trabajo a nivel profesional.

Alternativas al iPad

Lenovo Tab P11 6G

Lenovo Tab P11 6G

LENOVO

Tab P11 6G

Ver Oferta
  • Pantalla: 11″ pulgadas
  • Resolución pantalla: 2000 x 1200 píxeles

Como alternativa a los iPad de Apple, una tablet para dibujar de excelente nivel es la Lenovo Tab P11 6G, una tablet con un precio más accesible que los iPad y perfecta para los artistas digitales acostumbrados al sistema operativo Android. Este equipo tiene una pantalla grande de 11″ pulgadas con resolución 2K (2000 x 1200 píxeles) y brillo máximo de 400 nits. Tiene tecnología IPS y un diseño con bordes muy finos que aumentan el campo de visión. Las imágenes se ven bien en la pantalla, con colores auténticos y nítidos. 

Para que la tablet rinda con la potencia necesaria, viene con el procesador Snapdragon 662, RAM de 6 GB y un amplio almacenamiento de 128 GB. La batería también tiene un desempeño óptimo con su autonomía de 7.700 mAh que puede durar hasta 12 horas reproduciendo vídeos con una sola carga.

Mejores apps y programas para dibujar en iPad

¿Ya elegiste tu nuevo iPad para dibujar? Ahora te recomendaremos algunas aplicaciones y programas para diseñar, dibujar, ilustrar o editar imágenes:

  • Procreate: Es una de las aplicaciones para dibujar preferidas por los diseñadores y artistas digitales en general. Permite trabajar en lienzos de alta resolución, con una gama muy variada de pinceles, efectos y animaciones disponibles. Su interfaz es muy intuitiva para el iPad y Apple Pencil. No es gratuita, pero su licencia se paga solo una vez y su costo es económico.
  • Adobe Illustrator: Es una de las mejores herramientas para crear ilustraciones, iconos, logotipos y gráficos. Tiene herramientas diseñadas especialmente para el iPad y Apple Pencil. Con este programa se puede vectorizar cualquier imagen y comenzar a dibujar, tal cual como si lo hicieras en un computador.
  • Adobe Fresco:  Es una aplicación diseñada exclusivamente para iPad con Apple Pencil y es gratuita, aunque también tiene una versión premium pagada. Está enfocada en los profesionales del dibujo y la pintura. Tiene una amplia variedad de pinceles para que puedas dibujar rápido y con todos los efectos que necesites.
  • Sketchbook: Es una aplicación gratuita pensada para las personas que necesitan dibujar o diseñar, en cualquier momento o lugar. Tiene herramientas personalizables como capas, pinceles y paleta de colores. Su interfaz es muy simple, sin distracciones para que el artista solo se concentre en su obra.

Ya que llegaste hasta acá, te recomendamos:

Guía de compra: Los mejores celulares Android del 2024

Celulares con Dual SIM, ¿cuáles son sus ventajas?

Cómo elegir los mejores audífonos para tu teléfono móvil