Pagar cuenta Mi Movistar

Hogar

Móvil

Celulares

Accesorios

Digital

Clientes

Ayuda

Blog ¿Cómo cambiar la clave de tu WiFi?
30 de marzo 2022

¿Cómo cambiar la clave de tu WiFi?

No es novedad que muchas personas utilizan la conexión de Internet Hogar de un vecino para sacar provecho del servicio sin ningún costo, pero la situación se puede tornar más grave cuando a través del WiFi se logran hackear los dispositivos conectados a la red de internet fibra óptica. Por eso la seguridad del router y saber cómo cambiar la clave WiFi es esencial para evitar una malversación del módem.

Entender cómo cambiar clave Wifi y el nombre de red es muy sencillo: se puede desde la aplicación Mi Movistar o incluso desde el mismo navegador. De igual modo, no dejes de leer este post porque no hace falta ser un genio de la tecnología. ¡Apunta el paso a paso!

Por qué cambiar el nombre y la clave Wifi

Los módems llegan de fábrica con unos algoritmos que son fórmulas matemáticas diseñadas para crear contraseñas. Pero lo cierto es que existen aplicaciones creadas por los atacantes que logran recrear de algún modo estas passwords en cuestión de minutos. Por eso, modificar el nombre del equipo y generar una contraseña propia es una medida de seguridad que protege la conexión de forma rápida y sencilla.

Cómo cambiar clave de Internet

Si de pronto sientes que en tu hogar la conexión de Wifi funciona con lentitud, puede estar ocurriendo que otro usuario haga uso de tu conexión. Ante este tipo de situaciones, se recomienda como primera media colocarle una contraseña al router en el caso de que no cuente con una o modificar la existente.

  • Identifica qué tipo de router se tiene en casa. Esta información se encuentra detallada en la parte posterior del mismo, en una etiqueta que indica las especificaciones técnicas del modelo.
  • Luego, el procedimiento puede realizarse desde la aplicación Mi Movistar disponible para Google Play y App Store, o desde el mismo ordenador.
  • Desde la aplicación, por ejemplo, una vez que el usuario ingresa, se selecciona la línea Hogar que se quiere modificar.
  • Una vez elegida, en el menú inferior, haz click en la opción “Ayuda”.
  • Aparecerán múltiples opciones, pero debe elegirse “Soporte técnico hogar”.
  • Por último, se podrá visualizar un recuadro que indica “Modificar nombre de red o contraseña”, donde hay que ingresar.
  • ¡Y listo! Se modifican ambos datos. Una vez terminado este proceso, es importante volver a conectarse a la red de Wifi que, por motivos de seguridad, se desenlaza.

Al momento de elegir una nueva password, te recomendamos que se genere una que alterne letras, números y símbolos para un mayor nivel de seguridad.

Además, no olvides que desde Movistar sabemos lo importante que es mantenerse conectado en cada rincón del hogar y por eso te ofrecemos el Repetidor de señal Wifi a un precio increíble: optimiza la velocidad de conexión, amplía la señal y alcanza lugares que por la distancia o por infraestructura (como paredes gruesas) era imposible. ¡Conoce todas sus ventajas!

19 enero 2022

¿Qué es y para qué sirve un repetidor WiFi?

¿Tu internet hogar no funciona o anda muy lento? Uno de los factores que puede causar este molesto problema es la mala calidad de la señal de WiFi. Si te conectas a internet a través de este medio es importante que la señal de WiFi sea muy potente para que puedas disfrutar de una conexión a internet […]

Leer más

Ya que llegaste hasta acá, te recomendamos:

Guía de compra: Los mejores celulares Android del 2024

iPhone 11 vs iPhone 13: conoce las principales diferencias

¿Cómo saber cuántos dispositivos están conectados a mi WiFi?