11 Febrero 2021

iPhone 12 Pro Max: Características y precio


El iPhone 12 Pro Max, como su nombre lo indica, es el iPhone de última generación y el más avanzado de los celulares Apple. Antes las versiones de gama alta de los equipos venían en su versión Pro y los de antes que se les conocía como Plus. Ahora tenemos dos equipos Pro para elegir, el iPhone 12 Pro y el iPhone 12 Pro Max, ambos con características muy similares.

Las versiones Pro de los iPhone son lo mejor de lo mejor, los celulares Pro y Plus de Apple prácticamente inventaron la categoría de gama alta y el iPhone Pro Max llegó para subir aún más la vara de lo que se considera un celular de última generación. No solo es el celular más grande que ha sacado Apple sino que también tiene una de las mejores cámaras y resolución de pantalla, sin mencionar el estilo sello de Apple.

El chip A14 Bionic y el sistema operativo iOS 14 incorporado en el iPhone 12 Pro Max son las características que comparte con el resto de integrantes de la nueva familia de celulares Apple pero el Pro Max trae algunas mejoras y sorpresas bajo su manga, acá te contamos sus características e innovaciones de este smartphone.

iPhone 12 Pro Max características y especificaciones

celular-apple-iphone-12-pro-max-azul

Apple

iPhone 12 Pro Max

Revisar ahora

Cámara avanzada para fotos con poca luz

camara-iphone-12-pro-max-de-apple | Movistar Chile

Al igual que el iPhone 12 Pro, la versión Pro Max también viene con 3 cámaras traseras, una angular, gran angular y un lente teleobjetivo superior al zoom objetivo de x2 del Pro pero el verdadero plus de la cámara del Pro Max y lo que lo destaca de la competencia es la calidad de sus fotos de noche. Tiene un sensor más grande que captura más luz, así como un software optimizado para brindar mayor estabilización de la imagen, convirtiéndolo en uno de los celulares con mejor cámara del mercado.

realidad-aumentada-celular-apple | Movistar Chile

La tecnología LiDAR que posee el iPhone Pro Max es otra de las grandes innovaciones incluidas en este equipo. Al calcular la trayectoria de la luz genera mapas de profundidad casi al instante, esto ayuda a conseguir excelentes fotografías. Con este sensor la experiencia al usar aplicaciones de realidad aumentada es superior a cualquier otro celular.

Resolución y rendimiento de última generación

celular-gamer-para-jugar-videojuegos | Movistar Chile

La nueva línea de iPhones fue dotada de una pantalla construida en cristal endurecida con cerámica que las hace más resistentes. En el Pro Max es de 6.7 pulgadas OLED super retina XDR y resolución de 2778 x 1284. Este es el iPhone más grande hasta la fecha y con mejor resolución, pero no es tanta la diferencia si lo comparamos con el iPhone 12 Pro.

El chip A14 Bionic es uno de los componentes más avanzados de la familia del iPhone 12. Un chip de celular lo que hace, en términos simples, es procesar la información del sistema es básicamente el cerebro. El A14 Bionic es el chip más avanzado de Apple, al tener mayor cantidad de transistores, optimiza la velocidad de respuesta del smartphone, la eficiencia en el consumo de batería y el rendimiento de aplicaciones de alto desempeño, impactando considerablemente en la autonomía del dispositivo.

La batería de este modelo está hecha para durar hasta 17 horas reproduciendo vídeos, 11 horas en streaming de vídeo o 65 horas reproduciendo audio. Tiempo suficiente para disfrutar de tus contenidos favoritos, además cuenta con carga rápida por cable de 20W lo que se traduce en 50% de batería en un tiempo de 30 minutos además de ser compatible con carga inalámbrica.

Diseño nostálgico que evoca el pasado

El iPhone Pro Max retoma los bordes planos con laterales semicilíndricos, un diseño similar al iPhone 4 que se destacó por las líneas rectas. Notamos un notch más pequeño y mantiene el módulo de las cámaras traseras tal como en la versión anterior.

Mantienen la construcción en acero inoxidable, solo que la parte posterior en la nueva familia de los nuevos iPhones es de vidrio texturizado, mientras que los bordes continúan apostando por un acabado pulido.

Cambios que hacen del iPhone 12 Pro Max un equipo más resistente, incluso al agua pues ahora puede aguantar hasta 30 minutos bajo el agua en una profundidad de hasta 6 metros.

Diferencias entre iPhone 12 Pro Max y iPhone 12 Pro

iphone-12-pro-vs-iphone-12-pro-max | Movistar Chile

La pregunta del millón ¿Debería comprar el iPhone 12 Pro o el iPhone 12 Pro Max? Ambos son muy similares, el chip A14 Bionic está presente en los dos equipos por lo que la velocidad y rendimiento no cambia y ambos tienen la misma tecnología de pantalla por lo que su calidad de imagen es igual ¿Entonces en qué se diferencian?

El iPhone 12 Pro Max tiene una cámara teleobjetivo de x2,5 y el sensor LiDAR que le permite sacar fotos de baja luz en excelente calidad mientras que el iPhone 12 Pro tiene un lente de hasta x2 y no cuenta con el sensor, aparte de ser más pequeño en tamaño.

Si no buscas ocupar el modo nocturno de la cámara, o su lente teleobjetivo, entonces quizá te convenga mejor la versión Pro, pero! muchos usuarios prefieren el Pro Max por el gran tamaño de su pantalla, este es el celular de Apple más grande hasta la fecha. Puede que la calidad de imagen sea igual pero navegar con una resolución más grande puede hacer un mundo de diferencia.

¿Qué trae la caja del iPhone 12 Pro Max?

contenidos-caja-iphone-12-pro-max | Movistar Chile

La caja del iPhone 12 trae el celular iPhone 12 Pro Max y un cable lightning pero el adaptador de poder y Airpods, que venían con los modelos antiguos, se deben comprar aparte. Podrás cargar tu iPhone con el cable lightning que viene incluido si lo conectas a una entrada USB pero necesitarás el adaptador de poder para poder enchufarlo.

¿Cuál es el precio del iPhone 12 Pro Max?

El iPhone 12 Pro Max tiene un costo de $1.229.990 pesos y fue lanzado el 11 de diciembre del 2020 junto con las versiones iPhone 12, iPhone 12 Mini y iPhone 12 Pro. Estos 4 modelos convierten a la familia de equipos iPhone 12 en la más variada de Apple por lo que seguro encuentras tu celular ideal entre estas opciones. Revisa la comparativa de equipos y compra el tuyo.

Más artículos

Los 10 celulares con mejor cámara del 2021

Celulares Gama Alta: Los mejores equipos del mercado [2021]