Pagar cuenta Mi Movistar

Hogar

Móvil

Celulares

Accesorios

Digital

Clientes

Ayuda

Blog iPad Air vs iPad Pro: comparación y principales diferencias
12 de junio 2023

iPad Air vs iPad Pro: comparación y principales diferencias

¿No sabes qué modelo de iPad elegir? En la atractiva oferta de Apple el iPad Pro y el iPad Air son dos de los mejores modelos. Aunque entre ellos hay diferencias de diseño, tecnología y funcionalidades, ambos iPad destacan por su buen desempeño y características avanzadas.

Para determinar qué modelo es el más conveniente para el usuario son varios los aspectos que hay que tener en cuenta. En este artículo analizaremos el iPad Air vs iPad Pro y sus principales características.

Diferencias entre el iPad Air y el iPad Pro

iPad Pro 12.9 6THiPad Pro 11 4THiPad Air 10.9 5TH
ProcesadorM2 de AppleM2 de AppleM1 de Apple
Sistema operativoiPadOS 16iPadOS 16iPadOS 15
RAM8 GB o 16 GB8 GB o 16 GB8 GB
Almacenamiento128 GB, 256 GB, 512 GB, 1 TB, 2 TB128 GB, 256 GB, 512 GB, 1 TB, 2 TB64 GB, 256 GB
Pantalla12,9″ pulgadas Liquid Retina XDR 11″ pulgadas Liquid Retina10.9″ pulgadas Liquid Retina
Cámara principalDoble, 12 MP + 10 MPDoble, 12 MP + 10 MPSingle, 10 MP
Cámara frontal12 MP12 MP12 MP
Peso684 gramos468 gramos462 gramos
Precio$1.299.990$959.990$699.990

Entre el iPad Pro y iPad Air hay diferencias en el rendimiento, ya que los modelos Pro tienen el nuevo procesador M2 y el sistema operativo iPadOS 16. Además tienen cámara doble de mejor tecnología, pantalla ProMotion y más almacenamiento.

Pantalla más brillante y fluida en el iPad Pro

Pantalla iPad Pro

El iPad Pro tiene dos opciones de pantalla: 12,9″ pulgadas Liquid Retina XDR y 11″ pulgadas Liquid Retina. El modelo más grande tiene un panel mini-LED, con mejor resolución y un espectacular brillo máximo de 1.000 nits. Es una pantalla muy brillante y de alta calidad.

En los iPad Pro la pantalla tiene tecnología ProMotion con una frecuencia de actualización ajustable de 120 Hz, lo cual permite desplazamientos más fluidos, y son compatibles con la nueva funcionalidad puntero flotante para el Apple Pencil. El iPad Air, en cambio, tiene un display LED de 10.9″ pulgadas Liquid Retina con revestimiento antirreflejo.

La nueva era del chip M2

Chip M2 de Apple iPad Pro

Una de las principales diferencias entre el iPad Air y el iPad Pro es el procesador. En el iPad Pro Apple incorporó el nuevo chip M2, el más poderoso en cualquier iPad. Con este chip el iPad Pro alcanza un rendimiento más potente, más rápido y con niveles gráficos más altos.

El iPad Air viene con el chip M1, que si bien no es tan potente y veloz como el M2, igual es uno de los mejores del mercado. En la batería no hay diferencias, ambos iPad pueden navegar por internet durante 10 horas seguidas y en el almacenamiento, el iPad Pro tiene una capacidad más amplia de hasta 2 TB.

Cámara doble para fotos y vídeos más versátiles y reales 

Cámara del iPad Pro
  • Gran Angular: 12 MP con apertura de f/1.8
  • Ultra Gran Angular: 10 MP con apertura de f/2.4

Gracias a la potencia del chip M2 el iPad Pro disfruta de una cámara doble más avanzada, con un procesamiento de imágenes más potente. A diferencia del iPad Air, incluye HDR Inteligente 4 para fotos y el escáner LiDAR, que mejora las condiciones de luz de las imágenes y crea espacios en realidad aumentada.

En la cámara frontal el iPad Pro tiene más funcionalidades como el Modo Retrato y el sensor TrueDepth con tecnología para identificar el rostro y desbloquear el equipo con Face Id. En el ítem vídeos, los dos iPad graban en 4K, pero el iPad Pro puede grabar vídeos ProRes, con calidad cinematográfica. 

Accesorios para el iPad

Apple Pencil

Para que puedas aprovechar al máximo todas las ventajas del iPad Pro o el iPad Air, te recomendamos complementar su uso con los accesorios para iPad de Apple. Uno de ellos es el Apple Pencil de segunda generación, con el cual podrás escribir o dibujar con mucha precisión. 

También hay teclados especiales que se ajustan magnéticamente al iPad Pro o iPad Air. No necesitan cargadores ni enlazarlos. 

Teclados para el iPad

Veredicto: potencia, velocidad y mucho más

Los iPad de Apple son una compra segura. Tanto el iPad Air como el iPad Pro tienen un excelente desempeño, tecnología de última generación y terminaciones de primer nivel. Pueden rendir en todo tipo de tareas, para trabajar, estudiar o para entretenerse viendo streaming.

Compra un iPad Pro si…

Si necesitas un iPad de máximo rendimiento y que pueda ejecutar tareas complejas con rapidez y fluidez te conviene el iPad Pro. Este iPad es perfecto para profesionales del diseño o las artes o para usuarios que le darán un uso exigente. 

Compra un iPad Air si…

El iPad Air es una excelente opción para quienes busquen un iPad de buena calidad y lo usarán de forma más cotidiana. Además, el iPad Air tiene un precio más accesible.

¿Cuál es la diferencia entre el iPad Pro y el Air?

Las diferencias entre el iPad Pro y el iPad Air son el procesador, almacenamiento, pantalla y en la tecnología de la cámara.

iPad Pro: tiene el chip M2, almacenamiento de hasta 2 TB, cámara doble de 12 MP con sensor LiDAR y pantalla ProMotion.

iPad Air: viene con el procesador M1, almacenamiento de hasta 256 GB, pantalla 10.9″ pulgadas Liquid Retina y cámara single de 12 MP.

¿Cómo saber qué modelo es mi iPad?

Para saber qué modelo es el iPad debes revisar el código que aparece en la parte posterior del iPad o, bien, abrir Ajustes en el iPad, pulsar en General y luego en Información. En el menú desplegado, haz clic en Modelo para ver a cuál corresponde.

¿En qué generación va el iPad Air?

El iPad Air se encuentra en su quinta generación. El iPad Air 10.9 5TH tiene procesador M1, cámara de 12 MP y pantalla Liquid Retina.

¿En qué generación va el iPad Pro?

Apple lanzó la sexta generación de iPad Pro, el iPad más potente del mercado y con un rendimiento superior. Tiene el nuevo chip M2, pantalla ProMotion y cámara doble de última tecnología. 

Ya que llegaste hasta acá, te recomendamos:

Guía de compra: Los mejores celulares Android del 2024

Celulares con Dual SIM, ¿cuáles son sus ventajas?

Cómo elegir los mejores audífonos para tu teléfono móvil