Pagar cuenta Mi Movistar

Hogar

Móvil

Celulares

Accesorios

Digital

Clientes

Ayuda

18 Febrero 2021

Review de Huawei Y9s: Análisis, características, especificaciones y precio en Chile


El Huawei Y9s ha salido hace ya buen tiempo y sorprendentemente se ha convertido en uno de los equipos Huawei favoritos de los usuarios más jóvenes. ¿El motivo principal? Su excelente cámara a un precio accesible. Junto con los smartphones Xiaomi, se considera a el Y9s como uno de los mejores celulares de gama media dentro del mercado.

Sabemos eso sí que mucha gente está indecisa si es buena idea comprar un Huawei o no, esto es por que algunos equipos Huawei dejaron de ser compatibles con los servicios de google como la tienda para apps Google Play. Con este celular no tienes nada de qué preocuparte, el Huawei Y9s es compatible con todos los servicios de Google así como la tienda de aplicaciones Play Store.

Características y especificaciones del Huawei Y9s

celular huawei y9s color negro

Huawei

Y9s

Revisa aquí

Entre las características del Huawei Y9s se destacan principalmente su pantalla, RAM, cámara y su batería todo esto lo convierte en uno de los mejores celulares relación precio-calidad y unos de los últimos Huawei en ser compatible con Google.

Es un equipo muy bien balanceado dentro de su gama, su procesador es lo unico que podriamos decir que le juega en contra, el Kirin 710 no es tan poderoso como el Snapdragon que tienen los Xiaomis más recientes pero su batería, RAM y almacenamiento esta en linea con incluso celulares de alta gama.

Pantalla más grande de lo esperado

Celular Huawei con pantalla de alta definición

La pantalla es lejos una de la características más importantes de los celulares y uno de los focos de atención para celulares de gama media ya que es usualmente aquí donde algunos fallan ¿De qué sirve una buena cámara si no está acompañado de una pantalla para lucir bien las fotos? El Huawei Y9s posee una pantalla de 6.59 pulgadas, bastante grande para su gama y precio que es incluso más grande que la del Xiaomi Redmi Note 9 y con mejor definición.

Triple cámara versátil e innovadora

huawei y9s con camara triple

Una de las innovaciones de este equipo, y lo que más destacan sus usuarios, es su cámara de selfies. Su cámara es de estilo Pop-up que aparece de inmediato al tomar selfies y se retrae automáticamente cuando termina, sus cámaras traseras no se quedan cortas ya que tienen hasta 48 MP y un sistema para sacarle la mayor nitidez a tus capturas.

fotografía hecha con un huawei y9s

Las cámaras de este equipo cuentan con un arma secreta, todas cámaras utilizan algoritmos de inteligencia artificial para mejorar la calidad las fotografías, esta función también permite exposiciones prolongadas de hasta seis segundos sosteniendo el teléfono con las manos, lo que ayuda a tomar fotografías nocturnas mejoradas, sin "ojos rojos" o desenfoques, esta es una característica que comparte con celulares con las mejores cámaras como el iPhone 12 Pro Max.

Batería y rendimiento competitivo de gama media

procesador de celular para juegos huawei y9s

Puede que tenga algún tiempo de antigüedad pero aún así no se debería subestimar el procesador Kirin 710, a esto si le sumamos su memoria RAM de 6 GB logra un desempeño de envidia para su precio y algo que los usuarios de aplicaciones más exigentes van a apreciar así como los aficionados a los videojuegos.

Optimizada con la tecnología GPU Turbo enfocada en el procesamiento de gráficos, gracias a la sinergia con la que trabaja el Hardware y software. Resultado: una mejor calidad de imagen, y un menor consumo de batería. Mejora pensada en los usuarios que disfrutan de los videojuegos.

Su duración también es digna de mencionar ya que su batería es superior a la del último modelo de Apple, el iPhone 12. Posee una batería de 4000 mAh que le da una duración de 80 horas escuchando música o 9 horas viendo videos, excelente para ver las mejores series de Netflix en una pantalla grande y de buena resolución.

Precio del Huawei Y9s

El Huawei Y9s tiene un precio de $209.988 pesos lo que lo hace bastante atractivo y un fuerte contendiente dentro de los equipos de gama media. Puede que el Huawei Y9s no sea el equipo con mejor desempeño o con cámaras de mayor definición, si es que lo comparamos a los celulares de gama alta, pero si buscas un smartphone competitivo, a un precio justo y con características ligeramente superiores a los Xiaomi, este es un excelente equipo.

Más artículos

Los mejores celulares de gama media del 2021

Los mejores celulares Xiaomi del 2021: La mejor relación precio-calidad