Pagar cuenta Mi Movistar

Hogar

Móvil

Celulares

Accesorios

Digital

Clientes

Ayuda

Blog Google Nest vs Google Home mini: conoce las principales diferencias y cuál conviene más
13 de febrero 2023

Google Nest vs Google Home mini: conoce las principales diferencias y cuál conviene más

Google es una de las marcas más importantes en el desarrollo de productos Smart Home. Y uno de sus productos estrella es su altavoz inteligente, un dispositivo cada vez más común en los hogares. El Google Home Mini era uno de sus principales modelos hasta el lanzamiento de la nueva generación:  Google Nest Mini.

Con esta nueva versión podemos apreciar algunos cambios y nuevas funcionalidades, pero también hay aspectos en común como que ambos tienen el Asistente de Google incorporado. Para saber en qué se diferencian realmente, vamos a analizar y comparar las características de ambos dispositivos.

Google Nest Mini vs Google Home Mini

Google Nest MiniGoogle Home Mini
Dimensiones 5 cm x 10 cm 4 cm x 10 cm
Peso181 gramos173 gramos
AltavocesSonido de 360 grados más envolvente y más potente con un controlador de 40 mmSonido de 360 grados con un controlador de 40 mm
ControlesSensores táctiles capacitivos Sensores táctiles capacitivos
Micrófonos32
ConectividadWiFi y BluetoothWiFi y Bluetooth
Sistemas operativosAndroid y IOSAndroid y IOS
Precio$39.990$55.990

Al comparar el Google Nest Mini con su antecesor, vemos que hay un diseño prácticamente igual, con un tamaño pequeño y muy compacto. Las principales diferencias no son estéticas, sino a nivel de tecnología.

Principales diferencias entre el Google Nest Mini y Google Home Mini:

  • Diseño: ambos tienen las mismas dimensiones, pesos similares, pero el Nest Mini incorpora un soporte de tornillo que permite colgarlo a la pared.
  • Altavoces: los dos dispositivos tienen un sonido con un controlador de 40 mm, pero en el Google Nest Mini es de mayor calidad y con bajos un 40% más potente. 
  • Controles: el Nest Mini tiene controles de tacto al centro y a los lados, mientras que el Google Home Mini solo a los costados. Ambos tienen un botón físico de encendido y apagado.
  • Micrófonos: 3 micrófonos tiene el Nest Mini, uno más que el Home Mini.

Diseño (casi) igual 

A simple vista no hay diferencias entre el Google Home Mini y el Google Nest Mini. Ambos tienen la misma forma, un tamaño compacto y muy cómodo de ubicar en cualquier lugar. El único gran cambio es que el Nest Mini tiene una ranura u orificio en la parte posterior que permite poner un tornillo para colgarlo en la pared.

El Google Home Mini también se puede ubicar en la pared, pero es necesario usar accesorios externos.

Sonido de mejor calidad y más potencia

Altavoz inteligente Google Nest Mini

En este ítem encontramos las principales mejoras entre el Nest Mini y su antecesor. Si bien ambos altavoces tienen un controlador de 40 mm, la tecnología mejorada del procesador del Nest Mini logra ofrecer un sonido 360 de más calidad y potencia. 

Según lo señalado por Google, el Nest Mini ofrece un sonido más envolvente, más nítido y con bajos un 40% más potente, en comparación al Home Mini. Es importante tener en cuenta que estos altavoces no están diseñados para ambientes muy grandes ya que la potencia del sonido se pierde un poco.

Cómo controlar el Google Home Mini y el Nest Mini

A los dispositivos Home Mini y Nest Mini los puedes controlar con la voz y con los controles táctiles. Con ellos podrás realizar diversas funciones como subir o bajar el volumen, reproducir o pausar el contenido multimedia, detener una llamada telefónica y pausar la alarma.

Estos controles con luces LED están en los lados y el Nest Mini, además, agrega un control al tacto en la parte superior al centro. Ambos equipos tienen un interruptor para encender o silenciar el micrófono. Recuerda que si el micrófono está apagado no podrás interactuar con el dispositivo.

“Hey, Google”

Asistente de Google

El Google Home Mini y Nest Mini tienen integrado el Asistente de Google. Con solo decir “Hey, Google” y luego la acción que quieras que realice, ambos dispositivos harán la tarea. ¿Qué pueden hacer?, muchas cosas:

  • Reproducir música
  • Controlar dispositivos inteligentes como parlantes y televisores
  • Responder preguntas como el estado del tiempo, horarios de un programa, direcciones, etc.
  • Manejar tu agenda y recordarte reuniones, citas o cualquier actividad agendada
  • Dar a conocer las últimas noticias
  • Configurar alarmas, cronómetros y temporizador

Para que el Home Mini realice la tarea hay que estar cerca de él, ya que tiene 2 micrófonos que no son de largo alcance. En cambio, el Nest Mini tiene un tercer micrófono que aumenta el alcance de la voz.

Veredicto: Google Nest Mini, la nueva generación que gusta y convence

Tras haber comparado ambos equipos, ¿cuál conviene más? El Google Nest Mini mantiene el diseño compacto y además le agrega un soporte para usarlo en la pared. Y a nivel de sonido, se aprecia notoriamente una mejora en la calidad y potencia.

 En los precios no hay grandes diferencias, ambos tienen valores accesibles y el Google Nest Mini lo puedes encontrar en oferta, con el precio rebajado.

¿Qué precios tienen el Google Home Mini y Nest Mini?

El Google Home Mini tiene un precio de $55.990 y el Nest Mini tiene un valor de $39.990. Ambos dispositivos están con descuentos en Movistar.

Precio del Google Home Mini:

Precio del Google Nest Mini:

¿Cuántos Google Nest Mini puedo conectar?

Se pueden conectar dos o más Google Nest Mini al mismo tiempo y pueden estar en diferentes espacios del hogar. También puedes conectar dos Nest Mini, uno al lado del otro, para generar un sonido estéreo. 

Ya que llegaste hasta acá, te recomendamos:

Guía de compra: Los mejores celulares Android del 2024

Celulares con Dual SIM, ¿cuáles son sus ventajas?

Cómo elegir los mejores audífonos para tu teléfono móvil