Pagar cuenta Mi Movistar

Hogar

Móvil

Celulares

Accesorios

Digital

Clientes

Ayuda

Blog Conoce qué es el Google Home Mini y para qué sirve
10 de agosto 2022

Conoce qué es el Google Home Mini y para qué sirve

Los accesorios Smart Home están de moda. Ya son cada vez más los usuarios que apuestan por estos productos, especialmente los amantes de la tecnología, quienes valoran sus características y funcionalidad. Uno de los accesorios más buscados para instalar en el hogar es el Google Home Mini. En este artículo te contamos qué es el Google Home Mini y para qué sirve.

Google Home Mini: para qué sirve

Google es una de las marcas más fuertes en el mercado de accesorios Star Home, con productos muy diversos. Uno de los más famosos es el Google Home Mini, un altavoz inteligente que funciona con la misma tecnología del Asistente de Google y que sirve para realizar varias cosas.

Para que funcione solo tienes que decir: “Hey Google…”, seguido de la tarea que quieras que realice como reproducir música. Estas son las principales funciones del Google Home mini:

Responder preguntas

Gracias a su tecnología del Asistente de Google, el Google Home Mini te ayuda a resolver todo tipo de dudas como la cartelera de un cine, el horario de un partido de fútbol o el clima en tu ciudad. Este dispositivo está integrado con el buscador de Google y Mapas, por lo que su capacidad de respuesta es muy amplia.

Controlar el hogar

Con el Google Home Mini puedes controlar con tu voz dispositivos inteligentes en tu hogar. Es compatible con más de 5.000 equipos como televisores, parlantes Bluetooth, luces y aire acondicionado. Solo tienes que pedirle “Hey Google enciende las luces” y ejecutará la orden.

Reproducir música

Google Home Mini es compatible con algunos servicios de reproducción de música como Spotifyx, Google Play Música y Youtube. Si quieres escuchar una canción o un determinado artista, solo tienes que pedirselo.

Agenda personal

También puedes ocupar el Google Home Mini como tu asistente personal y pedirle que te recuerde el día, hora y lugar de tus reuniones, citas o cualquier tipo de actividad.

Activar alarma

Otra de las funciones del Google Home Mini es que puedes programar una alarma para el día y horario que desees. Para activarla, se lo tienes que pedir con tu voz: “Hey Google programa una alarma para el viernes a las 8 am”.

Ver series y películas

Google Home Mini es compatible con plataformas de streaming como Netflix (requiere suscripción). Si quieres ver una serie o película, le pides que la reproduzca en tu televisor y así lo hará.

Entretener

El Google Home mini también sirve para divertirte. Le puedes pedir jugar a algo, que te cuente un cuento y hasta un chiste.

Cómo funciona Google Home mini

Para que funcione el Google Home Mini es necesario que él y el resto de los dispositivos inteligentes del hogar estén conectados a la misma señal de WiFi, pero antes que comience a funcionar es necesario configurarlo. Estos son los pasos para configurar el Google Home Mini:

  1. Conecta el cable microUSB al Google Home Mini y enchúfalo a la corriente.
  2. Descarga la app Google Home.
  3. En la app aparecerá el mensaje de “dispositivo encontrado” con la opción de “configurar”.
  4. Pulsa “configurar” para vincular el Google Home Mini con la app Google Home.
  5. En el proceso de configuración debes elegir la casa  en la que te encuentras (personal, trabajo, etc.) y habitaciones y asignarles un nombre.
  6. Luego debes conectar el Google Home Mini a la red de WiFi (la misma que usa tu celular).
  7. Ahora puedes vincular los diferentes servicios como Spotify o Netflix a tu Google Home Mini y también puedes conectar tu Smart TV o televisor con Google Chromecast.

Características del Google Home mini

  • Diametro: 42 mm 
  • Altura: 98 mm 
  • Peso: 173 gramos
  • Conectividad: WiFi y Bluetooth
  • Sistemas operativos compatibles: Android y IOS
  • Asistente virtual: Google Assistant

Una de las características más destacadas del Google Home Mini es su tamaño pequeño y compacto, fácil de transportar y de ubicar en cualquier parte del hogar. El volumen de su altavoz es de calidad, especialmente en habitaciones que no sean tan grandes. Cuenta con dos micrófonos, que no son de largo alcance, por lo que se recomienda estar cerca del equipo.

Google Home Mini viene con botones para ajustar el volumen y para encender o apagar el micrófono. Es compatible con Android e IOS y tiene conexión por WiFi y por Bluetooth. 

¿Cuál es el precio del Google Home Mini?

El Google Home Mini tiene un precio de $32.990 y actualmente está con descuento en Movistar. Este dispositivo funciona con la tecnología del Asistente de Google y realiza múltiples funciones como reproducir música.

Ya que llegaste hasta acá, te recomendamos:

Guía de compra: Los mejores celulares Android del 2024

Celulares con Dual SIM, ¿cuáles son sus ventajas?

Cómo elegir los mejores audífonos para tu teléfono móvil