Pagar cuenta Mi Movistar

Hogar

Móvil

Celulares

Accesorios

Digital

Clientes

Ayuda

Blog Exynos vs Snapdragon ¿Cuál es el mejor procesador?
27 de julio 2022

Exynos vs Snapdragon ¿Cuál es el mejor procesador?

Para que el celular tenga un buen desempeño el procesador es clave. Mientras más avanzado sea el procesador, mejor rendimiento tendrá el teléfono. Y es por eso que los celulares de gama alta tienen los procesadores de mejor tecnología. Así como los iPhone tienen su propio chip, en los celulares Android la competencia entre procesadores se centra en Exynos vs. Snapdragon.

Exynos y Snapdragon son dos de los procesadores más usados por marcas como Xiaomi, Samsung, Motorola y Vivo. Esta pieza es fundamental para los fabricantes ya que en un celular, el procesador es el cerebro, el responsable de su funcionamiento y quien determina la velocidad y potencia para realizar las tareas y en el uso de los programas y aplicaciones. 

El funcionamiento del procesador influye prácticamente en todo. En la fluidez del equipo, en cómo arrancan las aplicaciones y en la autonomía de la batería. Si el procesador tiene un buen rendimiento, la experiencia de uso del usuario será de calidad.

Las mejores ofertas en un solo lugar: precio iPhone 15.

iPhone 15

Conoce los nuevos modelos del iPhone 15, iPhone 15 Plus, iPhone 15 y iPhone 15 Pro Max, con los mejores precios de lanzamiento.

Ver ofertas
19 enero 2023

Los Celulares con Mejor Procesador: Los equipos más poderosos del 2023

Para que el celular tenga un buen rendimiento el procesador es fundamental y por eso las principales marcas redoblan sus esfuerzos en mejorar su tecnología. Mientras más avanzado sea, mayor será su potencia y velocidad. Los celulares de gama alta tienen en general los procesadores más potentes. En este artículo seleccionamos los celulares con mejor […]

Leer más

Exynos vs. Snapdragon, ¿en qué se diferencian?

Ambos procesadores son reconocidos por su tecnología y potencia, y aunque comparten características en común, hay diferencias entre ellos. Al analizar un procesador hay que tener en cuenta el número de nanómetros, la cantidad de núcleos, GPU y su nivel de conectividad, entre otros aspectos técnicos, y que marcarán la diferencia entre un procesador Exynos y un procesador Snapdragon.

El procesador Exynos se usa principalmente en equipos Samsung, aunque otras marcas como Vivo también lo incluyen en sus celulares. Mientras que Snapdragon es usado por casi todas las marcas de la industria, incluido Samsung. Ambos procesadores están presentes en equipos de gama alta y gama media.

Las fortalezas del procesador Snapdragon

Procesador Snapdragon 888+

El procesador Snapdragon es desarrollado por Qualcomm, compañía estadounidense especializada en la producción de chipset para el mercado móvil. Han fabricado diferentes tipos de procesadores Snapdragon, con diversas características y tecnología que van a depender de la gama de celular para la que fue fabricado. 

Los Snapdragon de la serie 600 y 700 son para gama media y la serie 800 para gama alta. En el 2022 Qualcomm lanzó nuevos procesadores: Snapdragon 888+ y el Snapdragon 8 Gen 1. Este último es el primero de 4 nanómetros, lo que permite mejorar su rendimiento, rapidez y eficiencia en relación a los anteriores de procesadores.

En este nuevo procesador Snapdragon 8 Gen 1 también se mejoró la inteligencia artificial, el procesamiento gráfico, el desempeño en la fotografía y grabación de videos y se disminuyó el consumo de energía, entre otros aspectos. Es un chip muy completo, potente y con la tecnología más avanzada en un procesador Snapdragon. Estas son sus principales características:

  • 4  nanómetros
  • CPU: 8 núcleos Kryo en Cortex-X2 a 3 GHz
  • GPU: Adreno de 4ª generación
  • Conexión: 5G

Las ventajas del procesador Exynos

Exynos es fabricado por Samsung Electronics y sus procesadores más potentes son el Exynos 2100 de 5 nanómetros y su último lanzamiento, el Exynos 2200, el más avanzado de 4 nanómetros. Estos procesadores están presentes en los mejores celulares Samsung y son los que brindan el mejor rendimiento.

Con el Exynos 2200, la compañía surcoreana perfeccionó la fotografía, el trabajo de la inteligencia artificial, elevó la calidad de los gráficos y mejoró la experiencia gaming. Este procesador Exynos también destaca por su bajo consumo y por una mejora en su rendimiento y seguridad, entre otras características.  Así está compuesto:

  • 4  nanómetros
  • CPU: 8 núcleos (1x Arm Cortex-X2, 3x Cortex-A710 de rendimiento y 4x Cortex-A51 de eficiencia energética)
  • GPU: Xclipse de Samsung
  • Conexión: 5G

Exynos vs. Snapdragon, ¿cuál es mejor?

El Exynos y el Snapdragon son dos excelentes procesadores para los celulares Android. En sus mejores modelos: el Exynos 2200 y el Snapdragon 8 Gen 1, ambos tienen un rendimiento sobresaliente, a la altura de los mejores celulares de gama alta. Estos procesadores son parte de los mejores celulares para juegos, con tecnología que permite alcanzar tasas de refresco  más altas en sus pantallas.

 Estos procesadores Exynos y Snapdragon tienen conexión 5G y están presentes en los celulares con mejor cámara, con un procesamiento de imágenes más avanzado y la posibilidad de grabar vídeos en calidad 8K. ¿Cuál te conviene? Va a depender de qué tipo de celular prefieres. Estos son los mejores:

Mejores celulares con procesador Snapdragon

Xiaomi 12 Pro

El Xiaomi 12 Pro además de ser uno de los mejores celulares Xiaomi, es uno de los mejores equipos de la industria. Tiene el procesador Snapdragon 8 Gen 1 que le entrega una potencia y velocidad superior a procesadores más antiguos. Viene con RAM de 8 GB, almacenamiento de 256 GB y una espectacular batería con carga rápida de 120 W que en 18 minutos logra el 100%.

Tiene una cámara triple de 50 MP con tecnología de última generación como la herramienta Ultra Night Video, que mejora la iluminación de las imágenes en ambientes de poca luz. La pantalla AMOLED es de 6,7″ pulgadas, muy brillante, con una tasa de refresco de 120 Hz.

26 enero 2024

Los mejores celulares Xiaomi del 2024: rendimiento excepcional y tecnología de última generación

¿Te imaginas un celular que supere todas tus expectativas? Los mejores celulares Xiaomi cautivan por su tecnología innovadora y un rendimiento muy eficaz.  Desde cámaras de última generación hasta pantallas que brindan la mejor experiencia visual, el gigante asiatico continúa consolidándose como un referente indiscutible. Con avances muy atractivos en su oferta de smartphones,  Xiaomi […]

Leer más

Motorola Moto G200

Motorola es otra de las marcas que usa procesadores Snapdragon. Su modelo más avanzado es el Motorola Moto G200, con el procesador Snapdragon 888+, un chip muy potente, con una ejecución muy rápida y fluida de todo tipo de tareas y aplicaciones. Tiene una batería de larga duración y con carga rápida.

La pantalla tiene un tamaño de 6,8″ pulgadas, es compatible con HDR 10 y tiene tasa de refresco de 144 Hz, la cifra más alta en un celular, logrando una fluidez extraordinaria. La cámara triple tiene un lente principal de alta resolución: 108 MP, lo que le permite capturar imágenes en alta definición.

Mejores celulares con procesador Exynos

Serie Samsung Galaxy S22

Los tres modelos de la serie Samsung Galaxy S22: el Galaxy S22 Ultra, el Galaxy S22+ y el Galaxy S22 tienen el procesador más avanzado de Samsung, el Exynos 2200, con el que logran un desempeño mucho más rápido y fluido. Tienen almacenamiento de 128 GB, 256 GB y 512 GB (S22 Ultra), batería para durar en el día sin problemas, carga rápida y carga inalámbrica

El S22 Ultra tiene cámara cuádruple de hasta 108 MP, con una cámara para selfies de 40 MP de excelente rendimiento. El S22+ y S22 tienen cámara triple con un lente principal de 50 MP y cámara delantera de 10 MP. Todos los S22 pueden grabar en 8K. El S22 Ultra también tiene la pantalla de mayor tamaño y mejor resolución 6,8″ pulgadas Quad HD+.

Serie Samsung Galaxy S21

Antes del lanzamiento del Galaxy S22, la serie Samsung Galaxy S21 era la de tecnología más potente y de mejor rendimiento de la marca con el procesador Exynos 2100. Con él, los cuatro modelos: Galaxy S21 Ultra, Galaxy S21+, Galaxy S21 y el Galaxy S21 FE rinden en un excelente nivel, con capacidad para ejecutar aplicaciones pesadas o varias tareas al mismo tiempo.

Los S21 tienen cámara triple, a excepción del S21 Ultra que tiene cuatro lentes, incluyendo dos Teleobjetivos con muy buenos resultados y graban en 8K (el S21 FE graba hasta en 4K). Tienen pantallas brillantes, con imágenes nítidas y claras. La serie Galaxy S21 es muy completa y es una de las mejores en el mercado.

¿Qué diferencias hay entre Snapdragon y Exynos?

Las diferencias entre Snapdragon y Exynos va a depender de las características de cada procesador como cantidad de nanómetros, CPU, GPU, inteligencia artificial, conectividad, etc. El procesador Snapdragon lo fabrica Qualcomm, mientras que Exynos lo desarrolla Samsung Electronics.

¿Cuál es el procesador más potente de Exynos?

El procesador más potente de Exynos es el Exynos 2200 presente en la serie Samsung Galaxy S22 y el procesador Exynos 2100 de la serie Samsung Galaxy S21.

Celulares con procesador Exynos 2200:

¿Cuál es el procesador más potente de Snapdragon?

El procesador Snapdragon más potente es el  Snapdragon 8 Gen 1, disponible en el celular Xiaomi 12 Pro, y el Snapdragon 888+ del Motorola Moto G200.

Ya que llegaste hasta acá, te recomendamos:

Guía de compra: Los mejores celulares Android del 2024

Celulares con Dual SIM, ¿cuáles son sus ventajas?

Cómo elegir los mejores audífonos para tu teléfono móvil