Pagar cuenta Mi Movistar

Hogar

Móvil

Celulares

Accesorios

Digital

Clientes

Ayuda

Blog Cómo elegir un parlante Bluetooth: conoce los mejores modelos
14 de agosto 2023

Cómo elegir un parlante Bluetooth: conoce los mejores modelos

En el atractivo mercado de la tecnología portátil, los parlantes Bluetooth se han establecido como una solución versátil para llevar la música y el sonido envolvente a cualquier lugar. Desde picnics al aire libre hasta fiestas en interiores, los parlantes inalámbricos han revolucionado la forma en que experimentamos y compartimos nuestras canciones favoritas. 

En los últimos años, la oferta en el mercado ha ido en aumento, con una amplia gama de modelos, con tamaños, características y tecnología distintas. En este artículo, te entregamos una guía para elegir un parlante Bluetooth que se ajuste a tus necesidades.

Cómo elegir un buen parlante Bluetooth

Para que puedas elegir el parlante Bluetooth adecuado debes considerar aspectos claves de estos dispositivos como calidad de audio, durabilidad y conectividad. Estas son las principales características a tener en cuenta.

Calidad del sonido

La calidad del audio es esencial. Busca parlantes con buen equilibrio tonal, claridad en los agudos, medios bien definidos y bajos sólidos. Algunos modelos ofrecen características como sonido envolvente o ecualización ajustable.

Duración de la batería

Algunos parlantes pueden durar varias horas con una sola carga, mientras que otros pueden ofrecer días de reproducción. Si quiere un parlante inalámbrico que dure harto, verifica la duración de la batería en horas.

Conectividad

Antes de elegir un parlante Bluetooth, es importante asegurarte de que sea compatible con los dispositivos como celulares y tablets con los cuales planeas emparejarlo. Algunos parlantes, además de la conectividad Bluetooth, también ofrecen conexión WiFi y conectividad NFC

Potencia del sonido

La potencia del parlante se mide en vatios (W) y afecta el volumen máximo. Si planeas usarlo en espacios grandes o al aire libre, busca un parlante Bluetooth con suficiente potencia para cubrir el área con sonido.

También es importante conocer la potencia nominal o RMS (Root Mean Square) en los parlantes Bluetooth. Esta es la potencia continua que el parlante puede manejar de manera segura y eficiente durante un uso prolongado. 

Tamaño y portabilidad

Ten en cuenta dónde usarás el parlante y en base a ello, elige el parlante con el tamaño adecuado. Y si lo vas a llevar a diferentes lugares, los modelos más pequeños son más fáciles de portar.

Resistencia al agua

Si quieres usar el parlante en la playa, junto a una piscina, al aire libre o mientras te duchas, elige un parlante Bluetooth con resistencia al agua. 

Otros factores a considerar son que algunos altavoces Bluetooth incluyen funciones extras como asistentes de voz integrados, capacidad de emparejamiento múltiple o puertos USB para cargar el dispositivo.

Los mejores parlantes Bluetooth

¿Quieres tu nuevo parlante Bluetooth? A continuación te dejamos una selección de los mejores parlantes Bluetooth del mercado:

Bose Portable Home Smart Speaker

Uno de los altavoces Bluetooth de mejor tecnología de la industria es el Bose Portable Home Smart Speaker. Brinda un sonido nítido, potente y con graves profundos. Es resistente al agua y tiene conectividad Bluetooth y por WiFi.

Bose Altavoz Bluetooth® SoundLink Revolve II

Otro buen parlante Bluetooth es el Bose Altavoz Bluetooth® SoundLink Revolve II, un dispositivo con un diseño compacto que permite su portabilidad cómodamente. Ofrece un sonido 360 que destaca por su intensidad. La batería puede durar hasta 13 horas.

Harman Kardon Onyx Studio 8 Negro

Harman Kardon es especialista en la producción de altavoces Bluetooth y uno de sus mejores modelos es el Harman Kardon Onyx Studio 8 Negro, un parlante de gama alta con un atractivo diseño y una reproducción de sonido de primer nivel.

Bose SoundLink Flex Bluetooth® Speaker

Sonido claro, resistencia al agua IP67 y una potente batería de hasta 12 horas de duración son algunas de las ventajas del parlante Bose SoundLink Flex Bluetooth® Speaker. También es compatible con Siri y Google Assistant.

Marshall Parlante Emberton Negro

El Marshall Parlante Emberton Negro destaca por su sonido multidireccional y vibrante. Tiene una potente autonomía de hasta 20 horas de reproducción, resistencia al agua y un botón de control para ajustar el volumen y apagarlo y encenderlo.

Huawei Sound Joy spruce green

En la oferta de parlantes Bluetooth de Huawei, uno de sus mejores modelos es el Huawei Sound Joy spruce green, un parlante con un diseño ultraportátil, duradero y con capacidad para resistir hasta en un metro de agua. 

JBL Parlante BT Flip Essen Gray

Otra excelente alternativa de parlante Bluetooth es el JBL Parlante BT Flip Essen Gray, un altavoz que alcanza un sonido de alta calidad. Está protegido contra las salpicaduras de agua y su batería puede durar hasta 10 horas.

¿Cómo saber si un parlante es de buena calidad?

Para saber si un parlante es de buena calidad hay que considerar la calidad y potencia del sonido, duración de la batería, tipo de conectividad, respuesta de frecuencia y resistencia al agua.

¿Qué potencia debe tener un parlante Bluetooth?

La potencia de un parlante se mide en vatios (W). En ambientes interiores 5 a 20 vatios puede ser suficiente y en entornos al aire libre, se recomienda una potencia de 50 vatios o más.

¿Cuál es la diferencia entre un parlante y un altavoz?

No hay diferencias técnicas significativas entre un parlante y un altavoz. Ambos dispositivos convierten señales eléctricas en sonido audible.

Ya que llegaste hasta acá, te recomendamos:

Guía de compra: Los mejores celulares Android del 2024

Celulares con Dual SIM, ¿cuáles son sus ventajas?

Cómo elegir los mejores audífonos para tu teléfono móvil