Pagar cuenta Mi Movistar

Hogar

Móvil

Celulares

Accesorios

Digital

Clientes

Ayuda

Blog ¿Cuál es más conveniente? Conoce las diferencias entre extensor WiFi y repetidor
6 de septiembre 2023

¿Cuál es más conveniente? Conoce las diferencias entre extensor WiFi y repetidor

Existen muchos factores que pueden influir en la velocidad del internet hogar, como el estado del router, la presencia de elementos que puedan bloquear la señal y el tipo de conexión utilizada, ya sea fibra óptica o ADSL. 

Otro aspecto a considerar es el tamaño de la vivienda. En espacios muy amplios o con paredes gruesas, es probable que las áreas más distantes del router experimenten una señal de Internet más débil. Para solucionar este problema puedes recurrir a dispositivos que mejoren la cobertura de la red inalámbrica, como el extensor WiFi y el repetidor de señal. ¿Cuál es más conveniente? Acá te contamos sus principales características.

Diferencias entre el extensor WiFi y el repetidor

Tanto el extensor WiFi como el repetidor tiene como objetivo aumentar el alcance de la señal WiFi para que pueda llegar a todos los sectores del hogar, pero entre ambos dispositivos existen diferencias  en términos de instalación y cómo manejan el nombre de la red.

El repetidor se ubica en un punto intermedio entre el router y el dispositivo que recibirá la señal de internet. Si bien amplifica la señal, no es tan potente como el extensor. El extensor WiFi aumenta la potencia y expande la señal WiFi a lugares más lejanos. Es un dispositivo más completo y avanzado.

Otra diferencia es que el extensor se puede conectar al router mediante cable o de forma inalámbrica. Además, el extensor WiFi cuenta con puerto Ethernet, característica que no todos los repetidores tienen. Gracias a esto permite la conexión por cable de dispositivos directamente con el extensor, lo cual mejora la calidad del internet.

Aumenta la señal WiFi

Si hay lugares de tu casa donde recibes mala señal o muy débil, lo más conveniente es la instalación de un extensor WiFi. Es una solución más completa y que permitirá ampliar la señal a todos los rincones de la vivienda. 

Antes de elegir un modelo debes revisar si su tecnología es compatible con el router. Para ello, debes comparar sus especificaciones:

  • Dual Band: verifica que tanto el router como el extensor cuentan con dos redes simultáneas de 2.4 GHz y 5 GHz.
  • Velocidad: es importante que el extensor alcance la velocidad máxima del router.
  • WiFi: ambos dispositivos deben tener el mismo estándar WiFi. El más avanzado es el WiFi 6.

En las ofertas de Internet Hogar de Movistar encontrarás planes que incluyen el extensor WiFi sin costo, aunque también lo puedes arrendar mensualmente. Revisa la factibilidad internet de tu casa y conoce si existe cobertura de nuestros planes en tu dirección. 

¿Qué es mejor un repetidor o un extensor de WiFi?

El repetidor y el extensor WiFi aumentan el alcance de la señal de WiFi, pero el extensor es más potente y expande la señal a distancias más grandes.

¿Qué es un extensor WiFi y para qué sirve?

Un extensor WiFi es un dispositivo que se conecta con el router para aumentar la potencia y alcance de la señal WiFi a todos los rincones de una vivienda u oficina. 

¿Cómo funciona un extensor wifi?

El extensor WiFi funciona de forma inalámbrica o por cable para conectarse al router y así mejorar la cobertura de la red WiFi.

Ya que llegaste hasta acá, te recomendamos:

Guía de compra: Los mejores celulares Android del 2024

iPhone 11 vs iPhone 13: conoce las principales diferencias

¿Cómo saber cuántos dispositivos están conectados a mi WiFi?