2 Marzo 2021

¿Cuántos MB de Internet consume Netflix y otros servicios de streaming?

Utilizar servicios de streaming con Netflix en el celular cambió definitivamente la forma de consumir series y videos. A su vez, y aunque sea un dato al que no se le suele prestar mucha atención, también significa un incremento en el consumo de gigas de Internet, con la llegada de la fibra óptica navegar por internet en hogar es mucho más rápido pero si estas fuera de tu casa siempre está la preocupación de cuantos gigas se han gastado de tu plan movil.

Como todo servicio de streaming, el buen funcionamiento de Netflix está directamente relacionado con un buen servicio a Internet. Al estar los servicios alojados en un servidor, la única manera de acceder a ellos es utilizar una conexión digital, la cual consume entre 1 a 3 gigas de Internet dependiendo del contenido.

Netflix nos cuenta que si reproduces una película o serie en calidad estándar consume 1 GB de datos y 3GB para en contenido HD o 4k. Esto no varía si lo haces desde una red wifi o si utilizas tus datos móviles. Igual siempre podrás realizar ajustes en tu smartphone para ahorrar un poco tus gigas de Internet.

Si deseas puedes activar la opción de ahorro de datos dentro de la app ingresando en Configuración de App > Uso de Datos móviles > Ahorrar datos, esta opción sin embargo afectará considerablemente la calidad de la imagen, tal como te presentamos a continuación:

Honestamente nosotros consideramos que se pierde mucha calidad para un ahorro tan pequeño, no merece la pena sacrificar los detalles en las imágenes, colores o la calidad de sonido pero si esto es algo que te preocupa también puedes activar la opción Solo en Wi-Fi para ocuparlo solo conectado a tu internet hogar o mejorar tu plan móvil si deseas ocuparlo desde tu celular mientras te mueves.

¿Qué velocidad de internet necesito para ver Netflix?

Importante que recuerdes que el consumo y la velocidad necesaria son cosas diferentes,Netflix recomienda qué velocidad de Internet móvil deberías utilizar para una mayor calidad en la visualización de las series y películas:

¿No sabes ver cuantos Mbps tienes? Revisalos con nuestro test de velocidad

Sorprendentemente Netflix no requiere tanta velocidad, entonces ¿Porque Netflix a veces va lento? La razón es simple, actualmente no tenemos solo tenemos nuestro computador y celular conectado a la WiFi, ahora está conectado a la red la consola de videojuegos, la Smart TV, Tablet y si hay más miembros de nuestra familia se les suma sus dispositivos, esto hace que los megas que tenemos contratados se repartan entre todos nuestros equipos.

En los tiempos de hoy en día es casi impensado no estar conectado a algún tipo de conexión de internet, ya no puede ser prescindir de calidad activando el modo de ahorro de datos. La alternativa que nosotros recomendamos para ver Netflix desde tu celular es conseguir un plan móvil competitivo o renueva tu plan actual para que cubra todas tus necesidades para disfrutar de tus contenidos favoritos o si prefieres ver Netflix desde la casa, revisa los planes de internet de fibra óptica más rápidos de Chile para que no te falte la velocidad ni los megas para hacer streaming en tus dispositivos.

Contrata Netflix con Movistar y paga en tu boleta


Con Movistar Play podrás activar Netflix dentro de la APP y expandir tu biblioteca de contenidos, todos los clientes con planes contratados con Movistar pueden contratar Netflix a través de su cuenta de Movistar Play y pagar el servicio por medio de la boleta Movistar. Revisa el catálogo de películas y series de Movistar Play y expande los contenidos a los que puedes acceder desde tu computador o smartphone con las APP para iOS y Android.

Más artículos

¿Qué es el ping o latencia y cómo mejorarlo?

Top 10 mejores películas de comedia en Netflix