Pagar cuenta Mi Movistar

Hogar

Móvil

Celulares

Accesorios

Digital

Clientes

Ayuda

Blog ¿Cómo saber cuántos dispositivos están conectados a mi WiFi?
28 de julio 2022

¿Cómo saber cuántos dispositivos están conectados a mi WiFi?

Si el WiFi empieza a funcionar lento o la conexión a internet se vuelve inestable, uno de los motivos que lo puede provocar es la cantidad de dispositivos conectados simultáneamente a la misma red, ya que la velocidad de internet se distribuye entre todos los equipos conectados, por eso es importante que sepas cuántos dispositivos están conectados a tu WiFi.

¿Cómo saber cuántos dispositivos están conectados a mi WiFi? 

¿Te están robando WiFi? Saber cuántos dispositivos están conectados al WiFi también es importante para que no te lo roben. ¿Cómo saberlo? Para proteger tu señal de WiFi de terceros y así evitar que se conecten sin tu autorización lo puedes descubrir muy fácilmente descargando la aplicación: Smart WiFi.

Con esta aplicación de Movistar no solo puedes saber el número de dispositivos conectados al WiFi, también puedes bloquearlos y controlar todo el funcionamiento de la señal de WiFi, entre otros beneficios.

¿Para qué sirve la app Smart WiFi?

La app Smart WiFi de Movistar está pensada para que puedas controlar y mejorar tu WiFi. Uno de sus principales beneficios es el manejar los dispositivos que se conectan a tu red y expulsar a los intrusos. Con esta app puedes evitar que se cuelguen a tu señal. Estos son los beneficios más importantes de la app Smart WiFi:

  • Controlar el WiFi: con esta app puedes controlar quién se conecta a la red y saber qué dispositivos están conectados (smartphones, computadores, tablets, etc.).
  • Bloquear dispositivos: tú decides quién se conecta a tu red de WiFi. A través de la app puedes desconectar y bloquear los dispositivos que desees por el tiempo que quieras. 
  • Optimizar la velocidad de conexión: con un solo clic Smart Wifi realiza un diagnóstico de tu red y mejora la conexión a internet de tus dispositivos. 
  • Personalizar la red: para mayor seguridad, con esta app puedes cambiar el nombre y la clave de tu red que vienen por defecto al contratar el servicio. También puedes asociar un nombre y una foto para cada uno de sus dispositivos.
  • WiFi para tus invitados: con la app Smart WiFi puedes crear una red WiFi exclusiva para tus invitados, con una clave especial para que se conecten. Con este WiFi solo tienen acceso a internet, por lo que tus dispositivos estarán protegidos.

Paso a paso: cómo descubrir los dispositivos conectados al WiFi

Para saber quién está conectado a tu red de WiFi y bloquear a los intrusos, sigue estos simples pasos:

  1. Lo primero que tienes que hacer es descargar la app Smart WiFi Movistar, disponible en Google Play y en App Store.
  2. Con la app descargada, puedes controlar y revisar cuáles son los dispositivos conectados a tu red. La app detectará y te mostrará a todos los dispositivos conectados. Podrás saber el nombre, tipo e IP del dispositivo.
  3. Si hay algún dispositivo que no reconoces, lo puedes bloquear muy fácilmente, presionando el botón Bloquear. Si está bloqueado no podrá acceder a tu señal de WiFi. Y si te arrepientes, lo puedes desbloquear en cualquier momento.

Mejora la velocidad de tu internet

Si la calidad de tu internet no es buena, independiente del número de dispositivos conectados al WiFi, si la conexión tiene interferencias y la velocidad no es buena, te recomendamos cambiar tu plan de internet. Los planes Internet de Fibra Óptica de Movistar tienen el internet más rápido de Chile. Puedes elegir el plan que más se acomode a tus necesidades:

Todos los planes tienen velocidad simétrica, por lo que recibirás la misma velocidad de subida y de bajada y todos incluyen la app Smart WiFi para que puedas administrar fácil y de forma segura tu red de WiFi. ¡Elige tu plan de Internet Hogar y disfruta una conexión a internet de mucha calidad!

Ya que llegaste hasta acá, te recomendamos:

Guía de compra: Los mejores celulares Android del 2024

iPhone 11 vs iPhone 13: conoce las principales diferencias

¿Cómo saber cuántos dispositivos están conectados a mi WiFi?