Pagar cuenta Mi Movistar

Hogar

Móvil

Celulares

Accesorios

Digital

Clientes

Ayuda

28 Septiembre 2020

¿Cómo puedo saber el modelo de mi Celular?

El mundo de los smartphones es muy amplio y por ello existen múltiples modelos que se ofrecen en el mercado. Puede ocurrir que, luego de haber comprado un equipo y pase una determinada cantidad de tiempo, nos olvidemos los datos de la adquisición. Pero ¡no te preocupes porque desde Movistar te damos la solución! Lo cierto es que, si te preguntas cómo saber el modelo de mi celular te adelantamos que es muy sencillo de descubrir y existen varios métodos para hacerlo.

Entonces, si eres de los que tienen dudas sobre cómo saber el modelo de mi celular ¡no dejes de leer este post!

También te puede interesar Android vs iOS: La batalla Definitiva ¿Cuál es mejor?

Por qué es importante conocer el modelo

Esta es una información muy útil a la hora de tener que instalar una actualización o un firmware de forma manual. De hecho, es importante saber qué descargas son compatibles con el equipo para evitar futuras fallas.

Ahora sí, te compartimos el paso a paso para que descubras cuál es el modelo de tu celular.

Revisa la parte de atrás

Mirar la parte trasera del teléfono es un método muy rápido y sencillo que te brinda información en el acto. Al darlo vuelta, generalmente en la parte inferior, se pueden visualizar un conjunto de letras y números. La primera serie responde al número de modelo, seguido por el nombre del fabricante, el diseñador y el número de IMEI.

La configuración

Independientemente del sistema operativo que tenga el celular, se puede saber el modelo del mismo ingresando en la configuración o ajustes del mismo. En el menú encontrarás la opción de “Acerca del teléfono”. Allí se visualiza el número de modelo, de serie y el IMEI.

Aplicaciones

Si mediante los dos métodos anteriores no has podido visualizar tu modelo, todavía puedes descargar aplicaciones gratuitas en Android, como por ejemplo Droid Hardware Info o My Device, que sirven para conocer todos los datos del equipo. De hecho, una vez instalada, simplemente se debe abrir la plataforma y se podrá acceder en el menú a toda la información del dispositivo móvil.

Gonzalo Follía

Por Gonzalo Follía

Más artículos

¿Cómo recuperar fotos borradas del celular? (Android y iOS)

Libera espacio en tu celular con estas aplicaciones