Pagar cuenta Mi Movistar

Hogar

Móvil

Celulares

Accesorios

Digital

Clientes

Ayuda

Blog Cómo mejorar la velocidad de internet de tu hogar y disfrutar una conexión más rápida
5 de junio 2023

Cómo mejorar la velocidad de internet de tu hogar y disfrutar una conexión más rápida

¿El vídeo no carga?, ¿no puedes subir fotos a tus redes sociales? No te preocupes. En este artículo te contaremos cómo mejorar la velocidad de internet y así disfrutar de una conexión de mayor calidad y sin interrupciones.

Hay varios factores que pueden causar que tu internet sea lento o funcione mal, pero con algunas simples acciones puedes aumentar la velocidad de tu internet hogar o de la señal WiFi. ¡Toma nota!

Tips para mejorar la velocidad de internet

Aprovecha los beneficios del internet fibra óptica

Si quieres tener el internet más rápido la fibra óptica es tu solución. Es la tecnología de conexión a internet más rápida y segura que existe en el mercado. Con la fibra óptica la transmisión de datos se realiza con mayor velocidad y estabilidad que las conexiones tradicionales de internet.

Además con la fibra óptica obtienes velocidad simétrica, con lo cual recibes la misma velocidad de subida y de bajada.

Potencia la señal de WiFi

Para mejorar la señal WiFi en tu casa te recomendamos usar Integra Extender, un  repetidor de señal WiFi que mejora la potencia y expande la señal de WiFi para que llegue a todos los espacios y rincones del hogar. Al ampliar la señal, se optimiza la velocidad mejorando la calidad de la conexión.

El repetidor de señal WiFi es especialmente útil en viviendas grandes, con muchas habitaciones o con infraestructura muy gruesa gruesa como paredes y pisos que pueden impedir que la señal de WiFi llegue adecuadamente. 

Router de última generación

Un aspecto clave de cómo mejorar la velocidad de internet en tu casa u oficina es el uso de router de última generación como el Integra Hub Router y el IntegraHub WiFi 6. El router es clave para aumentar la velocidad de conexión.

Si tienes un router de mala calidad, en mal estado o muy antiguo el internet funcionará lento o muy inestable.

Router sin interferencias 

Si quieres mejorar la velocidad WiFi es importante que el router se encuentre libre de obstáculos. Si está tapado o rodeado por objetos que interfieran su señal, la conexión a internet perderá velocidad. Elementos como espejos, parlantes, superficies de metal pueden bloquear la señal de WiFi. 

Para aumentar la velocidad del internet te aconsejamos que ubiques el router en un lugar estratégico y en altura que permita distribuir la señal de mejor manera en el hogar. 

Reinicia el router

Al reiniciar o resetear el router puedes aumentar la velocidad de tu internet. Para reiniciar el router debes desconectarlo y mantenerlo apagado durante al menos 30 segundos. Es el tiempo necesario para que los componentes y circuitos del router se apaguen completamente. Transcurrido ese lapso lo vuelves a encender.

Protege tu señal de WiFi

El robo de WiFi existe y puede afectar la velocidad de tu internet. Ten en cuenta que si hay varios equipos conectados simultáneamente a la misma señal, la velocidad de internet se repartirá entre todos los equipos conectados. 

Para proteger tu red de WiFi puedes ocupar la APP Smart WiFi de Movistar para ver quién está conectado a la red y así permitir o bloquear su uso. También puedes cambiar la contraseña o el nombre de la señal.  

Cable de red

Conectarse a internet a través del cable de red es mucho más estable y seguro que por WiFi. Los datos viajan a mayor velocidad y evitan las interferencias.

Actualiza los equipos 

Otro tips para ayudarte a mejorar la velocidad de internet es el mantener los equipos actualizados. Este consejo aplica para todos los dispositivos que se conectarán a internet como celulares o computadoras. 

Conoce la velocidad de tu internet

Para saber cuál es la velocidad del internet de tu hogar solo tienes que usar el Test de velocidad. Con él podrás medir y comprobar la velocidad de tu internet, además de otros factores como la velocidad de subida, de descarga, el ping y el jitter.

¿Por qué mi Internet está muy lento?

Si el internet anda muy lento se puede deber a varios factores como que el router se encuentre en mal estado, sea de mala calidad o tenga elementos a su alrededor que bloquean la señal.

¿Qué es más rápido el WiFi o el cable de red?

Con el cable de red se obtiene una velocidad de conexión más rápida y estable, y se evitan interferencias.

¿Por qué mi internet sube y baja de velocidad?

Si tu internet sube y baja de velocidad es porque hay problemas con la transmisión de la señal, con el router o los cables de conexión. Reinicia el router, mantén los equipos y cables en buen estado y  actualizados y usa un repetidor de señal WiFi para aumentar la potencia de la señal.

Ya que llegaste hasta acá, te recomendamos:

Guía de compra: Los mejores celulares Android del 2024

iPhone 11 vs iPhone 13: conoce las principales diferencias

¿Cómo saber cuántos dispositivos están conectados a mi WiFi?