22 Diciembre 2020

¿Tienes que enviar archivos pesados? Te contamos las mejores formas de hacerlo

Seguramente te ha sucedido que intentando enviar un correo electrónico te aparece un error porque los archivos adjuntos son demasiado grandes o que, queriendo compartir un video por WhatsApp, debes cortarlo porque es muy largo. En este sentido, enviar archivos pesados se convierte en un verdadero desafío de la comunicación sobre todo si eres de esos usuarios que buscan mantener la buena calidad de los documentos a la hora de transferirlos.

Desde el equipo de Movistar queremos brindarte múltiples herramientas para que, cuando debas enviar archivos pesados, lo hagas de la forma más sencilla y rápida posible. Si en tu día a día compartes muchos documentos te aconsejamos que no dejes de leer porque estos tips te serán útiles para enviar desde fotos familiares hasta reportes de trabajo.

Herramientas para enviar archivos gratis

No es necesario destinar dinero para contar con elementos que en tu smartphone o computadora te permitan compartir archivos pesados. De hecho, a continuación te comentaremos múltiples opciones que son total y completamente gratuitas. ¡Toma nota!

Wetransfer

WeTransfer es una aplicación que ofrece, desde el 2009, un servicio de transferencia muy efectivo. Puedes utilizar este sistema descargándolo en tu teléfono o incluso accediendo mediante su página web. El primer paso es crear tu cuenta y cargar a la nube de la compañía los archivos que quieras compartir. Los mismos pueden pesar hasta 2GB como máximo y compartirse hasta 20 veces en simultáneo. Luego, se generará un link para que el destinatario pueda efectuar la descarga de los documentos. El mismo tiene una vigencia de 7 días. Por último, transcurrido el periodo de una semana, por motivos de seguridad los archivos se eliminan sin dejar ningún rastro.

Ideal para envíos temporales que se necesiten hacer rápido y que sean menores 2GB

Send Anywhere

Esta aplicación les permite a los usuarios, independientemente del dispositivo que utilicen, transferir datos y archivos de forma completamente segura lo que lo hace ideal para compartir archivos desde el celular. Esto está garantizado debido a que la plataforma genera cifrados tales como una clave o un código QR. Los archivos de este servicio durarán solamente 48 horas o hasta que el usuario descargue el contenido si así se desea.

Recomendado si te importa la seguridad y para envíos temporales menores a 4GB.

Dropbox

Otra alternativa popular son los sistemas de almacenamiento en nube como Dropbox, este tipo de servicio se hizo con el propósito de tener un respaldo de tus archivos vayas a donde vayas pero también lo podemos ocupar para compartir acceso a carpetas y archivos a otras personas. Para esto necesitaremos crearnos una cuenta o ocupar nuestro Gmail para entrar, una vez dentro podremos cargar nuestros archivos y decidir con quien compartirlos. A diferencia de Wetransfer y Send Anywhere, los documentos de Dropbox no se eliminan en el tiempo, lo que lo hace ideal si prefieres tener una copia de seguridad.

Perfecto para cargas de 2GB y si prefieres que se conserven los archivos.

¿Cómo enviar archivos pesados por Gmail Outlook?

Para finalizar, desde las cuentas de correo electrónico como por ejemplo Hotmail o Gmail se crearon servicios de almacenamiento llamados Onedrive y Google Drive y que son, al igual que Dropbox, servicios de almacenamiento en nube los cuales proveen alrededor de 15GB de espacio gratuito en donde se pueden guardar documentos y compartirlos con las personas deseadas de forma muy rápida y sencilla para acceder solamente necesitas ocupar tu cuenta de correo en el servicio correspondiente y ya estarás listo para cargar tus archivos y así compartirlos con quien quieras.

¿Cómo cargar archivos pesados rápidamente?

¿Tienes problemas para cargar tus archivos? Los servicios que acabamos de compartir te ayudarán a enviar documentos pesados por internet pero la carga de ellos probablemente será lenta si no cuentas con una conexión que te permita navegar de manera rápida y segura. Sigue estos tips para mejorar tu velocidad de carga:

Ahora estos consejos solamente mejoran tu velocidad de carga pero seguira dependiendo de la velocidad de internet que dispongas, si tienes una internet lenta por muchos consejos y sugerencias que sigas muy poco va a poder mejorar. Si quieres asegurarte de tener la velocidad de internet hogar más rápida de Chile, revisa nuestros planes de internet hogar y planes móviles para que estés siempre conectado con la velocidad de internet que necesitas.

Más artículos

¿Por qué mi internet funciona lento?

¿Qué es la Fibra óptica y cómo funciona?