Pagar cuenta Mi Movistar

Hogar

Móvil

Celulares

Accesorios

Digital

Clientes

Ayuda

Blog Cómo convertir tu televisor en Smart TV usando tu celular
4 de noviembre 2021

Cómo convertir tu televisor en Smart TV usando tu celular

Estás acostumbrado a ver las series y películas de tus plataformas favoritas como Netflix o Amazon Prime en tu celular, pero te gustaría disfrutarlas en la pantalla grande de tu televisor. Tienes uno que funciona bien, pero no es Smart TV. Para que no compres un nuevo televisor, existe una solución mucho más económica que convertirá a tu televisor en un Smart TV.

¿Cómo funciona? Tienes que instalar un dispositivo a tu TV para poder conectar tu celular con él. Con este dispositivo podrás usar los servicios de streaming, ver videos en Youtube, jugar videojuegos, escuchar música en Spotify y navegar por internet, ¡Tu televisor se convertirá en una Smart TV! En el mercado existen varias alternativas, pero nosotros te recomendaremos dos de las más convenientes por su relación precio-calidad: El famoso Chromecast y el Xiaomi Mi Box S.

Cómo conectar tu celular a la TV con Xiaomi Mi Box S

El Xiaomi Mi Box S es parte del ecosistema tecnológico de Xiaomi. Es un dispositivo muy completo, con sistema operativo Android, que permite descargar aplicaciones desde la Play Store y que tiene incorporado Chromecast para conectar tu celular a la TV. Cuenta con tecnología de alta definición para reproducir streaming como Netflix en 4K Ultra HD y funciona con control remoto por voz, integrado con Google Assistant.

Para compartir los contenidos de tu celular a la TV con Xiaomi Mi Box S sigue estos pasos: 

  1. Conecta el cable HDMI del dispositivo al televisor y enchufa el cargador a una toma de corriente.
  2. Con el control remoto empieza a configurar tu Xiaomi Mi Box S, eligiendo primero el idioma. También puedes realizar la configuración desde tu celular a través de tu cuenta de Google.
  3. Luego selecciona la red de WiFi e inicia sesión en tu cuenta de Google. 
  4. Pon un nombre a tu Xiaomi Mi Box S y listo, ya puedes disfrutar tu dispositivo y descargar aplicaciones. Algunas ya vienen preinstaladas como Netflix y Youtube. 
  5. Para transmitir el contenido de tu celular a la TV con el Xiaomi Mi Box S, debes usar la función Chromecast. Para ello, asegúrate que ambos dispositivos estén conectados a la misma red de WiFi.
  6. En el contenido que quieras compartir desde tu celular, selecciona el icono de Chromecast y se transmitirá en tu TV.

Cómo conectar tu celular a la TV con Chromecast

Chromecast, desarrollado por Google, es un dispositivo muy barato y es una de las mejores soluciones que existe para conectar tu celular a la TV y transmitir contenido. Tiene un tamaño muy compacto, es fácil de llevar a cualquier parte, en la maleta o cartera y se puede conectar a cualquier TV que tenga una entrada HDMI. Para instalarlo, solo sigue estos pasos para conectar el Chromecast a la TV:

  1. Conecta la conexión HDMI con el puerto HDMI o Micro USB del televisor.
  2. Conecta un extremo del cable USB al Chromecast y el otro a la fuente de alimentación. Luego, lo enchufas a una toma de corriente.
  3. En la pantalla del televisor debe aparecer el mensaje de bienvenida y el número de dispositivo del Chromecast.
  4. Descarga la app de Google Home en tu celular Android o en tu iPhone.
  5. Con la app descargada, configura el Chromecast de esta manera:
  6. Abre la app y conéctala con el Chromecast que debe tener el mismo número de dispositivo del paso 3 .
  7. Cuando te aparezca un código en la pantalla de tu celular, haz clic en confirmar o aceptar.
  8. Conecta el Chromecast a la misma red Wi-Fi de tu celular.
  9. Te aparecerá el mensaje «¡Ya te queda poco!» en tu TV. Luego, haz clic en siguiente o continuar y listo: ¡tu Chromecast está configurado!

¿Cómo conectar tu celular la TV usando Chromecast?

Para conectar tu celular a la TV con Chromecast abre una app, YouTube o Netflix, por ejemplo, y pulsa el icono de Chromecast para transmitir desde tu celular al dispositivo, que reproducirá el contenido en tu televisor.

En la caja del Chromecast viene, además del dispositivo, los cables de conexión y los adaptadores de corriente.

Ya que llegaste hasta acá, te recomendamos:

iPhone 13 vs. iPhone 13 Pro: comparación y principales diferencias

iPhone 12 vs iPhone 13: Comparación y principales diferencias

¿Cuál es el iPhone con mejor batería? Conoce los modelos con la mayor autonomía