Pagar cuenta Mi Movistar

Hogar

Móvil

Celulares

Accesorios

Digital

Clientes

Ayuda

10 Diciembre 2020

¿Cómo compartir internet desde iPhone?

Son muchas las operadoras telefónicas que disponen de varios servicios que les permiten a los usuarios compartir Internet desde un iPhone. Y es que cada vez existen más alternativas para compartir datos desde los teléfonos celulares con el propósito de controlar su consumo del plan. Para efectos, el sistema operativo del iOS tiene esta función en cada uno de los equipos iPhone que existen hoy en día en el mercado.

En la actualidad es casi imposible salir a la calle sin datos móviles; y es que la mayoría de los quehaceres tanto profesionales como personales están relacionados con la conectividad y la era digital: en concreto, en compartir Internet. Ahora resulta mucho más fácil convertir un smartphone en un punto de acceso. No te olvides eso si que todos los procesos de conexión varían dependiendo de las características del equipo.

Pasos para compartir WiFi a través de un iPhone

Compartir internet de esta manera es como si tuvieras un pequeño router portátil, la señal quizá no sea tan poderosa como un plan de internet hogar pero esta función te sacará de un apuro si estás en un lugar sin conexión. Sigue estos pasos para compartir WiFi a través de tu iPhone:

  1. Se debe acceder a Configuración Datos celulares o Configuración Compartir Internet.
  2. Seguidamente, se le da clic en la opción que se llama Compartir Internet.
  3. Más adelante, se debe seleccionar el deslizador para activar esta función.

¡OJO! En los dispositivos iOS solo se puede modificar la contraseña, y ésta debe componerse de 8 caracteres como mínimo para reforzar la seguridad informática.

Pasos para compartir internet vía USB en iPhone

A diferencia del método anterior, si compartes internet de esta manera tu señal será más fuerte. Al estar conectado directamente por cable a tu PC o notebook la velocidad de navegación será más rápida pero esto no viene sin sus inconvenientes. Si, la señal será más poderosa pero solamente se puede conectar a equipos con entrada USB por lo que si quisieras compartir a otro celular, con este método no será posible.

  1. Abrir Configuración en el iPhone.
  2. Más adelante, se debe pulsar la opción Compartir Internet.
  3. Seleccionar la opción Compartir Internet.
  4. Conectar el cable USB desde el dispositivo iPhone al computador, puedes ocupar el cable que ocupas para cargar tu equipo.
  5. Una vez realizado estos pasos ya se puede compartir Internet mediante un iPhone.

¡OJO! Solo puedes ocupar uno de estos métodos a la vez, decide cual te acomoda mejor y no pierdas tu conexión!

Es importante tener presente que estos pasos pueden variar a medida que salgan nuevas versiones de iPhone o actualizaciones al iOS por lo que te recomendamos seguir las indicaciones de Apple.

Ten en consideración que compartir internet ocupa tus datos móviles, asegúrate de que tengas datos para compartir revisando tu consumo y si no, considera mejorar tu plan móvil para que navegues libre, sin importar donde.

Más artículos

¿Qué modelo de iPhone 12 debería comprar?

¿Qué es la WiFi móvil y cómo se utiliza?