31 Junio 2020

¿Cómo cambiar la clave de tu wifi?

No es novedad que muchas personas buscan utilizar la conexión de Internet de un vecino para sacar provecho del servicio sin ningún costo, ¿verdad? Pero la situación se puede tornar más grave cuando a través del wifi se logran hackear los dispositivos conectados a esa red. Por eso, sabemos que la seguridad del router es muy importante para, además de gozar de una buena conectividad, navegar con tranquilidad. En este sentido, saber cómo cambiar clave WiFi es esencial para evitar una malversación del módem.

Entender cómo cambiar clave Wifi y el nombre de red es muy sencillo: se puede desde la aplicación Mi Movistar o incluso desde el mismo navegador. Para mayor facilidad, contamos con instrucciones para cada uno de nuestros routers. De igual modo, no dejes de leer este post porque no hace falta ser un genio de la tecnología. ¡Apunta el paso a paso!

Por qué cambiar el nombre y la clave Wifi

Los módems llegan de fábrica con unos algoritmos que son fórmulas matemáticas diseñadas para crear contraseñas. Pero lo cierto es que existen aplicaciones creadas por los atacantes que logran recrear de algún modo estas passwords en cuestión de minutos. Por eso, modificar el nombre del equipo y generar una contraseña propia es una medida de seguridad que protege la conexión de forma rápida y sencilla.

Cómo cambiar clave de Internet

Si de pronto sientes que en tu hogar la conexión de Wifi funciona con lentitud, puede estar ocurriendo que otro usuario haga uso de tu conexión. Ante este tipo de situaciones, se recomienda como primera media colocarle una contraseña al router en el caso de que no cuente con una o modificar la existente.

Al momento de elegir una nueva password, te recomendamos que se genere una que alterne letras, números y símbolos para un mayor nivel de seguridad.

Además, no olvides que desde Movistar sabemos lo importante que es mantenerse conectado en cada rincón del hogar y por eso te ofrecemos el Repetidor de señal Wifi a un precio increíble: optimiza la velocidad de conexión, amplía la señal y alcanza lugares que por la distancia o por infraestructura (como paredes gruesas) era imposible. ¡Conoce todas sus ventajas!

Gonzalo Follía

Por Gonzalo Follía

Más artículos

¿Qué es la fibra óptica y cómo funciona?

7 series imperdibles de HBO