Pagar cuenta Mi Movistar

Hogar

Móvil

Celulares

Accesorios

Digital

Clientes

Ayuda

Blog ¿Cómo calibrar la batería del iPhone? Guía paso a paso
25 de septiembre 2023

¿Cómo calibrar la batería del iPhone? Guía paso a paso

¿Sientes que la batería de tu iPhone presenta problemas o se agota rápidamente? Es muy probable que tengas que calibrar la batería del iPhone. Este problema puede afectar el rendimiento de tu teléfono y, si no se resuelve, podría causar daños irreversibles en la batería. 

En esta guía paso a paso, te enseñaremos cómo calibrar la batería de tu iPhone de manera efectiva, lo que te permitirá obtener una estimación más precisa de la duración de la batería y aprovechar al máximo tu dispositivo Apple.

¿Para qué sirve calibrar la batería del iPhone?

A medida que nuestros dispositivos envejecen, es común que experimentemos problemas como una duración de la batería irregular o una disminución en su rendimiento general. Para abordar estos problemas y garantizar que tu iPhone funcione de manera óptima, es fundamental conocer el proceso de calibración de la batería.

La calibración de la batería del iPhone es un proceso que restablece la medición precisa de la capacidad de la batería y recalibra el software del dispositivo. Esto permite que el iPhone muestre información precisa sobre la duración de la batería y el porcentaje de carga restante.

Cómo calibrar la batería del iPhone

Para que puedas realizar correctamente el proceso de calibración de la batería de tu iPhone, solo sigue estos pasos:

  1. Descarga la batería: Usa tu iPhone hasta agotar toda la batería y se apague automáticamente. Deja que la batería se descargue completamente hasta que la pantalla se vuelva negra y el iPhone se apague.
  2. iPhone en reposo: Pon el equipo en reposo durante 6 a 8 horas antes de cargarlo nuevamente. Esto permite que se disipe el efecto residual que puede causar desajustes en la calibración.
  3. Carga 100%: Conecta el iPhone a un cargador y déjalo cargar sin interrupciones hasta que alcance el 100% de carga. Es importante que no uses el teléfono mientras se está cargando durante este proceso.
  4. Reiniciar el iPhone: Cuando la batería haya alcanzado el 100% de carga, reinicia tu iPhone. Esto ayuda a garantizar que el software esté correctamente calibrado con la batería recién calibrada.
  5. Batería calibrada: Proceso finalizado. Ahora puedes utilizar tu iPhone con normalidad, y deberías obtener una estimación más precisa de la duración de la batería y un mejor rendimiento en general.

Siguiendo estos pasos, podrás calibrar la batería de tu iPhone y optimizar su funcionamiento. En caso de seguir experimentando problemas con la batería, te recomendamos consultar con el servicio técnico de Apple.

¿Cómo calibrar la batería de mi iPhone?

Para calibrar la batería del iPhone debes descargar por completo la batería, esperar 6 a 8 horas con el equipo en reposo y luego cargarlo al 100%. Cuando esté completamente cargado, debes reiniciar el iPhone para finalizar la calibración.

¿Qué pasa si calibro mi iPhone?

Si calibras tu iPhone podrás mejorar el rendimiento general del equipo y obtener información precisa de la duración de la batería y el porcentaje de carga restante.

¿Cómo saber si la batería de mi iPhone está descalibrada?

La batería de tu iPhone puede estar descalibrada si experimentas problemas como duración irregular de la batería, porcentaje de batería incorrecto, recargas frecuentes o si el iPhone se apaga inesperadamente. Estos síntomas suelen indicar que la batería necesita una calibración.

Los iPhones más vendidos 2023

Ya que llegaste hasta acá, te recomendamos:

Guía de compra: Los mejores celulares Android del 2024

Celulares con Dual SIM, ¿cuáles son sus ventajas?

Cómo elegir los mejores audífonos para tu teléfono móvil