Pagar cuenta Mi Movistar

Hogar

Móvil

Celulares

Accesorios

Digital

Clientes

Ayuda

Blog ¿Son realmente buenos los celulares reacondicionados?
5 de mayo 2023

¿Son realmente buenos los celulares reacondicionados?

¿Conoces todos los beneficios de los celulares reacondicionados? Este tipo de teléfono se está convirtiendo en la primera opción de compra para muchos usuarios. Es que comprar un celular con el precio mucho más barato seduce a cualquiera.

Para entender mejor esta nueva tendencia en el mercado móvil, preparamos este artículo para resolver todas tus dudas sobre los celulares reacondicionados.

Aprovecha el catálogo de ofertas en el sitio de Movistar: descuentos Cyber Day.

Cyber Day 2024

Aprovecha las ofertas en celulares, smartwatch y audífonos de las mejores marcas, y los atractivos descuentos en planes móviles y de internet fibra óptica.

Ver ofertas Cyber

¿Cómo elegir un buen celular reacondicionado?

Antes de elegir un celular reacondicionado o seminuevo, es importante saber que estos equipos pasan por un proceso de remodelación, donde se evalúa que funcionen perfectamente. En el  análisis que realiza Movistar, se revisa que la batería no esté dañada o la pantalla quebrada, por ejemplo.

Es importante aclarar que estos teléfonos funcionan igual que un celular nuevo, ya que tienen las mismas especificaciones y mantienen sus piezas originales de fábrica, las cuales en ningún momento han sido intervenidas. Son celulares que tienen leves imperfecciones en la pantalla y/o carcasa, que sufren un desgaste a nivel cosmético, pero no funcional.

Tips para elegir un celular reacondicionado

En las ofertas de celulares reacondicionados podrás encontrar precios más económicos que un smartphone nuevo, en algunos equipos con más de 55% de descuento. Para que encuentres el teléfono reacondicionado más conveniente para ti, sigues estos consejos:

  • Revisa las ofertas: en el catálogo de celulares seminuevos hay modelos de gama alta y gama media de todas las marcas como Samsung, iPhone y Huawei. Revisa todas las ofertas y compara las características y precios de los equipos.
  • Conoce las condiciones de compra: los celulares reacondicionados tienen garantía de 3 meses y derecho a retracto de venta durante los primeros 10 días desde realizada la compra del equipo.
  • No te olvides de los accesorios: los celulares reacondicionados no incluyen ningún accesorio ni manual de uso. Debes comprar por separado el cargador y otros accesorios como audífonos o funda.

Los mejores celulares reacondicionados 

¿Los mejores iPhone reacondicionados con más de 30% de descuento? En las ofertas de celulares reacondicionados se encuentran disponibles los últimos lanzamientos de Apple: el iPhone 14 Pro, iPhone 13 Pro Max y iPhone 13 Pro, equipos que superan el millón de pesos, pero que al ser seminuevos tienen precios más accesibles.

Y si quieres un  iPhone mucho más barato, hay generaciones más antiguas como el iPhone 12, iPhone 12 Mini y iPhone 11 con atractivos descuentos. Para los fanáticos de Samsung, dos de los mejores celulares del mercado están en la oferta de seminuevos: el Samsung S22 y el Samsung S22 Ultra con 40% de descuento. Y una opción incluso más económica es el Samsung S21.

Otros de los modelos de mejor rendimiento es el Huawei P50 Pro, un equipo de gama alta que al comprarlo reacondicionado baja su precio en un 50%.

¿Cuánto duran los celulares reacondicionados?

Los celulares reacondicionados duran lo mismo que un celular nuevo, ya que tienen el mismo funcionamiento y mantienen las piezas originales de fábrica. El tiempo total que dure va a depender del uso y cuidado de cada usuario.

¿Cómo saber si un celular es reacondicionado? 

Un celular reacondicionado es aquel que pasa por un proceso de evaluación donde se revisa su estado y funcionamiento. Se pone en venta al superar la evaluación. Puede tener imperfecciones estéticas leves en la carcasa y/o pantalla, pero funciona igual que un celular nuevo.

Ya que llegaste hasta acá, te recomendamos:

Cómo ver la Copa Libertadores en vivo en tu celular

¿Qué es la portabilidad? Conoce todos los pasos para portar tu número telefónico

¿Qué es y cómo funciona la Fibra Óptica?