Blog ¿Son realmente buenos los celulares reacondicionados?
19 de enero 2022

¿Son realmente buenos los celulares reacondicionados?

¿Sabías que puedes comprar el iPhone 11 Pro Max o el Samsung Galaxy S21 a un precio mucho más barato? Con la oferta de celulares reacondicionados de Movistar podrás encontrar equipos de todas las marcas con un precio más conveniente, ya que como su nombre lo indica, no son celulares nuevos. ¿Y son de calidad? Absolutamente. Para despejar todas tus dudas en este artículo te contaremos todo sobre los celulares reacondicionados.

CyberDay Movistar 2022

No te pierdas las ofertas en celulares, smartwatch y accesorios de las mejores marcas, y los atractivos descuentos en nuestros planes móviles y fibra óptica.

Ver ofertas

¿Que es un celular reacondicionado?¿Son buenos?

Un celular reacondicionado, o seminuevo, es un equipo que ha sido devuelto por un usuario y pasa por un proceso de remodelación, donde se evalúa y se revisa completamente. Una vez que pasa la evaluación, se pone a la venta en el catálogo de celulares reacondicionados. En el análisis que realiza Movistar, se revisa que la batería no esté dañada o la pantalla quebrada, por ejemplo.

Es importante aclarar que estos teléfonos funcionan igual que un celular nuevo, ya que tienen las mismas especificaciones y mantienen sus piezas originales de fábrica, las cuales en ningún momento han sido intervenidas. Son celulares que tienen leves imperfecciones en la pantalla y/o carcasa, que sufren un desgaste a nivel cosmético, pero no funcional.

Ventajas de un equipo reacondicionado

Tener un celular reacondicionado es una alternativa que recomendamos absolutamente. Es la mejor solución para comprar un celular con un precio más económico. Esto es muy importante, especialmente en celulares de gama alta donde algunos equipos premium tienen precios muy elevados y que son un impedimento para muchos usuarios, pero al ser reacondicionado el precio baja considerablemente.

Si bien esta clase de celular es una opción muy conveniente, también reconocemos que los celulares reacondicionados no son perfectos y tienen algunas desventajas como que no incluyen ningún accesorio como cargador, audífonos ni manual de uso. Solo viene el equipo con la batería.

Lo que a muchos les preocupa son claramente las fallas que puede presentar el equipo, pero los detalles en los equipos de Movistar son mínimos y llegan a ser fallas estéticas carcasa o bordes, pero no de gran impacto. Si ves que tiene alguna falla más grave que estás tranquilo, los equipos reacondicionados de Movistar tienen una garantía de 3 meses.

Descuentos acumulados en los celulares reacondicionados

Si quieres renovar tu celular, esta es tu oportunidad. En la oferta de celulares reacondicionados de Movistar hay equipos para todos los gustos, tanto de gama alta  como de gama media. Si eres usuario de Android o de IOS, en este catálogo encontrarás equipos de las principales marcas como Apple, Motorola, Samsung, Xiaomi o Huawei.

¿Buscas un celular con descuento? Aprovecha las ofertas en los celulares reacondicionados. En algunos equipos puedes comprar con más de 50% de descuento. Además debes estar atento a las campañas especiales de Movistar como el Cyber, el Día del Padre y Navidad, donde los celulares reacondicionados acumulan descuentos, bajando aún más su precio. ¡No te lo pierdas!

Ya que llegaste hasta acá, te recomendamos:

¿Qué son los celulares OpenBox? Conoce en qué consisten y sus ventajas

Celulares Gama Media: Los mejores celulares del 2022

Los teléfono celulares con mejor cámara del 2022