15 ABRIL 2021

Celulares para niños: ¿Cuál es el mejor?

La pregunta no es si comprarle o no un celular a un niño o niña, la pregunta es qué celular comprar. Hoy en día es casi imposible evitar que los niños tengan su propio teléfono inteligente. Con el avance de la tecnología, la explosión de las redes sociales y en especial por la importancia que tiene para los padres el poder comunicarse siempre con sus hijos, el celular es una solución inevitable.

¿Y cómo saber qué modelo comprar? Que tenga una buena cámara, que su rendimiento sea bueno, que dure harto tiempo o que sea barato, son algunas de las características que inclinan la balanza al momento de elegir un celular. Pero no es lo único. La edad del niño también influye.

¿A qué edad se le debe dar el primer celular a un niño? Según un informe de Common Sense Media, una organización sin fines de lucro que estudia sobre la tecnología y los medios en los niños, no hay una edad específica. Depende más bien del nivel de madurez y responsabilidad del niño, aunque la mayoría lo recibe a los 12 años.

Para ayudarte con la mejor elección, seleccionamos cuatro celulares que son una excelente alternativa para un menor de edad

Los mejores celulares para niños:

Smartphones recomendados para niños

Xiaomi Redmi 9

SCelular xiaomi redmi 9 color verde

XIAOMI

Redmi 9

Ver oferta

Como todos los teléfonos Xiaomi, este equipo destaca por su excelente relación precio-calidad. Es un celular muy fácil de usar, con una batería potente de 5020 mAh, con capacidad para reproducir videos o navegar continuamente durante 19 horas. Tiene una pantalla grande de 6,53" pulgadas y resolución Full HD + para disfrutar los contenidos con la calidad que tus hijos se merecen.

El Xiaomi Redmi 9 es uno de los mejores celulares para niños y en especial si es el primer smartphone para él o ella. Es un celular perfecto para un primer equipo y el que más recomendamos dentro de la lista para niños, se le conoce al Redmi 9 como el rey de la relación precio calidad ya que viene con todo lo que podrías pedir a un excelente precio. El Redmi Note 9 también lo recomendamos si quieres un equipo similar pero con mejor desempeño.

Samsung Galaxy A12

Celular samsung a12 color negro

SAMSUNG

Galaxy A12

Ver oferta

Este es uno de los celulares de gama media más recomendados de Samsung. Mantiene el sello característico de sus teléfonos, pero a un precio bastante más económico entregando cualidades que lo hacen ideal para niños partiendo en el mundo de los smartphones. Tiene una pantalla de 6,5" pulgada con resolución HD+, perfecta para jugar disfrutando imágenes nítidas y brillantes.

El Samsung Galaxy A12 gracias a su procesador Octa-Core, con una memoria interna de 128 GB, 4 GB de RAM y una batería de larga duración (5000 mAh), brinda un buen rendimiento y es la alternativa que recomendamos si le tienes más confianza a la calidad de Samsung que de Xiaomi. Si buscas una alternativa más potente te recomendamos revisar el Samsung A71 que también es una excelente opción.

Huawei Y9s

Celular huawei y9s color negro

HUAWEI

Y9s

Ver oferta

Huawei también tiene celulares para niños con buenas características a un precio atractivo, el gigante chino es reconocido por sus celulares de última tecnología a un precio accesible. El Huawei Y9s es uno de estos equipos y una de sus principales características es la cámara principal de 48 MP con IA que permite capturar fotografías en alta resolución, con mejor nivel de detalles y tonalidades más deslumbrantes.

La pantalla Ultra FullView de 6,59” pulgadas es otro de sus puntos altos por ofrecer una visualización más amplia e inmersiva, con una mayor definición de los colores y brillos. Esta es una opción para aquellos que buscan un celular a buen precio pero con buena camara, dentro de su rango de precio es en nuestra opinión el mejor.

iPhone 11

Smartphone apple iphone 11 color negro

APPLE

iPhone 11

Ver oferta

Más que para un niño, el iPhone 11 es más recomendable para jóvenes que ya han tenido un celular antes, con un uso más responsable y consciente. Es Apple y eso significa que es uno de los mejores celulares de gama alta y desde que salió el iPhone 12, ahora cuenta con un precio más económico. Este modelo es una gran alternativa para introducir a nuevos adeptos al mundo de Apple.

Algunos de sus atributos más fuertes son el rendimiento, gracias al procesador A13 Bionic chip, uno de los más potentes y rápidos que existe en la industria móvil, y la batería, la cual puede durar hasta 17 horas reproduciendo vídeos. La cámara también destaca por la alta calidad de las imágenes y por grabar videos en 4K a 60 cuadros por segundo. De todos los equipos en la lista es lejos el más caro, si buscas un celular de Apple más accesible te recomendamos el iPhone SE, que ya es considerado un celular de gama media.

Más artículos

Los mejores celulares de gama media del 2021

Los mejores celulares Xiaomi del 2021: La mejor relación precio-calidad