16 Marzo 2021

Los mejores celulares para adultos mayores del 2021

Si hay un sector de la población donde la brecha digital es una problemática latente es el de los adultos mayores. Acercar la tecnología a la tercera edad es fundamental para ayudarles en aspectos que para otras generaciones son tan cotidianos como interactuar en redes sociales o comunicarse por videollamada y más aún cuando aplicaciones como Whatsapp, Facebook o los propios celulares lo hacen posible de una manera muy fácil y accesible para todos los usuarios.

Atrás ya quedó la idea de que “los la gente de mayor edad no sabe usar la tecnología”, si hay algo que nos hemos dado cuenta los últimos años es que la cercanía que nos brinda la tecnología es indispensable y ante esta nueva realidad, una buena forma de disminuir la brecha digital es facilitar el uso y la integración del adulto mayor con los teléfonos celulares inteligentes. Existe una gran variedad de smartphones económicos de gama media pero el debate sigue existiendo entre celulares básicos vs. smartphones.

Para ayudarte a elegir el teléfono celular indicado para el adulto mayor, te recomendamos estos 5 equipos con características y beneficios diferentes pero todos muy fáciles de usar

Los mejores celulares para adultos mayores:

Mantenerse conectado es ahora más importante que nunca. Revisa los celulares para adultos mayores y conoce la diferencia entre los smartphones y celulares básicos.

¿Celular básico o un teléfono inteligente? ¿Cual es mejor?

Del celular básico al smartphone. Si hasta hace poco un celular con botones grandes era la principal característica de los equipos para la tercera edad, ahora la oferta evolucionó a teléfonos inteligentes. Es un avance importante, ya que, aunque el celular tradicional tiene aspectos positivos como marcación automática, o las ya mencionadas teclas grandes, su uso es extremadamente limitado, con una batería de muy poca duración y la imposibilidad de acceder a aplicaciones como Facebook y WhatsApp. Este último punto es clave y más aún en un mundo cada vez más conectado. Para que los adultos mayores también puedan ser parte de esta conectividad, es clave elegir un smartphone adecuado para ellos.

Todos nos acordamos de la primera vez que ocupamos smartphones puesto que es un choque bastante grande pero usar celulares inteligentes es ahora un requisito si queremos acceder a las videollamadas y al chat de whatsapp (¿Quién usa mensajes de texto hoy en día?). i queremos mantenernos conectados con nuestros abuelos o padres, los smartphones son la mejor alternativa.

Los teléfonos inteligentes también vienen con varias funciones que podrá hacer el uso de un smartphone más fácil y accesible a adultos mayores para que no haya excusa para no enseñarles como usar uno:

Una ventaja que si tienen los celulares básicos es su precio pero te darás cuenta que por el mismo precio que antes uno se llevaba un celular básico, ahora uno puede adquirir un celular de gama media. Existen varias alternativas pero los más cotizados son usualmente los celulares Xiaomi y Samsung por ser excelentes en relación precio-calidad. El precio ya no es un impedimento para elegir un smartphone.

Top 5 celulares para adultos de tercera edad

Xiaomi Redmi 9

celular xiaomi redmi 9 color verde

Xiaomi

Redmi 9

Revisa aquí

El Xiaomi Redmi 9 es considerado como el rey de la relación precio-calidad y el celular Xiaomi que los llevó al éxito. Una de las características para destacar de este celular es su batería ultra potente de 5020 mAh y carga rápida de 18W. Si consideramos que al darle un uso intenso puede durar todo el día, en el caso de un adulto mayor más ajeno a ese comportamiento, puede perfectamente durar más de 24 horas.

Sobre la pantalla, tiene un tamaño grande de 6,53" pulgadas con resolución FullHD+ de 2340 x 1080 píxeles. Entrega una experiencia visual de calidad y protege los ojos gracias a la certificación de luz azul baja de TÜV Rheinland. ¡Es un celular muy amigable de usar! Como podrás imaginarte, el Redmi 9 es la versión normal del Redmi Note 9 pero sigue siendo una excelente alternativa si buscas una alternativa económica que cumpla con todas necesidades de conexión para el adulto mayor.

Xiaomi Redmi Note 9

celular xiaomi redmi note 9 color azul

Xiaomi

Redmi Note 9

Revisa aquí

Este modelo es muy similar al anterior pero a un precio mucho más económico. Tienen el mismo tipo y tamaño de pantalla prácticamente, aunque en este equipo la calidad del brillo es levemente superior y está protegido por Gorilla Glass 5, de mayor resistencia ante golpes, rayones y caídas por lo que tiene mejor durabilidad que otros equipos.

En cuanto al rendimiento, ambos tienen una batería potente de larga duración (5020 mAh), pero el almacenamiento es mayor en este modelo con 128 GB de memoria interna, frente a 64 GB del Redmi 9. De todos los celulares para adulto mayor en la lista, este es el que más recomendamos ya que no solo tiene una pantalla de gran tamaño sino que también cuenta con las características necesarias para que nunca llegue a faltar nada.

Xiaomi Mi Note 10 Lite

celular xiaomi mi note 10 light color negro

Xiaomi

Mi Note 10 Lite

Revisa aquí

En este modelo, Xiaomi mejoró prácticamente todas sus características y funcionalidades. Se puede considerar como un celular avanzado, con una experiencia de uso muy agradable. Una buena solución para el adulto mayor más cercano a la tecnología, puede que sea un celular un poco más avanzado que el resto pero sigue manteniendo su relación precio calidad característica de Xiaomi.

Tiene una batería de 5260 mAh, la más potente de todos los celulares descritos en esta nota y una pantalla AMOLED de 6.47” pulgadas, que ofrece mejores niveles de color, brillo y contraste, lo que favorece la lectura y la navegación.

Samsung Galaxy A12

celular samsung galaxy A12 color negro

Samsung

Galaxy A12

Revisa aquí

Los celulares Samsung están siempre en competencia con los Xiaomi por la corona de los reyes de la relación-precio calidad. Este equipo tiene una mayor capacidad de batería: 5000 mAh y carga rápida de 15 W. Al ser de larga duración y sin el uso intenso de un millennial, el Samsung Galaxy A12 puede durar más de un día, liberando al adulto mayor de la responsabilidad de cargarlo diariamente.

La pantalla también cumple con el requisito de ser amplia y de cómoda visualización. Tiene un tamaño de 6.5" y una resolución de 720 x 1600 (HD+), permitiendo que el contenido se vea nítido y claro. Otro punto a favor es su diseño aerodinámico con curvas refinadas, que lo convierten en un equipo cómodo y suave de sostener.

LG K22

celular LG k22 titan

LG

K22

Revisa aquí

El LG K22 es un equipo de gama media, equipado con lo necesario para cumplir con lo que busca un usuario de la tercera edad. Tiene una pantalla amplia de 6.2" pulgadas y con resolución HD+, lo que asegura una visualización grande y de calidad, y con la opción de agrandar el tamaño de las letras, números e iconos.

Si bien es una capacidad menor en comparación a equipos similares, rinde perfecto para el día a día y al igual que otros equipos en la lista su pantalla permite ver a la perfección todos los detalles. ¿Y la cámara? Si hay que sacarle al nieto regalón o tener una videollamada, el LG K22 tiene una cámara principal de 13 MP y 2 MP y una frontal de 5 MP, muy fácil de usar y con excelentes resultados.

Más artículos

Los mejores celulares de gama media del 2021

Los mejores celulares Xiaomi del 2021: La mejor relación precio-calidad