16 Marzo 2021

Los mejores celulares para adultos mayores del 2021

Si hay un sector de la población donde la brecha digital es una problemática latente es el de los adultos mayores. Acercar la tecnología a la tercera edad es fundamental para ayudarles en aspectos que para otras generaciones son tan cotidianos como interactuar en redes sociales o comunicarse por videollamada y más aún cuando aplicaciones como Whatsapp, Facebook o los propios celulares lo hacen posible de una manera muy fácil y accesible para todos los usuarios.

Atrás ya quedó la idea de que “los la gente de mayor edad no sabe usar la tecnología”,si hay algo que nos hemos dado cuenta los últimos años es que la cercanía que nos brinda la tecnología es indispensabley ante esta nueva realidad, una buena forma de disminuir la brecha digital es facilitar el uso y la integración del adulto mayor con los teléfonos celulares inteligentes. Existe una gran variedad de smartphones económicos degama mediapero el debate sigue existiendo entre celulares básicos vs. smartphones.

Para ayudarte a elegir el celular indicado para el adulto mayor, seleccionamos los mejores celulares con WhatsApp y los mejores celulares básicos. Revisa sus principales características y ventajas y elige el equipo más adecuado para tus padres o abuelos.

Mejores celulares para adulto mayor:

¿Celular básico o un smartphone?, ¿Cuál es mejor?

Al momento de elegir un celular para un adulto mayor es importante tener claro qué le conviene más: si un celular básico o un smartphone. La primera opción se trata de celulares con botones grandes, muy fácil de usar y que sirve principalmente para hacer y recibir llamadas telefónicas. Una de las principales mejoras de este tipo de celular es la incorporación de una cámara.

Un smartphone, en tanto, es un celular más avanzado y que permite estar conectado 24/7. Este aspecto es fundamental para facilitar la comunicación del adulto mayor con su familia y amigos, en cada momento y desde cualquier lugar. Con estos equipos, el usuario puede contar con aplicaciones como redes sociales y WhatsApp, el medio de comunicación más usado por las personas para contactarse con sus cercanos e incluso, en el último tiempo, es una herramienta muy importante para comunicarse laboralmente.

Con el surgimiento de WhatsApp los mensajes de texto quedaron prácticamente en el olvido. El chat de WhatsApp, las videollamadas y la opción de conectarse con varias personas al mismo tiempo hacen de esta aplicación una excelente solución para que los adultos mayores puedan acceder fácilmente a la conectividad digital. De esta forma, no solo podrán estar en permanente comunicación con sus familiares, también podrán disfrutar las fotos y videos de sus hijos y nietos.

Los smartphones también vienen con varias funciones que podrá hacer su uso más fácil y accesible a los adultos mayores para que no haya excusa para no enseñarles cómo usar uno:

Celulares básicos para adulto mayor

Bmobile C40

celular almeja con tecaldo

BMOBILE

C40

Ver Oferta

Si en lugar de un smartphone, buscas un celular básico para el adulto mayor el Bmobile C40 es una excelente alternativa. Tiene un teclado físico alfanumérico, con botones grandes y separados que ayudan en la acción de apretar cada tecla. Es de tamaño muy compacto y liviano, fácil de sostener y de utilizar con una mano.

Incluye el botón SOS, una funcionalidad muy importante ya que permite configurar el teléfono para contactar rápidamente a sus familiares. Otro de sus atributos son una cámara single y radio FM Estéreo. Este celular es muy útil para quienes necesitan un celular muy simple y que ayude principalmente a estar comunicados con sus cercanos.

Nokia 225

Nokia 225

NOKIA

225

Ver Oferta

El Nokia 225 es un celular básico muy barato, con características modernas como su teclado con teclas independientes, el cual está pensado para facilitar la marcación de los números y la escritura de los mensajes. Tiene un diseño muy atractivo y contemporáneo, con la parte trasera curvada y el borde de fácil agarre.

Con este equipo la calidad de las llamadas son claras gracias a que puede acceder a la red 4G. Viene con cámara incorporada, radio FM inalámbrica y tiene una batería de larga duración. El Nokia 225 es una buena solución para el adulto mayor que valora, además, un teléfono con un bonito diseño.

Alcatel Tiger V Senior

Nokia 225

ALCATEL

Tiger V Senior

Ver Oferta

Otra opción de celular básico para el adulto mayor con un precio muy barato es el Alcatel Tiger V Senior. La principal función de este equipo es poder mantenerse comunicado. Es muy práctico y ligero, tiene un diseño modo almeja, con botones grandes con los números y letras. Es recomendable para personas que están muy poco familiarizadas con la tecnología.

Para la seguridad del adulto mayor este modelo tiene botón de pánico o SOS. Otra de sus características son la presencia de una cámara trasera y una cuna o base para cargar el teléfono. También incluye cargador de pared.

Celulares para adulto mayor con WhatsApp

Xiaomi Redmi 8

xiaomi redmi 8 color negro

XIAOMI

Redmi 8

Ver Oferta

Los smartphones Xiaomi son una de las alternativas preferidas por los usuarios gracias a su excelente relación precio-calidad y uno de los equipos que destaca en su catálogo es el Xiaomi Redmi 8. Es un celular económico y muy fácil de usar. Tiene una batería de 5000 mAh de larga duración, lo que es ideal para el adulto mayor para que no tenga que estar preocupado de cargarlo continuamente.

Su pantalla de 6,22" pulgadas con resolución HD+, es un buen tamaño para ver los contenidos con comodidad. Además, tiene luz azul de baja intensidad para proteger los ojos. Y si al usuario le gusta sacar fotos, trae una cámara doble de hasta 12 MP y cámara frontal de 8 MP para lucir perfecto en las videollamadas.

Samsung Galaxy A02

Samsung Galaxy A02 color negro

SAMSUNG

Galaxy A02

Ver Oferta

Samsung también está presente en esta selección. La marca surcoreana es especialista en smartphones de buena calidad y con precios para todos los presupuestos. Específicamente, el Samsung Galaxy A02 es uno de sus celulares más baratos y con características muy convenientes para el adulto mayor. Por ejemplo, tiene una pantalla grande de 6,5" pulgadas para ver ampliamente los mensajes en WhatsApp.

La batería es otra de sus ventajas. Es de 5000 mAh y tiene la autonomía para durar todo el día sin problemas. Viene con el procesador MediaTek MT6739WW, el cual es adecuado para que este tipo de usuarios puedan usar el equipo de manera óptima y sin complicaciones.

Motorola Moto E6S

Motorola Moto E6S color negro

MOTOROLA

Moto E6S

Ver Oferta

Junto a Xiaomi, los celulares Motorola es uno de los fabricantes más reconocidos en el mercado móvil por su relación precio-calidad, y en especial en gama media, donde es una de las marcas con más experiencia en la industria. Para el adulto mayor recomendamos el Motorola Moto E6S, un smartphone con un modo de navegación muy intuitivo que ayuda a usarlo con facilidad.

Tiene una pantalla Max Vision de 6,1" pulgadas en calidad HD+ que aumenta el campo de visión. Además, incluye cámara doble de 13 MP y 2 MP y un lector de huella digital para que el usuario no tenga que recordar una contraseña para desbloquear el equipo.

Alcatel 1B Prime

Alcatel 1B Prime color negro

ALCATEL

1B Prime

Ver Oferta

El Alcatel 1B Prime es un smartphone muy económico, ideal para que todos puedan acceder a la conectividad digital. Este equipo posee WhatsApp y las aplicaciones más populares de redes sociales como Facebook e Instagram, para que así las personas mayores puedan comunicarse cuando lo necesiten y desde cualquier lugar con sus seres queridos.

Cuenta con una pantalla de 5,5" pulgadas, una cámara trasera y frontal de 8 MP y 5 MP, respectivamente. Es un celular simple y muy amigable de usar. Además, tiene un diseño ultra liviano, que permite manejarlo cómodamente con la mano.

Nokia C1 Plus

Nokia C1 Plus color negro

NOKIA

C1 Plus

Ver Oferta

El Nokia C1 Plus también es un celular muy barato y muy cómodo para el adulto mayor. Si bien tiene la pantalla de menor tamaño (5,45" pulgadas) de todos los smartphones del listado, tiene una calidad de definición en HD+ que brinda una visualización nítida y que resalta los textos y el contenido visual de las aplicaciones, fotos y videos.

Su carcaza es de policarbonato duradera que ayuda a proteger el teléfono de golpes o caídas. Para mayor seguridad, cuenta con desbloqueo facial lo que facilita el acceso al teléfono y evita la necesidad de crear y recordar una contraseña.

Más artículos

Los mejores celulares de gama media del 2021

Los mejores celulares Xiaomi del 2021: La mejor relación precio-calidad