Blog Celulares con pantalla OLED ¿Qué es y cuáles son sus ventajas?
20 de enero 2022

Celulares con pantalla OLED ¿Qué es y cuáles son sus ventajas?

Una de las características más importantes de un celular es la pantalla. Al momento de elegir un equipo, hay dos factores que son determinantes: el tamaño, si es un celular de pantalla grande o compacta y el tipo de tecnología. Este último aspecto marca la diferencia entre un smartphone de gama alta y uno de gama media. En los tope de gama, las pantallas OLED son la última innovación del mercado móvil.

¿Qué es la tecnología OLED?

La tecnología OLED (Organic Light Emitting Diode) se basa en píxeles que se iluminan de forma independiente con un diodo emisor de luz por cada píxel, permitiendo que se apaguen y se prendan cuando se necesite. Esto genera pantallas más llamativas, con altos niveles de brillo y contraste. Los negros también se aprecian de mejor manera, más puros, ya que el pixel se apaga con el color negro, lo cual disminuye el consumo de la batería.

La tecnología OLED también repercute en el diseño de los celulares. Al tener píxeles más flexibles se pueden fabricar teléfonos con pantallas que cubren por completo la parte frontal, con marcos muy finos y delgados, o incluso pantallas curvas. Es la tecnología de más alta calidad que existe hoy en la industria y que está presente en los mejores celulares.

Pantallas OLED vs. LCD, ¿en qué se diferencian?

Por su alto costo, la tecnología OLED no es la más usada en el mercado. Las pantallas LCD son las más comunes, especialmente en celulares de gama media. Este tipo de pantalla está formada por un cristal líquido, donde los píxeles están ubicados frente a una fuente de luz reflectora. A través de estos píxeles se generan los colores. Además del costo económico, hay otras diferencias entre la tecnología OLED y LCD:

A favor de las pantallas LCD, además que son más económicas, es que tienen una vida útil mucho mayor que las pantallas OLED, las cuales se degradan más rápido. Otra ventaja es que permite apreciar el color blancos en un tono más natural y real.

¿Son iguales las pantallas OLED y AMOLED? La mejor es…

Y ahora es el turno de las pantallas AMOLED. Seguramente has escuchado de ella, ya que está presente en los celulares de los principales fabricantes. Estas pantalla son muy similares a las pantallas OLED. Utilizan la misma tecnología y tienen el mismo funcionamiento. Entonces ¿en qué se diferencian? La pantalla AMOLED cuenta con una matriz activa que enciende los píxeles solo cuando recibe un impulso eléctrico.

Gracias a ese atributo, los smartphones con pantallas AMOLED mejoran el rendimiento de la batería. En cuanto a los colores, son de gran calidad, aunque en ocasiones se ven muy saturados.

¿Cuál es mejor: OLED vs. AMOLED? Ambas son pantallas de primer nivel y muy similares. Con la tecnología OLED la visualización de los colores es extraordinaria y en las pantallas AMOLED se consume menos energía.

Los mejores celulares con pantalla OLED:

Celulares con pantalla AMOLED:

Serie iPhone 13

El nuevo lanzamiento de Apple presenta varias novedades en la tecnología y diseño de la pantalla de sus cuatro modelos: el iPhone 13 Pro Max, iPhone 13 Pro, iPhone 13 y iPhone 13 mini. Todos tienen una pantalla Super Retina XDR, con tecnología OLED, alta resolución y son compatibles con HDR. En comparación a la generación anterior, aumentó el nivel de brillo y se redujo el notch, ampliando el campo visual. 

En esta serie, Apple incorpora por primera vez en un iPhone, la tecnología ProMotion, con una tasa de actualización ajustable de hasta 120 Hz, lo cual mejora notablemente la fluidez en los movimientos. Los iPhone Pro son los únicos con esta funcionalidad. La pantalla de mayor tamaño es de 6,7″ pulgadas (Pro Max), seguida por las 6,1″ pulgadas del 13 Pro e iPhone 13 y las 5,4″ pulgadas del iPhone 13 mini. Toda la serie tiene conectividad 5G y cuentan con el chip más rápido que existe en el mercado: el A15 Bionic.

Serie iPhone 12

Los cuatro equipos de la serie iPhone 12: iPhone 12 Pro Max, iPhone 12 Pro, iPhone 12 y iPhone 12 mini tienen pantalla Super Retina XDR con tecnología OLED, la cual destaca por su alta resolución, calidad de contraste y amplia gama de colores, logrando una experiencia de visualización muy cómoda y agradable. Para su protección contra rayones y caídas, cuenta con Ceramic Shield, un cristal de cerámica ultra resistente.

En cuanto al tamaño, el iPhone 12 Pro Max posee la pantalla más grande:  6,7″ pulgadas y el iPhone 12 mini, la más compacta:  5,4″ pulgadas, mientras que en el iPhone 12 Pro y iPhone 12 la pantalla es de 6,1″ pulgadas. Gracias al procesador A14 Bionic, de gran potencia y velocidad, toda la serie iPhone 12 tiene un rendimiento extraordinario y es compatible con 5G.

18 enero 2022

¿Cuál es el mejor iPhone? Los mejores modelos de Apple del 2022

Cuando Apple nos sorprende con el lanzamiento de un producto y especialmente de un celular, surge la pregunta: ¿el último iPhone es el mejor de todos? Con la irrupción de cada nuevo iPhone, la compañía de la manzana mordida presenta actualizaciones, nuevas funcionalidades y diversas innovaciones cautivando a millones de fanáticos en todo el mundo y consolidándose […]

Leer más

Serie Samsung Galaxy S21

La serie Samsung Galaxy S21 es lo más avanzado de la empresa surcoreana. Sus tres modelos son el Galaxy S21 Ultra, Galaxy S21+ y Galaxy S21 y todos tienen pantalla Dynamic AMOLED, que es la versión de Samsung para la tecnología OLED. Tienen resolución FullHD+ y tasa de actualización de 120 Hz adaptables. El S21 Ultra es el único con un diseño más curvo y tiene el mayor tamaño: 6,8″ pulgadas y una resolución más alta.

La serie Galaxy S21 incorpora la función Eye Comfort Shield diseñada para reducir la fatiga ocular y proteger los ojos de luz azul dañina. La calidad de la pantalla también se traduce en una batería de mayor autonomía. Con el procesador Exynos 2100, uno de los mejores en celulares Android, los tres Galaxy S21 ofrecen un desempeño de primer nivel y también son compatibles con el 5G.

3 enero 2022

Los mejores modelos de celulares Samsung del 2022

Una de las cualidades por la que Samsung es reconocido en la industria móvil es por la renovación constante de su oferta de celulares, con equipos que destacan por presentar nuevas tecnologías y funcionalidades, muchas de ellas pioneras en el mercado, y por eso todos los años, sus celulares están entre los más vendidos de […]

Leer más

Celulares con pantalla AMOLED

Vivo V20

Uno de los mejores celular de la marca china Vivo en el mercado es el Vivo V20, un smartphone muy competitivo y uno de los mejores de gama media. Su pantalla es de 6.44″ pulgadas y tiene tecnología AMOLED y es compatible con HDR 10. Los contenidos se aprecian con una excelente definición y con colores muy auténticos y vibrantes. Es un equipo liviano (pesa 171 gramos) y muy agradable de sostener con una mano.

Otra de las características para resaltar del Vivo V20 es que está potenciado por el procesador Snapdragon 720G y trae una batería de buena autonomía para que puedas disfrutar la maratón de tu serie favorita sin problemas. Además con la carga rápida de 33W en solo 30 minutos obtienes el 65% de la batería.

9 diciembre 2021

¿Son buenos los celulares Vivo? La marca china ya está en Chile

Una nueva alternativa en el mercado móvil llegó a Chile. Se trata de los celulares Vivo. ¿Has escuchado hablar de ella?, ¿Conoces sus celulares? Si bien es un actor nuevo en el país, en el mercado internacional Vivo tiene una amplia experiencia, especialmente en el mercado asiatico, y en el último tiempo también en el europeo. […]

Leer más

Xiaomi Mi 11 Lite

Otro fabricante chino que destaca por el buen nivel de las pantallas en sus celulares es Xiaomi y uno de sus últimos lanzamientos el Xiaomi Mi 11 Lite ratifica la calidad de la pantalla y de todas sus terminaciones. Es una pantalla AMOLED muy nítida, con un diseño ultrafino, con biseles estrechos que permiten un área de visualización mucho más amplia, ideal para ver videos o jugar. Su tamaño es de 6.55″ pulgadas.

Con esta pantalla los colores se ven más auténticos y radiantes. La resolución es alta y el contraste entre las luces y sombras se distinguen claramente, permitiendo imágenes más realistas. La pantalla tiene una respuesta precisa al tacto y cuenta con cristal antirreflejo. El Xiaomi Mi 11 Lite también es compatible con la tecnología 5G.

Xiaomi Redmi Note 10 Pro

Una de las mejores alternativas que existe en el mercado móvil por su excelente relación precio-calidad es el Xiaomi Redmi Note 10 Pro, un smartphone muy completo y uno de los más avanzados en gama media. Su pantalla AMOLED tiene un generoso tamaño de 6.67″ pulgadas, con resolución FullHD+ y una tasa de actualización de 120 Hz (la misma que tienen los Samsung Galaxy S21). 

Esta es una pantalla inteligente, con sensores de luz de 360° que pueden ajustar el nivel de brillo automáticamente, para mejorar la experiencia de visualización y en especial, la lectura de los contenidos. Con el procesador Snapdragon 732G las imágenes se procesan con rapidez y fluidez. También destacamos su batería que puede durar hasta 2 días.

3 enero 2022

Los mejores celulares Xiaomi del 2022: La mejor relación precio-calidad

Xiaomi es el rey por excelencia de los celulares con una buena relación precio-calidad. El fabricante asiatico es reconocido en el mercado por catálogo variado, en constante renovación y con equipos para usuarios de gama alta y de gama media. Su oferta cuenta con celulares con diversas características, para todo tipo de público. En este […]

Leer más

Samsung Galaxy A32 5G

Para los usuarios de Samsung que buscan un celular con una buena pantalla, pero más barato, les recomendamos el Samsung Galaxy A32 5G. La pantalla SUPER AMOLED es la principal característica de este equipo. Algunas de sus ventajas son el excelente nivel de brillo que alcanza y los colores nítidos y claros. Es una pantalla con un diseño infinito que aumenta el campo de visión, con un tamaño de 6.4″ pulgadas. 

Para elevar la calidad de la experiencia de uso del usuario, incluye dos funcionalidades: Eye Comfort Shield para reducir la luz azul y Real Smooth para mantener la vista fluida. Además tiene una batería de larga duración. Por todas estas características, es un celular que funciona muy bien para ver videos.

Ya que llegaste hasta acá, te recomendamos:

Celulares con pantalla grande: Los mejores de la gama alta y media

Celulares Gama Alta 2022: Los mejores equipos del mercado

Los mejores celulares gamer para juegos del 2022