14 ABRIL 2021

Moto G9 Plus: Review, características y precio en Chile

¡Hello Moto! El característico saludo de bienvenida de los smartphones Motorola se hace más fuerte y potente en el Motorola Moto G9 Plus, el modelo que la empresa estadounidense lanzó en septiembre del 2020 con el objetivo de volver a pisar fuerte en el mercado móvil, donde en los últimos años ha quedado relegado por la irrupción de los celulares Xiaomi, Huawei y los siempre competitivos equipos Samsung.

Con un procesador potente como el Snapdragon 730G, una pantalla grande y un precio accesible económicamente, el Motorola Moto G9 Plus golpea la mesa y se posiciona como uno de los mejores celulares de gama media, donde la competencia es cada vez más fuerte, con equipos que nada tienen que envidiar a los de gama alta.

Motorola quiere seguir conquistando a los usuarios, especialmente a los que buscan precio y calidad. Este equipo es su caballito de batalla. Para que lo conozcas, en esta nota te contamos sus características y todo lo que debes tener en cuenta antes de elegir al Motorola Moto G9 Plus como tu nuevo celular.

Motorola G9 Plus: Características y especificaciones

Smartphone motorola moto g9 plus

MOTOROLA

Moto G9 Plus

Ver Oferta

Cámara cuádruple: un lente para cada momento

camara cuadruple de moto g9 plus

Seamos sinceros. La cámara no es el punto más fuerte del Motorola Moto G9 Plus. Si te somos sinceros la calidad de imagen no nos sorprende tanto, tiene un lente cuádruple pero realmente no podríamos destacar nada más. No te desanimes, si bien no tiene el mismo desempeño que los celulares de última generación no significa que no sea bueno.

Si lo analizamos con celulares de gama media, con valores similares, la cámara principal de 64 MP es una de las de más alta resolución. Con esta cámara vas a obtener imágenes óptimas, con un buen nivel de brillo y nitidez. Con el lente Ultra Gran Angular y su campo de visión de 118 grados podrás captar imágenes con mayor amplitud.

modo noche moto g9 plus

Si quieres precisión en los detalles, el lente Macro te permite acercarte hasta 2.5 centímetros a tu objetivo pero este es el lente más débil ya que hay algunos detalles que se pierden. Y si te quedas con poca luz, puedes activar el modo Night Vision para lograr fotografías con iluminación, con colores claros y brillantes.

Video en 4K

Sorprende mucho la calidad de video del Motorola Moto G9 Plus, para su modesto precio graba videos con una resolución de 4K pero lamentablemente solo a 30 fotogramas por segundo. Para un mejor resultado se aconseja grabar con buena iluminación y reducir lo más posible el movimiento, ya que, aunque cuenta con estabilizador óptico, no entrega un buen desempeño.

Procesador Snapdragon y desempeño duradero

Esta es una de las características más fuertes del Motorola Moto G9 Plus: el procesador Snapdragon 730G, catalogado por la propio fabricante como el mejor de los Moto G. Respecto a generaciones anteriores, mejoró un 57% la rapidez del rendimiento y un 20% la eficacia de la energía, con lo cual podrás realizar acciones en el equipo sin problemas y disfrutar una experiencia de juego más envolvente. De hecho, la G en el nombre 730G corresponde a Gaming lo que lo hace un equipo atractivo para juegos.

En cuanto al almacenamiento, tiene amplio espacio para tus fotos, videos, aplicaciones y archivos personales gracias a una memoria interna de 128 GB y hasta 512 GB adicionales con una tarjeta microSD. La memoria RAM es de 4 GB, y aunque no afecta en su buen desempeño, algunos usuarios esperaban una capacidad de 6 GB, tal cual existe en otros equipos de gama media como el Xiaomi Mi Note 10 Lite o el Huawei Y9s.

bateria moto g9 plus

La batería de 5000 mAh es otro de los aspectos más potentes de este equipo y está a la altura de celulares de gama alta. Con una sola carga puede durar, dependiendo de la intensidad del uso, dos días. La batería es la gran victoria del G9 Plus frente al resto y con la carga rápida del TurboPower 30, en solo 10 minutos puedes recargar y obtener más de 10 horas de duración de la batería.

Pantalla gigante de 6,8" pulgadas

pantalla g9 plus

Grande, muuuuuy grande. Así de fácil podemos describir la pantalla del Moto G9 Plus. Es que su tamaño de 6.81" pulgadas en uno de los más grande que existe. Tiene una resolución de 1080 x 2400, con una correcta densidad de píxeles de aproximadamente 386 PPI. Es compatible con HDR10 y tiene una relación de aspecto 20:9, lo que permite una visualización más amplia y nítida, con colores más realistas y con brillo y contraste adecuados.

Esta pantalla está hecha para que disfrutes tus series, películas, lecturas y juegos con la comodidad que te mereces. Eso sí, es importante que tengas en cuenta las dimensiones del equipo. Es un celular pesado (223 gramos) y muy largo (17 centímetros), lejos el celular más grande dentro de su gama, por lo que si estás acostumbrado a celulares más compacto te puede resultar incómodo de sostener, aunque su diseño con bordes redondeados favorece la ergonomía del equipo.

Moto G9 Plus vs Moto G9 Play: Cuál es la diferencia?

Con la serie G9, una de las principales distinciones que hizo Motorola en los equipos fue el procesador y la pantalla. En específico, el Moto G9 Play tiene un procesador Snapdragon 662, con un desempeño menos potente que su hermano mayor: Snapdragon 730G. Tienen la misma RAM de 4 GB y la batería de 5000 mAh, con la diferencia que en el G9 Play la carga rápida es de 15W.

La pantalla es de mayor tamaño en el G9 Plus: 6,81" pulgadas versus 6,5" pulgadas, y con una calidad de resolución mejor: 1080 x 2400 pixeles frente a 720 x 1600 pixeles. En la cámara también hay diferencias. Mientras el G9 Plus tiene 4 lentes, con una cámara principal de 64 MP, el G9 Play tiene una cámara tiple, con un lente principal de 48 MP. El G9 Play es el más barato de la serie G9 y como su pantalla ocupa menos recursos, su batería dura más a costa de no ser tan potente como el G9 Plus.

Y con el Moto G9 Power?

El Moto G9 Power fue el último equipo de la serie G9 en salir a la venta. Tiene la batería más potente de toda la serie: 6000 mAh, con la cual podrás disfrutar hasta 60 horas sin recurrir al cargador. Al igual que el G9 Play tiene el procesador Snapdragon 662 y comparte la memoria interna de 128 GB y RAM de 4 GB del G9 Plus, pero este saca ventajas por su chip más avanzado.

El G9 Plus es el único de la serie con cámara cuádruple y que graba videos en 4K. El G9 Power tiene triple lente: principal de 64 MP + Teleobjetivo de 2 MP + Macro de 2 MP. En cuanto al tamaño, son muy similares, con una mínima diferencia de 0.1 centímetro en la pantalla a favor del G9 Plus. En la calidad de la imagen sí hay mayores diferencias, ya que la resolución del G9 Power es menor (720 x 1640 px) y tiene una baja densidad de píxeles (263ppi).

Veredicto: Gran tamaño, gran duración y buen precio

Smartphone motorola moto g9 plus

MOTOROLA

Moto G9 Plus

Ver Oferta

Lo que todos buscan en un celular es obtener el mejor equipo posible al mejor precio, y el Moto G9 Plus se destaca por ser uno de los mejores celulares relación precio-calidad en el mercado actual. Su gran tamaño y batería que dura hasta 2 días son de los mejores, no solo en la gama media sino que en gama alta también. Si nos decepciona un poco que su cámara no sea tan avanzada pero por su precio es entendible y sigue estando al mismo nivel que los de Xiaomi y Samsung del mismo precio.

El Motorola Moto G9 Plus tiene un precio de $199.990, un valor que explica porque es uno de los mejores celulares de gama media y si tenemos en cuenta que han pasado solo unos meses desde su lanzamiento en septiembre del 2020, con el correr del tiempo su precio podría bajar y ser aún más barato. Un excelente equipo si se busca un todo en 1 al mejor precio.

Compralo si…

Buscas precio-calidad
Si tu presupuesto es limitado, pero quieres un celular que lo tenga todo apuesta por el Motorola Moto G9 Plus. Tendrás un buen celular de gama media, con excelente rendimiento sin pagar un precio exorbitante.

Prefieres las pantallas grandes
Con este celular ponte cómodo y dedícate a disfrutar tus contenidos favoritos con su amplia pantalla de 6,81" pulgadas y resolución de 1080 x 2400 (Full HD+). Si quieres una visualización amplia, este equipo cumple con ese objetivo.

Necesitas una batería duradera
La batería del Motorola Moto G9 Plus tiene una mayor duración que los mejores celulares de gama alta. Es potente y puede llegar a durar hasta 2 días ininterrumpidamente. Además, tiene carga rápida de 30W para recargarlo en 10 minutos con el cargador con el que viene.

No lo compres si…

Buscas una cámara top
Si quieres obtener fotografías y videos con calidad profesional de alta gama, este equipo puede no ser para ti. Si bien tiene 4 lentes y el principal es de 64 MP, celulares de gama alta como Samsung S21 Ultra, el iPhone 12 Pro Max o el Huawei Pro 40 que tienen cámaras más avanzadas y con mejor tecnología.

Prefieres un celular compacto
El Motorola Moto G9 Plus es un celular pesado (223 gramos), principalmente por su batería, y de 17 centímetros de largo, por lo que si estás acostumbrado a equipos más livianos y de menor tamaño, sigue tu camino. En ese caso, te podemos recomendar el Samsung A51.

Quieres equipo de última generación
Si tienes un gama media y sientes que es el momento de pasar a un celular de gama premium y estás dispuesto a pagar un precio elevado, Motorola no es tu opción. iPhone, Samsung, Huawei o incluso Xiaomi tienen uno de los mejores celulares de gama alta.

Más artículos

Los mejores celulares de gama media del 2021

Los mejores celulares Xiaomi del 2021: La mejor relación precio-calidad