Pagar cuenta Mi Movistar

Hogar

Móvil

Celulares

Accesorios

Digital

Clientes

Ayuda

Blog Review de Moto G9 Plus: Análisis, características y precio en Chile
30 de marzo 2022

Review de Moto G9 Plus: Análisis, características y precio en Chile

No te pierdas el análisis del Motorola Moto G9 Plus, el celular Motorola lanzado en septiembre del 2020 con el objetivo de volver a competir con otras marcas de celulares que en los últimos años han dominado en la industria móvil como Samsung y Xiaomi.

Con un procesador potente como el Snapdragon 730G y una pantalla grande, el Motorola Moto G9 Plus se posiciona como uno de los mejores celulares de gama media, donde la competencia es cada vez más fuerte. Además, tiene un precio accesible y está disponible con descuento en celulares reacondicionados.

Ingresa a Movistar y conoce el nuevo iPhone 15 Plus, el nuevo lanzamiento de Apple.

iPhone 15

Conoce los nuevos modelos del iPhone 15, iPhone 15 Plus, iPhone 15 y iPhone 15 Pro Max, con los mejores precios de lanzamiento.

Ver ofertas

Motorola G9 Plus: Características y especificaciones

  • Procesador: Snapdragon 730G
  • Sistema operativo: Android 10
  • Memoria RAM: 4 GB
  • Almacenamiento: 128 GB
  • Sistema Operativo: iOS 14
  • Pantalla: 6,81″ pulgadas
  • Resolucion: 1080 x 2400 (Full HD+)
  • Densidad de píxeles:386 ppp
  • Cámara Principal: Cuádruple, 64MP+8MP+2MP+2MP
  • Cámara Frontal: 16 MP
  • Batería: 5000 mAh, Carga rápida hasta 30W
  • Alto: 17 cm
  • Ancho: 7,81 cm
  • Peso: 223 gramos
  • Precio: $139.200

Cámara cuádruple: un lente para cada momento

Cámara Moto G9 Plua
  • Angular: Lente de 64 MP con apertura de f/1.8
  • Ultra Gran Angular: Lente de 8 MP con apertura de f/2.2 y un campo de visión de 118 grados
  • Teleobjetivo: Lente de 2 MP con apertura de f/2.2
  • Macro: Lente de 2 MP con apertura de f/2.2

Seamos sinceros. La cámara no es el punto más fuerte del Motorola Moto G9 Plus. Si te somos sinceros la calidad de imagen no nos sorprende tanto, tiene un lente cuádruple pero realmente no podríamos destacar nada más. No te desanimes, si bien no tiene el mismo desempeño que los celulares de última generación no significa que no sea bueno.

Si lo analizamos con celulares de gama media, con valores similares, la cámara principal de 64 MP es una de las de más alta resolución. Con esta cámara vas a obtener imágenes óptimas, con un buen nivel de brillo y nitidez. Con el lente Ultra Gran Angular y su campo de visión de 118 grados podrás captar imágenes con mayor amplitud.

Vídeos en 4K

Sorprende mucho la calidad de video del Motorola Moto G9 Plus, para su modesto precio graba videos con una resolución de 4K pero lamentablemente solo a 30 fotogramas por segundo. Para un mejor resultado se aconseja grabar con buena iluminación y reducir lo más posible el movimiento, ya que, aunque cuenta con estabilizador óptico, no entrega un buen desempeño.

Procesador Snapdragon y desempeño duradero

Bateria Moto G9 Plus

Una de las características más fuertes del Motorola Moto G9 Plus es el procesador Snapdragon 730G, con el cual se aumenta, respecto a generaciones anteriores, la rapidez y la eficacia de la energía. El equipo puede realizar acciones sin problemas y disfrutar una experiencia de juego más envolvente. De hecho, la G en el nombre 730G corresponde a Gaming lo que lo hace un equipo atractivo para juegos.

La batería de 5.000 mAh está a la altura de celulares de gama alta. Con una sola carga puede durar, dependiendo de la intensidad del uso, dos días, y con la carga rápida del TurboPower 30, en solo 10 minutos puedes recargar y obtener más de 10 horas de duración de la batería. El almacenamiento es de 128 GB y se aumenta hasta 512 con una tarjeta de microSD.

Pantalla gigante de 6,8″ pulgadas

Pantalla Moto G9 Play

Grande, muuuuuy grande. Así de fácil podemos describir la pantalla del Moto G9 Plus. Es que su tamaño de 6.81″ pulgadas en uno de los más grande que existe. Tiene una resolución de 1080 x 2400, es compatible con HDR10 y tiene una relación de aspecto 20:9, lo que permite una visualización más amplia y nítida, con colores más realistas y con brillo y contraste adecuados.

Esta pantalla está hecha para que disfrutes tus películas, lecturas y juegos con comodidad. Eso sí, es importante que tengas en cuenta que es un celular pesado (223 gr.) y muy largo (17 cm.), lejos el celular más grande dentro de su gama, por lo que si estás acostumbrado a celulares más compacto te puede resultar incómodo de sostener, aunque su diseño favorece la ergonomía del equipo.

Moto G9 Plus vs Moto G9 Play: Cuál es la diferencia?

Con la serie G9, una de las principales distinciones que hizo Motorola en los equipos fue el procesador y la pantalla. En específico, el Moto G9 Play tiene un procesador Snapdragon 662, con un desempeño menos potente que su hermano mayor: Snapdragon 730G. Tienen la misma RAM de 4 GB y la batería de 5000 mAh, con la diferencia que en el G9 Play la carga rápida es de 15W.

La pantalla es de mayor tamaño en el G9 Plus: 6,81″ pulgadas versus 6,5″ pulgadas, y con una resolución de 1080 x 2400 pixeles frente a 720 x 1600 pixeles. En la cámara, el G9 Plus tiene 4 lentes, con una cámara principal de 64 MP, mientras que el G9 Play tiene cámara tiple, con un lente principal de 48 MP. El G9 Play es el más barato de la serie G9.

Y con el Moto G9 Power?

El Moto G9 Power fue el último equipo de la serie G9 en salir a la venta. Tiene la batería más potente de toda la serie: 6.000 mAh, con la cual podrás disfrutar hasta 60 horas sin recurrir al cargador. Al igual que el G9 Play tiene el procesador Snapdragon 662 y comparte la memoria de 128 GB y RAM de 4 GB del G9 Plus, pero este saca ventajas por su chip más avanzado.

El G9 Plus es el único de la serie con cámara cuádruple y que graba videos en 4K. El G9 Power tiene triple lente: principal de 64 MP + Teleobjetivo de 2 MP + Macro de 2 MP. El tamaño de la pantalla es de 6,78″ pulgadas y tiene resolución HD+.

22 enero 2024

Mejores celulares motorola para el 2024: Rendimiento y tecnología innovadora

¿Estás buscando un nuevo celular? Motorola tiene una amplia gama de modelos para elegir, desde smartphones de gama alta hasta opciones más asequibles. En este artículo, te presentamos los mejores celulares Motorola, con características y presupuestos para todos los gustos. Todos los teléfonos seleccionados destacan por su tecnología de vanguardia. Desde la potencia del 5G […]

Leer más

¿Cuál es el precio del Moto G9 Plus?

El Motorola Moto G9 Plus tiene un precio de $139.200, un valor que explica porque es uno de los mejores celulares de gama media y que desde su lanzamiento en septiembre del 2020, su precio ha bajado y es aún más barato. Un excelente equipo si se busca un todo en 1 al mejor precio.

Veredicto: Gran tamaño, gran duración y buen precio

El Moto G9 Plus se destaca por ser uno de los mejores celulares en relación precio-calidad. Su gran tamaño y batería que dura hasta 2 días son de los mejores, no solo en la gama media sino que en gama alta también. Si nos decepciona un poco que su cámara no sea tan avanzada pero por su precio es entendible y sigue estando al mismo nivel que los de Xiaomi y Samsung del mismo precio.

Cómpralo si…

Buscas precio-calidad
Si tu presupuesto es limitado, pero quieres un celular que lo tenga todo apuesta por el Motorola Moto G9 Plus. Tendrás un buen celular de gama media, con excelente rendimiento sin pagar un precio exorbitante.

Prefieres las pantallas grandes
Con este celular ponte cómodo y dedícate a disfrutar tus contenidos favoritos con su amplia pantalla de 6,81″ pulgadas y resolución de 1080 x 2400 (Full HD+). Si quieres una visualización amplia, este equipo cumple con ese objetivo.

Necesitas una batería duradera
La batería del Motorola Moto G9 Plus tiene una mayor duración que los mejores celulares de gama alta. Es potente y puede llegar a durar hasta 2 días ininterrumpidamente. Además, tiene carga rápida de 30 W para recargarlo en 10 minutos con el cargador con el que viene.

No lo compres si…

Buscas una cámara top
Si quieres obtener fotografías y videos con calidad profesional de alta gama, este equipo puede no ser para ti. Si bien tiene 4 lentes y el principal es de 64 MP, celulares de gama alta como Samsung S21 Ultra, el iPhone 12 Pro Max o el Huawei Pro 40 que tienen cámaras más avanzadas y con mejor tecnología.

Prefieres un celular compacto
El Motorola Moto G9 Plus es un celular pesado (223 gramos), principalmente por su batería, y de 17 centímetros de largo, por lo que si estás acostumbrado a equipos más livianos y de menor tamaño, sigue tu camino. En ese caso, te podemos recomendar el Samsung Galaxy A51.

Quieres equipo de última generación
Si tienes un gama media y sientes que es el momento de pasar a un celular de gama premium y estás dispuesto a pagar un precio elevado, Motorola tiene disponible el Moto G100. Y en otras marcas, Apple, Samsung, Huawei o incluso Xiaomi tienen oferta de los mejores celulares de gama alta.

Ya que llegaste hasta acá, te recomendamos:

Conoce cómo calibrar la batería de tu celular Samsung

Guía de compra: Los mejores celulares Android del 2024

Motorola E32: Review, características y precio en Chile