Pagar cuenta Mi Movistar

Hogar

Móvil

Celulares

Accesorios

Digital

Clientes

Ayuda

Blog Review iPhone XR: Características y precio en Chile
4 de mayo 2021

Review iPhone XR: Características y precio en Chile

El iPhone XR sigue siendo uno de los mejores smartphones de Apple en la relación precio-calidad. Al salir a la venta en compañía de equipos más premium como el iPhone XS y el iPhone XS Max, el iPhone XR se posicionó como la alternativa más económica de su generación.

Es uno de los celulares favoritos de los consumidores y uno de los más vendidos junto al iPhone 11. Con puntos altos como el procesador A12 Bionic, batería, pantalla sobre las 6 pulgadas e innovaciones a nivel de seguridad como el Face ID, este celular rápidamente se ganó las preferencias de los usuarios.

Aprovechas las promociones en el nuevo iPhone 15 Plus.

iPhone 15

Conoce los nuevos modelos del iPhone 15, iPhone 15 Plus, iPhone 15 y iPhone 15 Pro Max, con los mejores precios de lanzamiento.

Ver ofertas

iPhone XR: Características y especificaciones

  • Procesador: Apple A12 Bionic
  • Sistema operativo: IOS 12
  • RAM: 3 GB
  • Almacenamiento: 64 GB
  • Pantalla: 6,1″ pulgadas Liquid Retina HD
  • Resolucion: 1792 x 828 ( HD+)
  • Densidad de píxeles: 326 ppp
  • Cámara Principal: 12 MP
  • Cámara Frontal: 7 MP 
  • Batería: 2942 mAh, Carga rápida  20W
  • Carga inalámbrica: Sí, con Qi 7.5W
  • Alto: 15,09 cm
  • Ancho: 7,57 cm
  • Peso: 164 gramos
  • Precio: $469.990

Cámara: ¡Hola, Modo Retrato!

camara de iphoen xr
  • Gran Angular: 12 MP con apertura de f/1.8

El iPhone XR tiene una cámara con un solo sensor de 12 MP y HDR Inteligente, y si bien tiene la calidad propia de los smartphones Apple, queda rezagado frente a modelos con precios similares como el Samsung A51 con cuatro lentes. De todas maneras es una cámara que cumple.

El lente Gran Angular obtiene fotografías con un buen nivel de colores, especialmente en ambientes bien iluminados. En entornos oscuros la calidad se pierde un poco, aunque con el flash de tecnología True Tone se puede arreglar la iluminación. Este aspecto Apple lo mejoró notablemente a partir del iPhone 11 al incorporar el Modo Noche. 

A favor de este iPhone podemos contar la incorporación del Modo Retrato, con lo cual podrás lograr primeros planos casi con un nivel profesional. Esta funcionalidad también está presente en la cámara frontal de 7 MP, permitiendo que tus selfies obtengan todo el estilo que necesitas. El Modo Retrato, además, viene con tres efectos de iluminación (Luz Natural, Luz de Estudio Fotográfico, Luz al Contorno) para iluminar el rostro de mejor manera.

Video: colores claros y estabilización de imagen

A diferencia de sus antecesores como el iPhone X o iPhone 8, el iPhone XR cuenta con grabación estéreo y rango dinámico extendido, lo que sumado a la ya habitual estabilización de imagen de Apple, obtenemos videos fluidos, con buena resolución y calidad de colores y una captura de sonido de gran nivel

Los videos se pueden grabar en 4K a 60 fotogramas por segundo, arrojando un resultado bastante aceptable. Ahora bien, si no necesitas la mayor definición, puedes optar por grabar videos en calidad HD de 1080p y el resultado no te defraudará, tanto en cámara lenta como en cámara rápida.

Procesador A12 Bionic Chip

iphone xr chip a12 bionic

Una de las características que mejor explica la excelente relación precio-calidad del iPhone XR es el gran rendimiento que ofrece gracias a su procesador A12 Bionic, un chip que demuestra todo el poderío de Apple en la industria. Si bien con las nuevas generaciones de A13 y A14 Bionic, la compañía de la manzana mordida dio un salto tecnológico, este procesador sigue siendo de nivel premium y superior a su competencia.

Otro aspecto a favor es la batería (2942 mAh) de gran autonomía y resistencia. Puede durar todo el día y según datos del propio fabricante, puede reproducir audio durante 65 horas y videos durante 16 horas seguidas, perfecto para ver la temporada completa de tu serie favorita. Y si te preocupa la recarga, no es tema. En 30 minutos puedes cargar el 50% de la batería.

En cuanto al almacenamiento, tiene RAM de 3 GB y no los 4 GB que traen sus hermanos mayores:  iPhone XS y el iPhone XS Max, pero esa diferencia no se nota y ofrece un rendimiento fluido incluso ejecutando acciones de mayor peso como jugar videojuegos. La memoria interna es de 64 GB, suficiente para guardar tus fotos, videos y descargar aplicaciones. Y si necesitas más capacidad, tienes disponible el servicio de nube iCloud para aumentar el espacio.

Pantalla LCD

pantalla de iphone xr

En los celulares de gama alta la pantalla destaca por su tecnología OLED, de gran resolución, nivel de colores, brillo y contraste. Esta tecnología no se incorporó en este equipo y es una de sus principales falencias, aunque tampoco taaaan mal. En su lugar, la pantalla del iPhone XR es tipo LCD, la misma que el iPhone 11. Nosotros pensamos que puede ser mejor pero esta dentro de lo que se ve en cuanto a equipos de gama media.

Si bien es de una tecnología menor, igual ofrece una experiencia de visualización respetable, nítida y con tonalidades realistas. Aunque debes tener en cuenta que tiene bordes muy gruesos y una pestaña notch que puede o no gustarte. Su tamaño es 6,1″ pulgadas y la resolución es de 1792 x 828 píxeles con 326 ppp. Repetimos, lo destacable en los celulares gama alta de la competencia y en los últimos equipos de Apple son las pantallas OLED con mayor resolución y píxeles por pulgada, pero si tenemos en cuenta su precio y el nivel de visualización al compararlo con equipos de gama media, el iPhone XR pasa la prueba.

Reconocimiento facial para más seguridad y privacidad

iphone xr cara de emoji

Otra de las novedades de este equipo es la inclusión en la cámara frontal de Face ID, un sistema de reconocimiento facial que al identificar el rostro del dueño, permite desbloquear rápidamente el equipo e iniciar sesión en las apps, esta funcionalidad reemplazó el sensor de huellas digitales. Gracias a su tecnología de reconocimiento facial el iPhone XR también permite el filtro de emoji para videos personalizados.

Este celular también es resistente al agua, con una Clasificación IP67, lo cual significa una resistencia durante 30 minutos en una profundidad máxima de 1 metro. Obviamente, recomendamos evitar sumergir el equipo por completo, ya que la resistencia funciona más bien contra salpicaduras.

¿Incluye el iPhone XR cargador y audífonos?

No. El iPhone XR no incluye ni cargador ni los audífonos AirPods, ambos se deben adquirir por separado. En la caja del equipo vas a encontrar el cable Lightning USB y el equipo, con esta política Apple asegura reducir el impacto ambiental.

iPhone XR vs. iPhone X, ¿Cuál es la diferencia?

El iPhone X, lanzado el 2017 y que significó un cambio trascendental frente a todas las generaciones anteriores de iPhone al eliminar el Touch ID en la parte frontal e introducir la pantalla panorámica, con bordes más finos y curvos. Ahora si lo comparamos con su sucesor, ¿hay muchas diferencias? Vamos a ver:

Diferencias entre el iPhone XR y iPhone X

  • Cámara: iPhone X tiene una cámara doble de 12 MP. Al lente principal, suma un teleobjetivo con un zoom óptico de 2x. El Modo Retrato es de menor tecnología y no tiene grabación estéreo ni rango dinámico extendido.
  • Tamaño: este equipo es de menor dimensión: 14,36 cm de largo por 7,09 cm de ancho, y más liviano, con un peso de 174 gramos.
  • Pantalla: el iPhone X tiene tecnología OLED, de mejor resolución, gama de colores, brillo y nitidez. Su pantalla es más pequeña eso sí:  5,8 pulgadas. 
  • Rendimiento: ambos equipos tienen un excelente desempeño, pero el iPhone X tiene el chip A11 Bionic, el cual es de una generación menor y con menos potencia y eficiencia que el A12 Bionic.
  • Batería: la resistencia de la batería también es menor en el iPhone X. Esta dura hasta 60 horas de audio y 13 horas reproduciendo video.

Veredicto: rendimiento excelente, buena cámara y precio más que conveniente

Tener un iPhone de gama alta sin pagar un ojo de la cara. Con el iPhone XR lo puedes tener. Es un celular muy confiable, con un rendimiento de nivel superior asegurado. ¡No te va a dejar botado! La cámara, aunque tiene un solo lente, tiene la calidad suficiente para lograr fotos y videos de calidad. Y si bien la pantalla no es la mejor de un iPhone, sigue siendo una pantalla con tecnología de Apple. ¡Dedo para arriba!

El  iPhone XR tiene un precio de $469.990 y fue lanzado en septiembre del 2018. Con el paso del tiempo y la aparición de nuevos iPhones, su costo ha ido disminuyendo casi a la mitad, transformándose en una excelente alternativa económica para los fanáticos de Apple.

Compralo si…

Te interesa probar los equipos de Apple
Si ya tienes tres, cuatro o más años con el mismo iPhone, es un buen momento de dar un salto de calidad y pasar a un smartphone más avanzado y con características que te brinden una mejor experiencia de uso.

Quieres precio-calidad
Quieres renovar tu iPhone o pasar de Android a IOS sin pagar un precio elevado ni endeudarte con cuotas por varios meses, el iPhone XR te dará lo que buscas. Es uno de los mejores equipos relación precio-calidad en el mercado. 

Buscas potencia y desempeño
Con el procesador A12 Bionic del iPhone XR vas a la segura. Tiene un rendimiento rápido, fluido y potente, con una batería resistente y durable hasta todo el día, la cual puedes cargar con cable o de forma inalámbrica.

No lo compres si…

Buscas una cámara premium
Los equipos con una sola cámara ya están quedando en el pasado, incluso las cámaras dobles. Ahora, tanto en gama alta como en gama media hay equipos con cámara triple o cuádruple, y con tecnología cada vez más avanzada.  Si te interesa, conoce los celulares con las  mejores cámaras

Buscas la última tecnología
Lo último y más innovador de Apple es la serie iPhone 12 con cuatro modelos a la venta: iPhone 12, iPhone 12 mini, iPhone Pro y iPhone Pro Max. Todos cuentan con la tecnología más avanzada en la cámara y con el chip A14 Bionic, el más potente que existe en la industria. Eso sí, los valores son muchísimos más caros.

Quieres una pantalla grande
Si las 6,1″ pulgadas no son suficientes para ti, existen otros celulares con pantallas más grandes. Por ejemplo, uno que también es de gama alta y con un precio similar es el Xiaomi Mi 10T Pro (6,67″ pulgadas)

Ya que llegaste hasta acá, te recomendamos:

Conoce cómo calibrar la batería de tu celular Samsung

Guía de compra: Los mejores celulares Android del 2024

Motorola E32: Review, características y precio en Chile