01 ABRIL 2021

iPhone 11: Review, características y precio en Chile

Dentro de la familia Apple, el iPhone 11 sigue siendo uno de los mejores iPhone y ha encontrado un cómodo puesto en ser considerado como una de las alternativas más atractivas para entrar a la gama alta. Con el lanzamiento de la familia de iPhone 12, el iPhone 11 se encuentra en su precio más bajo desde que salió en el 2019. A pesar de tener un tiempo, el iPhone 11 sigue igual de rápido y competitivo si se le compara a otros celulares, Apple ocupa la última tecnología y el iPhone 11 sigue siendo una bestia que atrae a los que buscan dar un salto de generación sin invertir grandes sumas de dinero.

El iPhone 11 es uno de los 3 modelos de su familia con el iPhone 11 Pro y el iPhone 11 Pro Max, a pesar de que ellos tienen mejores especificaciones, sorprendentemente son bastante similares con su hermano más humilde. Procesador, pantalla, y una de las mejores cámaras; el iPhone 11 destaca muy bien en todo no es solo el precio en lo que te debes fijar el iPhone 11 tiene muchos atractivos y en esta nota te contaremos todo lo que tienes que saber sobre él.

iPhone 11: Características y especificaciones

Smartphone apple iphone 11 color negro

APPLE

iPhone 11

Ver Oferta

Cámara: Doble lente con Deep Fusion

camara doble de iphone 11

El iPhone 11 puede que solo tenga 2 lentes, un número menor a los que ya estamos acostumbrados pero estas son unas de las mejores cámaras de alta definición, aun siendo de una generación anterior. Sus cámaras vienen son de modalidad Angular y Ultra Gran Angular. El lente Ultra Gran Angular (13 mm) tiene un ángulo de visión de 120° grados, que te permitirá expandir el campo visual hasta 4 veces más, y con la cámara angular (26 mm) podrás estabilizar la imagen y enfocar hasta 3 veces más rápido en situaciones de poca luz.

No te dejes engañar por sus bajos megapíxeles, puede que no parezcan tantos pero te aseguramos que no afectará la calidad de tus fotografías ya que el iPhone 11 mejora tus capturas con su tecnología Smart HDR, detalles como las sombras, reflejos, tonos de piel y elementos de fondo son retocados para obtener un color nítido sin que se pierda un solo detalle.


Otra de las funcionalidades que hace al iPhone 11 tan atractivo es su Modo Noche que permite tomar fotos con baja luz sin perder ni un solo detalle. Atrás quedó la necesidad de ocupar el flash para poder sacar buenas fotos de noche y combinandolo con su funcionalidad Deep Fusion, que optimiza las imágenes mediante machine learning, se pueden lograr fotos con todo tipo de luz.

OJO! El Modo Noche de iPhone 11 es uno de los mejores equipos con esta función pero tiene mejores resultados en su cámara principal y no tanto en la frontal que se ocupa para selfies.

Video dinamico en 4K


La grabación de videos no se queda atrás, Apple también potenció definición con respecto a sus modelos anteriores. El iPhone 11 tiene la misma calidad de video que su versión Pro y Pro Max, podrás grabar en 4K a 60 fps y viene con funciones como la clásica estabilización de captura de video, que elimina el movimiento inestable, el modo noche para grabación nocturna y una cámara lenta para lograr efectos dramáticos a 240 fps y otros un poco más divertidos

De todas sus funciones la estabilización de cámara es lejos la más útil, muchas marcas tienen esta función pero Apple es la que la implementa de una manera espectacular, los videos del iPhone 11 son fluidos incluso cuando caminamos o movemos. El modo noche también funciona bien pero la grabación nocturna pierde calidad si la comparamos con la de día, así que no esperes la misma definición que videos con luz.

Procesador con el sello Apple

procesador a13 bionic

El rendimiento del iPhone 11 es uno de los mejores en el mercado: rápido, fluido y estable. Con el procesador A13 Bionic chip, el mejor de su generación, podrás realizar todas tus acciones con gran velocidad y eficiencia. La batería, por su parte, dependiendo de la intensidad del uso, tiene la potencia para durar hasta 17 horas reproduciendo vídeos, 10 horas en streaming de vídeo o 65 horas reproduciendo audio.

Diferentes modelos, mismo desempeño: El chip A13 Bionic también es el mismo que se encuentra en el iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max, por lo que el rendimiento es el mismo.

En cuanto al almacenamiento, el iPhone 11 está disponible en Movistar con 64 GB y 128 GB de memoria interna. ¿Cuál conviene más? Depende. Si vas a descargar muchas aplicaciones, especialmente juegos, guardar videos, fotos y archivos en el equipo, te conviene una capacidad mayor. Si optas por el de 64 GB puedes ocupar el servicio de nube iCloud para tener más espacio y guardar todas tus fotos y videos.

Pantalla: Tamaño perfecto para la palma de tu mano

pantalla liquid retina HD de iPhone 11

Otra de las características de este smartphone es su pantalla Liquid Retina HD de 6.1" pulgadas. Tiene esquinas redondeadas, resolución HD de 1792 x 828 píxeles, con amplia gama de colores, correctos niveles de saturación, contraste y un brillo máximo de 625 nits, perfecto para obtener una buena visibilidad en exteriores.

La única desventaja que tiene esta pantalla es que es una de tipo LCD, de un contraste más bajo que las pantallas OLED que vienen con el iPhone 11 Pro y Pro Max, encontramos que esto es una lástima pero aún así sigue siendo una buena pantalla que entrega una gama de colores completa con buen brillo.

¿Cuál es la diferencia entre iPhone 11 y iPhone 11 Pro?

modelos de iPhone 11, iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max

¿Qué tan diferente es el iPhone 11 Pro? A nuestro juicio tienen más similitudes que diferencias, ambos tienen el mismo chip, la misma RAM, las mismas funcionalidades de cámara (modo noche, cámara lenta, Deep Fusion, estabilización, etc...) y ambos graban en 4K. Puede que sean muy similares pero como el nombre y el precio lo indican, el iPhone 11 Pro tiene algunas mejoras entre las que destacamos:

Diferencias del iPhone 11 Pro con el iPhone 11

Cual de estos dos es mejor dependerá de lo que tu encuentres importante, ¿Te gustaría sacar fotos desde lejos? ¿Prefieres un celular más compacto? Son estas las preguntas que deberías hacerte antes de comprar uno de los dos pero nosotros creemos que sus diferencias no son tan grandes, ambos celulares son de gama alta pero si quieres una mejora sustancial deberías ir por un iPhone 11 Pro Max o un iPhone 12.

iPhone 11 vs. iPhone 12

Podríamos escribir un artículo completo hablando de sus diferencias y en qué destaca cada uno pero llegaríamos a una conclusión obvia que quizá tu ya te la imaginas: El iPhone 12 es mejor pero es más caro. Esto es algo bastante claro, el iPhone 12 tiene mejor cámara, procesador e incluso mejor RAM pero lo que hace tan atractivo al iPhone 11 es su relación precio-calidad.

Con el lanzamiento del iPhone 12 a finales del 2020, creció el interés en el iPhone 11 ya que ahora se encontraba a un precio menor que cuando salió el 2019. Muchos consideran que si te tienes que comprar un iPhone, la mejor opción es el iPhone 11 ya que te permite acceder a lo que en su momento fue el mejor celular del mercado a un buen precio.

Veredicto: La mejor opción para el que busca un nuevo iPhone

Smartphone apple iphone 11 color negro

APPLE

iPhone 11

Ver Oferta

Los últimos lanzamientos son lógicamente los mejores celulares del mercado pero sabemos que pueden llegar a valer un ojo de la cara. Lo que usualmente se recomienda es siempre comprar el modelo anterior al último lanzamiento ya que va a seguir siendo un excelente equipo con la mejor tecnología y va a estar más barato, esta es la real fortaleza del iPhone 11.

El iPhone 11 sigue estando a la vanguardia de la tecnología con su chip A13 Bionic que no solo le permite tener un desempeño veloz y fluido sino que también potencia la calidad de sus fotografías permitiendo tener diferentes modos como el modo noche, cámara lenta y estabilización de video en calidad 4K.

Considerando todo esto el iPhone 11 es una de las mejores opciones si se busca una mejora, si quieres probar un smartphone de Apple o tener un celular de gama alta. El mejor teléfono será siempre el que satisfaga tus necesidades y el iPhone 11 lo cubre todo.

Compralo si…

Quieres un equipo gama alta con relación precio-calidad
El iPhone 11 claramente no es barato pero tiene un excelente precio si se quiere un equipo de última generación conservando su relación precio calidad. Recuerda, este celular en su momento fue el mejor del mercado.

Buscas un celular con buena camara
Puede que sean solo dos lentes pero la tecnología que los acompaña no ha podido ser replicada de la misma manera. Su efecto Deep Fusion y Modo Noche hacen una diferencia gigante a la hora de sacar fotos.

Prefieres un celular con tamaño de bolsillo de alta gama
Los smartphone hoy en día son muy grandes, muchos de ellos ahora son como “mini tablets”, el iPhone 11 destaca por tener un tamaño muy cómodo de sostener en la mano y de guardar en el pantalón sin tener que sacrificar funcionalidades.

No lo compres si…

Necesitas un celular con lente teleobjetivo
La cámara dual es idéntica en calidad y funcionalidades a la de sus versiones Pro y Pro Max, la única diferencia es que no cuenta con el lente a distancia. Dentro de todo no lo consideramos una gran desventaja pero si lo puede ser para alguien que busca un zoom óptico.

Quieres el mejor iPhone del mercado
El iPhone 11 es un excelente celular sí, pero dentro de su familia está el Pro junto con el Pro Max y en el 2020 se lanzó la familia de iPhone 12. Con el iPhone 11 no vas a obtener el mejor de Apple pero sí uno con excelente relación precio-calidad.

Vas a guardar archivos muy pesado
La memoria del iPhone 11 tiene como máximo 128 GB sin poder expandir por lo que si quieres guardar todos tus archivos quizá se te haga pequeño el espacio. Para solucionar esto Apple permite guardar fotos y videos en la nube pero necesitas conexión a internet para eso.

Más artículos

¿Cuál es el mejor iPhone? Los mejores modelos de Apple

Celulares Gama Alta: Los mejores equipos del mercado