Pagar cuenta Mi Movistar

Hogar

Móvil

Celulares

Accesorios

Digital

Clientes

Ayuda

Blog iPad Pro 2021 de Apple: Características y precio
30 de marzo 2022

iPad Pro 2021 de Apple: Características y precio

El Apple Event de Abril nos dejó un par de sorpresas, como el nuevo rastreador AirTag, que para los amantes de la tecnología nos hicieron saltar en una pierna y una de ellas es la nueva, y más poderosa, versión de la tablet más conocida del mercado; el iPad Pro. Esta nueva versión es una tablet de tope de gama que es incluso mejor que muchos notebooks.

Te esperamos con los mejores iPad y el último iPhone con imperdibles ofertas.

iPhone 15

Conoce los nuevos modelos del iPhone 15, iPhone 15 Plus, iPhone 15 y iPhone 15 Pro Max, con los mejores precios de lanzamiento.

Ver ofertas

Lo nuevo del iPad Pro

El iPad Pro tiene un sinfín de mejoras si lo comparamos a sus predecesores y muchas más si la comparamos a tablets de la competencia pero el mejor resumen que te podríamos dar es que tiene un procesador con desempeño inigualable que muchos dicen que llega a ser mejor que muchos computadores, todo este logrado gracias al chip M1 de Apple y su nuevo sistema operativo iPadOS.

El iPad Pro viene en 2 modelos, ambos tienen el procesador M1 pero tienen diferencias en cuanto al tamaño y pantalla. Uno es de 11 pulgadas con pantalla LED Liquid Retina mientras que el otro es de 12,9 pulgadas y cuenta con un mejor display mini-LED Liquid Retina XDR. Más allá del tamaño y la tecnología de pantalla ambos iPads son idénticos, lógicamente el más grande es más caro por lo que te recomendamos ir por esta opción solo si le sacarás ventaja a ese mayor tamaño con display mini-LED

Revisa con nosotros las características de estos nuevos equipos, su precio, fecha de lanzamiento, accesorios y novedades que trae para que no te quedes perdido a la hora de realizar tu siguiente compra del gigante que es Apple.

Características del iPad Pro 2021

  • Procesador: M1 de Apple
  • Sistema operativo: iPadOS 14
  • Memoria RAM: 8 GB y 16 GB
  • Almacenamiento: 128GB, 256GB, 512GB, 1TB, 2TB
  • Pantalla: 11″ pulgadas y 12,9″ pulgadas
  • Tecnología LED: LED Liquid Retina y Liquid Retina XDR mini-LED
  • Cámara Principal: Triple, 12MP+10MP+Sesor LiDAR
  • Cámara Frontal: 12MP

Como te mencionamos, el iPad Pro viene en 2 modelos de diferente tamaño y con distinto display, sorprendentemente aparte de eso son básicamente idénticos incluso en la cámara, RAM y almacenamiento lo cual nos alegra mucho. No nos cansaremos de repetirlo pero el procesador M1 es lo que más destacamos y el real atractivo de esta nueva generación de tablets.

Procesador M1 de última tecnología

El procesador M1 es una bestia, esto lo vas a escuchar repetidas veces cuando escuches a alguien hablar del iPad Pro y por una muy buena razón; Este es el mismo chip que ocupan los MacBooks. Cuando te dijimos que esta tablet supera a muchos notebooks es precisamente por este chip que permite un rendimiento nunca antes visto en una tablet.

Apple declara que este nuevo iPad es una mejora considerable si lo comparamos a versiones pasadas. La CPU del M1 es 50% más rápida que el procesador anterior A12Z Bionic, mientras que el rendimiento de su GPU es 40% más rápido.

Este chip de tope de gama cuenta con un CPU Octa-core y un GPU también Octa-core acompañado con la última generación de su motor Neural Engine. Si no entiendes que significa eso en términos simples, iPad Pro corre programas de alto rendimiento sin problemas, permitiendo un desempeño nunca antes visto en una tablet al punto de ser mejor que muchos computadores. Cosas como edición de video e imagen profesional se hacen mucho más fácil y accesible con este equipo.

iPad Pro: Dos modelos con el mismo desempeño

Modelos del nuevo iPad Pro

Modelo de 11″ pulgadas

  • Resolución: 2388 x 1668
  • Densidad de píxeles: 264ppp
  • Largo: 247,6 cm
  • Ancho: 178,5 cm
  • Grosor: 5,9 mm
  • Peso: 466 gramos
  • Pantalla: Pantalla Liquid Retina

Modelo de 12,9″ pulgadas

  • Resolución: 2732 x 2048
  • Densidad de píxeles: 264ppp
  • Largo: 280,6 cm
  • Ancho: 214,9 cm
  • Grosor: 6,4 mm
  • Peso: 682 gramos
  • Pantalla: Pantalla Liquid Retina XDR

Los modelos de iPad Pro del 2021 no han recibido cambios en cuanto a su diseño, continúan viéndose igual que los modelos anteriores pero ahora nos llegan en dos tamaños diferentes pero con el mismo desempeño. Sus acabados y materiales de fabricación son los mismos en sus dos versiones, sus diferencias se encuentran en su tamaño y la tecnología de pantalla. Apple ofrece 2 colores, Silver o Space Grey.

Pantalla con magnífica gama de colores

Pantalla iPad Pro

Las pantallas de un iPad o tablet son a nuestro criterio son uno de los puntos más importante junto con el procesador y la pantalla del iPad Pro del 2021 no nos decepciona. La única diferencia más grande entre los dos modelos es la tecnología de su pantalla pero la tecnología que se ocupa para mejorar la calidad de imagen es la misma.

El iPad Pro tiene una alta tasa de refresco de 120Hz lo cual es perfecta para ver películas, series y videojuegos pero como desventaja agota más rapido la bateria del equipo. Como solución Apple definió una tasa de refresco dinámica que aumenta al ver multimedia de alto rendimiento y disminuye cuando se ven imágenes, leyendo sitios web o un ebook.

Mini-LED Liquid Retina XDR

iPad Pro mini led

El modelo de 12,9″ pulgadas cuenta con un nuevo display mini-LED Liquid Retina XDR que permite desplegar una gama de colores dinámicos para una experiencia visual de la más alta definición hasta la fecha en tablets. La tecnología mini-LED usa más de 10.000 LEDs detrás de su pantalla creando un brillo de hasta 1600 nits, esto le da un contraste de alta definición para ver los detalles más pequeños de una imagen.

LED Liquid Retina Display

iPad Pro 11

El modelo de 11″ pulgadas cuenta con el mismo display LED Liquid Retina Display que el modelo del 2020 por lo que no se notara un gran cambio de resolución y tiene un brillo de 600 nits, puede que esto sea menor que su versión de 12,9″ pulgadas pero sigue siendo sobre la media que otros tablets y no deja de entregar buen contraste para imágenes o videos de alta calidad.

Cámara Principal y sensor LiDAR

Cámara del iPad Pro
  • Gran Angular: Lente de 12 MP con apertura de f/1.8
  • Ultra gran angular: Lente de 10 MP con apertura de f/2.4

De todas estas características del iPad Pro creemos que la cámara es la menos llamativa, no por que no sea buena sino porque preferimos sacar fotografías con nuestro smartphone ya que tiene ahí tendrás lentes más flexibles. El iPad Pro cuenta con el mismo sistema de cámaras que el modelo anterior pero no te preocupes, el iPad Pro sigue teniendo varias sorpresas.

Desde el 2017 Apple está utilizando su tecnología Face ID para desbloquear tu equipo, acceder a aplicaciones e incluso confirmar compras dentro de la App Store. El iPad Pro mejora esta funcionalidad con su set-up de sensores que Apple llama TrueDepth. Este sensor crea un scan de tu rostro proyectando más de 30.000 puntos infrarrojos invisibles para identificar tu cara y crear una llave digital.

Puede grabar videos en 4K a 60 cuadros por segundo con cualquiera de sus dos cámaras con mejoras de estabilización de video, slo-mo, time-lapse. Cumple todo lo que promete pero lo que más nos gusta de sus cámaras no se encuentra en la calidad del video o en sus fotografías sino que es su sensor LiDAR que acerca aún más la realidad aumentada.

Sensor LiDAR para realidad aumentada

El actual atractivo de la cámara del iPad Pro es en realidad su sensor LiDAR, este sensor es el mismo que se encuentra en los celulares iPhone 12 pero en una versión mejorada al estar acompañado el iPadOS. El sensor LiDAR crea un mapa digital de su alrededor calculando la distancia de los objetos en un espacio de hasta 5 metros en nanosegundos, esto permite al iPad Pro crear una escena en realidad aumentada de manera rápida y precisa.

Al tener un mejor entendimiento de los alrededores, el iPad Pro puede llevar la realidad aumentada al siguiente nivel ya que puede incluir personas con mayor naturalidad y fluidez y adaptarse al movimiento de la cámara, el efecto funciona mejor al estar estática pero es esta flexibilidad lo que nos encanta del iPad Pro.

Accesorios para el iPad Pro

Hay dos grandes accesorios que mejorarán tu uso de tu iPad Pro, el Apple Pencil y el Magic Keyboard. Como te comentábamos al principio, gracias a su potencia el iPad Pro puede fácilmente ser considerado como un notebook y estos accesorios acentúan este punto para darte más control sobre tu equipo.

Apple Pencil

Pencil iPad Pro

Muchos no se molestan en comprar un lápiz para la tablet, es una lástima porque en verdad facilita el apunte de notas rápidas y hace que el dibujo sea mucho más fácil. El Apple Pencil es intuitivo, preciso y como se conecta mediante imanes al iPad, se desliza suavemente por la pantalla. Si te interesa dibujar o tomar apuntes con tu tablet, este es definitivamente un indispensable.

Para los profesionales que quieren ocupar Photoshop, Illustrator o herramientas de edición de video no podemos parar de recomendar esta herramienta. El iPad Pro es compatible con Apple Pencils de segunda generación y permite el uso de gestos, un movimiento rápido de tu lápiz y el pincel se transforma o se cambia la herramienta casi como por arte de magia.

Magic Keyboard

iPad Pro ketboard
  • Teclas retroiluminadas
  • Trackpad integrado
  • Diseño flotante
  • Angulo Ajustable
  • Funda protectora

Si quieres usar tu iPad como un computador portátil el Magic Keyboard que tiene cubierto. Este teclado te permite escribir de manera cómoda y fácil además de darle una protección cuando se dobla. El Magic Keyboard también funciona como funda, cuando doblas tu iPad para guardar el teclado protege la pantalla y te permite transportarlo sin problemas gracias a su ligero tamaño.

El Magic Keyboard se conecta de manera magnética y sus bisagras permiten que el iPad Pro “flote” en el aire donde su ángulo puede ser ajustado a comodidad. Sus teclas son retroiluminadas para que también lo puedas usar en ambientes oscuros y su trackpad reconoce gestos en apps que sean compatibles.

¿Cuándo sale el iPad Pro?

Aún no se sabe la fecha exacta de lanzamiento del iPad Pro anunciado en abril del 2021, se cree que va a estar disponible para comprar la segunda mitad de Mayo. En Chile aún no se tienen noticias sobre su fecha de llegada.

¿Cuánto cuesta el iPad Pro?

El iPad Pro de 11″ pulgadas tiene un valor de $799 dólares mientras que el de 12,9″ pulgadas cuesta $1.099 dólares. Apple aún no ha revelado el precio oficial que van tener estos equipos en Chile.

Ya que llegaste hasta acá, te recomendamos:

Conoce cómo calibrar la batería de tu celular Samsung

Guía de compra: Los mejores celulares Android del 2024

Motorola E32: Review, características y precio en Chile