Pagar cuenta Mi Movistar

Hogar

Móvil

Celulares

Accesorios

Digital

Clientes

Ayuda

Blog Conoce cuáles son los bancos compatibles con Apple Pay en Chile
21 de agosto 2023

Conoce cuáles son los bancos compatibles con Apple Pay en Chile

Apple anunció oficialmente el debut en Chile de uno de sus servicios más esperados por sus usuarios: el Apple Pay. Aunque se creó en 2014, recién en agosto de este año pudo comenzar a operar en nuestro país.

¿Qué es Apple Pay?

Apple Pay es el sistema de pago móvil desarrollado por Apple para reemplazar el uso de las tarjetas físicas y el dinero en efectivo. Apple Pay funciona como un medio de pago digital que los usuarios pueden usar a través de dispositivos de Apple como iPhone y el Apple Watch.

Con Apple Pay, los usuarios pueden pagar en en aplicaciones y sitios webs, y en tiendas físicas como supermercados, estaciones de servicios o cualquier local comercial que acepté el pago sin contacto, ya que Apple Pay funciona en dispositivos compatibles con NFC (Near Field Communication). 

En Chile, el Apple Pay funciona en el iPhone 6 y las generaciones posteriores y en los Apple Watch Series 4 y los modelos posteriores como el Watch Ultra, Watch S8 y Watch SE. Las generaciones más antiguas como el Watch S7 también son compatibles con Apple Pay.

Los bancos compatibles con Apple Pay

¿Todas las tarjetas se pueden usar con Apple Pay? Puedes usar Apple Pay con tu tarjeta de crédito o débito, siempre y cuando el banco acepte este sistema de pago. Según la información proporcionada por la compañía de la manzana mordida, la mayoría de los bancos en Chile son compatibles con Apple Pay.

Estos son los bancos compatibles con Apple Pay:

  • Banco BICE
  • Banco de Chile
  • Banco Edwards
  • Banco Falabella
  • BCI
  • Cencosud
  • Itaú
  • RappiCard 
  • Santander
  • Scotia

Si eres cliente de algunos de estos bancos, ya puedes empezar a pagar con Apple Pay. Solo tienes que abrir la app Wallet de tu iPhone y agregar tu tarjeta de débito o crédito.

¿Qué bancos tienen Apple Pay en Chile?

Los bancos compatibles con Apple Pay en Chile son: Banco BICE, Banco de Chile, Banco Edwards, Banco Falabella, BCI, Cencosud, Itaú, RappiCard, Santander y Scotia.

¿Qué tarjetas se pueden usar con Apple Pay?

Se pueden usar tarjetas de crédito y tarjetas de débito con Apple Pay, emitidas por un banco que acepte dicho medio de pago.

¿Cuándo estará disponible Apple Pay en Chile?

Apple Pay ya está disponible en Chile. Apple Pay comenzó a funcionar en agosto del 2023 en nuestro país.

Ya que llegaste hasta acá, te recomendamos:

Guía de compra: Los mejores celulares Android del 2024

Celulares con Dual SIM, ¿cuáles son sus ventajas?

Cómo elegir los mejores audífonos para tu teléfono móvil