Pagar cuenta Mi Movistar

Hogar

Móvil

Celulares

Accesorios

Digital

Clientes

Ayuda

Blog Apple Vision Pro: todo lo que sabemos del nuevo y revolucionario producto de Apple
16 de junio 2023

Apple Vision Pro: todo lo que sabemos del nuevo y revolucionario producto de Apple

En la Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC23) Apple presentó varias novedades: los cambios que trae iOS17 en el iPhone, las ventajas del iPadOS 17 para el iPad, la renovación de la interfaz en el Apple Watch y el nuevo Apple Vision Pro, uno de los productos más esperados, con una tecnología nunca antes vista.

Acá te contamos todo sobre el Apple Vision Pro.

¿Qué son los Apple Vision Pro?

“Una computadora espacial”, así presentó Apple al nuevo Apple Vision Pro, los primeros lentes de realidad mixta que desarrolla la compañía. Aunque ya existen modelos de otras marcas en la industria, los Apple Vision Pro prometen revolucionar el mercado tecnológico.

Con los Apple Vision Pro, el usuario podrá interactuar con aplicaciones y contenidos digitales o multimedia  a través de pantallas que pueden ser controladas con las manos, los ojos y la voz. Según lo afirmado por Apple, estos lentes hacen que el contenido digital se vea y se sienta presente en el mundo físico del usuario.

La revolución visionOS

Apple Vision Pro

Para que los Apple Vision Pro puedan ofrecer una experiencia de realidad mixta que combina la realidad aumentada y la realidad virtual, Apple elaboró un nuevo y avanzado sistema operativo: visionOS.

Con visionOS, la interfaz de navegación es completamente ajustable. El usuario puede elegir el tamaño que desee y cambiarlo en cualquier momento. Puede hacer zoom en una imagen o en una app. Con visionOS las pantallas son infinitas y el usuario puede manejarlas a su gusto y de forma natural.

Lentes para seguir conectado

Lentes Vision Pro

Si estoy usando los Vision Pro, ¿podré ver lo que sucede a mi alrededor? Sí. La tecnología EyeSight de los Vision Pro permite que el usuario pueda ver lo que sucede en su entorno y también que sus ojos puedan ser vistos por terceros.

Los Apple Vision Pro están fabricados con un cristal que se vuelve transparente gracias a la tecnología EyeSight. Este cristal está cubierto por un marco de aluminio que se curva alrededor del rostro. Además, tienen una correa flexible y adaptable a cualquier tamaño. El diseño modular de los lentes permite ajustarlos a cualquier usuario.

Pantallas micro-OLED, batería externa y audio espacial

Apple Vision Pro

Para que el usuario pueda disfrutar de una experiencia visual de alto nivel, los Vision Pro tienen tecnología micro-OLED, 23 millones de píxeles en dos pantallas, con una resolución altísima, superior al 4K. Los lentes captan el contenido con total nitidez y realizan el seguimiento ocular de forma precisa.

Apple incorporó un sistema de audio espacial, similar al que utilizan los AirPods.  Se trata de dos cápsulas de audio, ubicadas en cada oído, que adaptan el sonido al entorno. Otras características de los Vision Pro son que vienen con 12 cámaras, 5 sensores LiDAR, 6 micrófonos y una batería externa con autonomía de hasta 2 horas. Si se usa enchufado puede durar todo el día.

Todas las características y funciones del Apple Vision Pro están respaldadas por un doble chip: el M2, que logra un rendimiento excepcional, y el R1, que realiza la transmisión de imágenes en 12 milisegundos. De esta manera, el usuario ve los contenidos en las pantallas en tiempo real y sin latencia.

Para las personas que usan lentes ópticos, Apple tiene disponibles lentes Zeiss en los Vision Pro. Estos se deben comprar por separado.

Vision Pro: precios y cuándo saldrá a la venta

¡Preparate! Los Apple Vision Pro tienen un precio muy elevado. Si quieres disfrutar todos las innovaciones y tecnología del Apple Vision Pro tendrás que pagar $3.499 dólares. Aún tienes tiempo para ahorrar, ya que recién saldrán a la venta el 2024.

¿Qué significa que los Vision Pro sean de realidad mixta?

Los Vision Pro de Apple son de realidad mixta porque combina la realidad aumentada con la realidad virtual.

¿Qué aplicaciones son compatibles con los Vision Pro?

Los Vision Pro son compatibles con las mismas aplicaciones que usa Apple en sus otros dispositivos como iPhone, iPad o Mac. Algunas de ellas son Apple Music, Facetime y Apple TV.

¿Cuándo es el lanzamiento de los Apple Vision Pro?

El lunes 5 de junio en el WWDC23, Apple presentó los Apple Vision Pro. Este innovador dispositivo saldrá a la venta el 2024.

¿Cuánto dura la batería de los Apple Vision Pro?

La batería de los Apple Vision Pro tiene una duración de 2 horas. Es una batería externa y si se usa enchufado puede durar todo el día.

Top iPhone mas vendidos

Ya que llegaste hasta acá, te recomendamos:

¿Qué smartwatch tiene NFC? Conoce cómo pagar con tu reloj

Apple Pay en Chile: Descubre cómo pagar con Apple Watch

iPad Air vs iPad Pro: comparación y principales diferencias