Blog Apple Pay en Chile: descubre cómo funciona y sus beneficios
13 de marzo 2022

Apple Pay en Chile: descubre cómo funciona y sus beneficios

¡Ya es oficial! Uno de los servicios más esperados por los fanáticos de Apple comenzará a funcionar en Chile. Se trata de Apple Pay, el sistema de pago desarrollado por la compañía de la manzana mordida y que lanzó el 2014. Aunque ya está disponible en varios países del mundo, su llegada al país era un misterio, hasta que a inicios de este año Apple confirmó que Apple Pay llegará a Chile en el 2022.

¿Qué es el Apple Pay?

Apple Pay es un medio de pago digital creado por Apple para reemplazar el uso de las tarjetas bancarias físicas y el dinero en efectivo. Con este sistema de pago, el usuario puede usar su dispositivo Apple como iPhone o Apple Watch para pagar en una tienda o local comercial. Esta es la funcionalidad más importante, pero no es la única:

Es importante resaltar que no todas las funcionalidades están disponibles en cada país.

¿Cómo se utiliza el Apple Pay?

Para que este sistema de pago funcione, Apple Pay usa la tecnología de NFC, la cual permite la conexión inalámbrica entre dos dispositivos para la transmisión de datos. Es una tecnología de corto alcance por lo que ambos equipos deben estar muy cerca uno del otro. El Apple Pay es un servicio gratuito que viene integrado en el iPhone o Apple Watch. No es necesario descargar una app para usarlo.

Apple Pay tiene un funcionamiento muy fácil y que solo requiere que el usuario ingrese sus tarjetas de crédito y/o débito en el iPhone. Con las tarjetas vinculadas en Apple Pay, el usuario podrá pagar con el iPhone en cualquier tienda que tenga un lector de tarjeta sin contacto. Así el usuario evita tocar botones, terminales, intercambiar tarjeta y efectivo.

Además de ser un sistema fácil de usar, las transacciones en Apple Pay son seguras y privadas. Los datos de tu tarjeta no quedan almacenados ni en el equipo ni en los servidores de Apple y tampoco se comparten con los locales comerciales.

¿Cuándo llegará el Apple Pay a Chile?

La información ya es oficial. Apple confirmó que su sistema de pago: Apple Pay llegará este año a Chile. Si bien no hay una fecha específica, se espera que en las próximas semanas Apple Pay esté disponible en todos los dispositivos Apple compatibles. De esta forma podrás usar el iPhone para pagar en los negocios.

iPhone compatibles con Apple Pay

Apple Pay está disponible en varios modelos de iPhone. Si quieres comprar y pagar usando Apple Pay, tienes que tener un iPhone 6 o un modelo posterior. Como el chip de NFC se encuentra en la parte superior del equipo, deberás usar esa parte del iPhone sobre el lector de tarjeta.

18 enero 2022

¿Cuál es el mejor iPhone? Los mejores modelos de Apple del 2022

Cuando Apple nos sorprende con el lanzamiento de un producto y especialmente de un celular, surge la pregunta: ¿el último iPhone es el mejor de todos? Con la irrupción de cada nuevo iPhone, la compañía de la manzana mordida presenta actualizaciones, nuevas funcionalidades y diversas innovaciones cautivando a millones de fanáticos en todo el mundo y consolidándose […]

Leer más

Apple Watch compatibles con Apple Pay

Todos los modelos de Apple Watch desde el Apple Watch Series 1 en adelante tienen compatibilidad con Apple. Para configurar Apple Pay en el Apple Watch hay que abrir la app Apple Wallet en el iPhone, ir a Mi reloj, luego a Wallet y Apple Pay y agregar los datos de la tarjeta. Es posible que el banco se contacte con el usuario para verificar la información.

13 enero 2022

Review Apple Watch Serie 7: Características y precio en Chile

Junto con el lanzamiento del nuevo iPhone 13, el anunció del Apple Watch Serie 7 fue uno de los más esperados en el Apple Event, evento online que se realizó el martes 14 de septiembre del 2021. Aunque tras algunas filtraciones se esperaba un rediseño en el dispositivo, el nuevo Apple Watch Series 7 sorprendió […]

Leer más

iPads compatibles con Apple Pay

Otro dispositivo Apple que es compatible con Apple Pay son los iPads con Touch ID o Face ID. Específicamente, los iPad Pro, iPad Air, iPad y iPad mini tienen Apple Pay. Eso sí, a diferencia de los iPhone y Apple Watch, no se puede pagar en tiendas físicas con un iPad. El Apple Pay está disponible para comprar en apps y en la web desde Safari.

8 noviembre 2021

Mejores iPads para dibujar: conoce los modelos y elige tu favorito

¿Eres diseñador, ilustrador o un artista del dibujo? Entonces seguramente estas buscando al mejor iPad para dibujar y que te ayudarán a traspasar todo el trabajo que realizas sobre un papel a una pantalla digital. Dibujar, diseñar o ilustrar digitalmente no es una tarea sencilla. Para que el arte sea bueno y de calidad, es […]

Leer más

Ya que llegaste hasta acá, te recomendamos:

¿Qué es el NFC de iPhone y cómo se usa?

¿Qué es el NFC en un celular y para qué sirve?

iPhones Baratos: descubre cuáles son los modelos con los precios más bajos