Blog Antivirus para celular: conoce cómo proteger tu teléfono
23 de mayo 2022

Antivirus para celular: conoce cómo proteger tu teléfono

Así como es importante que los computadores tengan antivirus, los celulares también deben estar protegidos. El avance y aumento de software maliciosos, de ataques cibernéticos como el Phishing y de diversas amenazas digitales pueden poner en riesgo la seguridad y protección de tus datos personales e información privada.

¿El celular necesita un antivirus?

Es fundamental la presencia de un antivirus para celular para protegerlo de los virus o malware que pueden infectar el equipo, afectando su normal funcionamiento y poniendo en riesgo la seguridad y privacidad de tu información personal. Los ciberataques son una realidad y lamentablemente cada vez más común, por lo que es necesaria la instalación de un antivirus para el celular.

Con la proliferación de las amenazas digitales o informáticas, tu celular puede estar en riesgo de diversas formas como al descargar una aplicación con malware o pinchar un link malicioso en un correo o SMS. Los antivirus ayudan a prevenir los software maliciosos, realizan un chequeo al teléfono buscando virus o amenazas a la seguridad del equipo y te alertan en caso de encontrar un posible peligro.

¿Cómo proteger el celular ante un virus?

El sistema operativo Android es uno de los más vulnerables en celulares y uno de los mecanismos de seguridad que ha implementado Google es es el antivirus integrado: Google Play Protect, el cual actúa como barrera contra malware e identifica si una aplicación es sospechosa para que no la instales o si ya la descargaste, te recomienda su desinstalación. 

Si bien Google Play Protect es importante, cumple labores básicas de protección, por lo que es aconsejable instalar un antivirus de un tercero que complemente las medidas de protección y seguridad. En el mercado hay antivirus para celular gratis y de pago. Google Play Protect es gratuito y viene instalado en los celulares con la tienda de aplicaciones Google Play.

Otra opción de antivirus para celular que puedes contratar es el antivirus McAfee Seguridad Total, el cual analiza amenazas en tu teléfono sin ralentizar su funcionamiento y en caso de pérdida o robo, bloquea el equipo y evita el uso de tu información personal. Lo puedes pagar con cargo a tu boleta mensual de Movistar.

Si piensas que tu celular está infectado, conoce cómo eliminar un virus de tu celular.

19 enero 2022

¿Cómo eliminar un virus del celular? Guía paso a paso

Es muy importante saber cómo detectar y eliminar los virus del celular para proteger la información guardada en el dispositivo móvil y asegurarse de que el equipo tenga un correcto funcionamiento. Es que, los ciberataques son cada vez más comunes y toman diversas formas. Por ese motivo hay que estar siempre atento a que nuestro celular esté […]

Leer más

Ya que llegaste hasta acá, te recomendamos:

¿Qué celular debería comprar? La mejor relación precio-calidad de las marcas

Celulares Gama Alta 2022: Los mejores equipos del mercado

Las ventajas de la conexión simétrica de internet