03 Agosto 2020

Android vs iOS: La batalla Definitiva ¿Cuál es mejor?

Al momento de adquirir un nuevo celular, o renovar el actual, todos los compradores entran en la misma disyuntiva: elegir el sistema Android o iOS. En materia de números, de acuerdo con datos de la consultora International Data Corporation (IDC) del 100 % de los dispositivos móviles que se vendieron en 2019, el 87 % tenía como sistema operativo Android y los restantes iOS. Pero, ¿cuál es mejor?

Para elegir cuál es la mejor opción entre el sistema Android o el iOS, lo ideal es comparar su rendimiento. ¿Estás listo para la batalla?

¿Apple o Google?

En materia de asequibilidad el ganador siempre será el sistema Android -desarrollado por Google- debido a que, las diferentes marcas que lo utilizan, ofrecen equipos en el mercado muy accesibles. Además, para todos aquellos que se preocupan por el presupuesto en detalle, Android es líder en desarrollar aplicaciones gratuitas de excelente calidad. Por el contrario, el sistema iOS vende dispositivos que tienen un valor base mucho más elevado.

Si bien Android ha logrado desarrollar 2.7 millones de aplicaciones contra las 2.2 de iOS, lo cierto es que más no siempre significa mejor. En este aspecto, Apple supera ampliamente a su competidor gracias a la calidad de sus plataformas y, a decir verdad, son pioneros en casi todos los lanzamientos destacándose en materia de juegos.

En lo que respecta a la tienda de aplicaciones, ya sea Play Store (Android) o App Store (iOS) lo cierto es que ambos espacios están empatados en cuanto a la calidad. Ambos sistemas cuentan con un motor de búsqueda muy sencillo para el usuario, buen orden y descripción de sus productos. Además, como medida de seguridad tienen protección de apps pagas con huella dactilar.

Si se comparan los sistemas de navegación, Apple Maps permite un uso offline, obtener estimaciones precisas de tránsito y encontrar instrucciones de rutas para el transporte público o caminatas. Sin embargo Google Maps también brinda rutas para bicicletas e información sobre puntos de interés con lujo de detalles. En este aspecto, Android toma la delantera con su precisión a gran escala.

Por último, y no menos relevante, la batería es un elemento clave del dispositivo que define esta batalla. Si bien ambos sistemas usan hardwares diferentes y distintos mAh lo cierto es que tienen muchas similitudes en su funcionamiento: tanto Android como iOS permiten visualizar en diseño como numéricamente el porcentaje de batería y ofrecen modos de ahorro que prolongan su duración. Lamentablemente para iOS, Android tiene un desarrollo mucho más eficiente por lo que sus equipos tienen una durabilidad de uso mucho más extendido que su competencia.

En definitiva, para decidir entre qué equipo adquirir tendrás que analizar a qué aspectos le quieres dar prioridad. Sabemos que Android toma la delantera en cuanto a variedad de costos -ofreciendo smartphones a precios accesibles-, batería y sistema de navegación. Mientras que los equipos Iphone ofrecen mayor calidad de plataforma gracias al sistema operativo iOS que se caracteriza por ofrecer un rendimiento de gama alta. Y tanto Android como iOS incluyen una tienda de aplicaciones amplia que ofrece una buena experiencia para el usuario.

Entonces, el ganador de la batalla lo decides tú al momento de priorizar tus necesidades y lo que buscas en un smartphone. Ahora que ya has analizado la comparación de los ítems más relevantes, ¿puedes decidir cuál es el ganador de la batalla para ti?

Si ya sabes por cual ir, puedes comenzar visitando nuestra tienda de equipos con plan, o si prefieres de equipos liberados.

Gonzalo Follía

Por Gonzalo Follía

Más artículos

Cómo activar el modo oscuro de Whatsapp y sus beneficios

Cómo hacer fotos 3D con tu celular directamente desde Facebook