26 Enero 2021

AirPods vs. AirPods 2 ¿En qué se diferencian?

Los AirPods llegaron para cambiar el concepto de manos libres que se venía usando desde hace más de una década, con el fin de brindar mayor confort y usabilidad a los usuarios de Apple. Lo que muchos no se enteraron es que los nuevos AirPods 2 traen varias mejoras que su predecesor los AirPods de primera generación no, si estás buscando escuchar tu música favorita sin el uso de cables asegúrate de elegir la versión correcta!

Estos auriculares inalámbricos fueron creados para cumplir funciones tales como: escuchar música, contestar llamadas y, a partir de la segunda generación, también se podía interactuar con Siri. Así que, si hay que diferenciar algo a los AirPods versus los Earpods antiguos sería la autonomía que brindan al no requerir cables.

Es por ello que te contaremos a continuación todo lo que debes saber sobre este gadget que llegó para seguir ofreciéndote una buena calidad de sonido y practicidad, a la hora de ejecutar tareas de manera remota con tu smartphone de Apple.

Airpods vs Airpods 2 ¿Cuál es mejor?

Airpods vs Airpods 2 | Movistar Chile
Airpods Airpods 2
Batería (Manos libres) 2 horas 3 horas
Batería (Escuchando música) 5 horas 5 horas
Chip W1 H1
Versión Bluetooth 4.2 5.1
Carga Inalambrica Comprando el estuche de carga Incluye estuche de carga
iOS compatible iOS 10 o más iOS 12.2 o más
Precio (CLP) $89.990 $139.990

En cuanto a diferencias de diseño, la única notable entre la primera y la segunda generación es la inclusión de un indicador LED en el estuche de carga inalámbrica. Esto te permitirá saber cuando tus auriculares están listos para usar, pero aparte de esto son prácticamente iguales.

¿Que Airpods debería comprar?

Si nunca has tenido unos AirPods y estás buscando entrar al mundo de la conexión inalámbrica, lógicamente lo mejor sería partir con los AirPods 2 por sobre el modelo anterior ya que vas a obtener mejores funciones y una calidad de escucha superior.

Pero si ya eres usuario de los AirPods de primera generación deberás decidir si las mejoras son suficientes para justificar la compra, si estás contento con la calidad de audio y no te llama la atención la carga inalámbrica entonces realmente no hay necesidad de hacer el cambio. Eso sí, te recomendamos verificar los cambios para que veas si vale la pena.

El chip “H1”, la gran diferencia entre el AirPods vs. AirPods 2

Lo primero que debes saber sobre este último modelo es que los AirPods 2 fueron potenciados con un chip más avanzado, el cual han llamado “Apple H1”. Este, a diferencia del Apple W1, proporciona una mejor autonomía y por ende una mejor experiencia de usuario.

conectando-airpods-a-iphone | Movistar Chile

Específicamente este chip H1 introdujo un cambio en la conectividad de los auriculares. Con un simple toque puedes sincronizarlos a cualquier dispositivo Apple en el cual deseas usarlos. Incluso esta característica también se nota en los dispositivos Android, pues son compatibles con dicho sistema operativo para ser usados como auriculares Bluetooth.

Vale destacar que la última generación de auriculares inalámbricos de Apple, los AirPods 2 cuentan con la tecnología beamforming para filtrar el ruido ambiente y resaltar tu voz. Esto se activará durante una conversación telefónica o cuando ejecutas el asistente virtual.

El nuevo chip Apple H1 incluye además: sensores ópticos y acelerómetros de movimiento, los cuales hacen posible que los AirPods detecten si los llevas puestos o no, característica que hacen una gran diferencia ya que si estás escuchando música se pausaran automáticamente si te los sacas.

Si aun no estas seguro, acá te dejamos las mejoras del chip H1 sobre el W1:

Mejor compatibilidad con Siri

Otra mejora significativa de la segunda generación de este gadget, gracias al chip H1, fue la posibilidad de interactuar con el asistente virtual de Apple, con solo pronunciar el siguiente comando de voz: “Oye Siri”.

Al activar el asistente virtual puedes controlar el volumen de la música que estás escuchando, saltar la canción, iniciar una conversación, contestar o rechazar un llamado e incluso solicitar una dirección, por citar solo algunas de las asistencias usadas con mayor frecuencia.

La mejor parte de esta nueva función de los AirPods 2, es que no debes realizar una configuración adicional para Siri, pues usará la que hiciste inicialmente en tu iPhone.

¿Ya te decidiste por el tuyo? Revisa los AirPods disponibles en Movistar

Más artículos

Celulares con carga inalámbrica: ¿Qué tan rápido cargan y cómo funcionan?

¿Qué modelo de iPhone tiene la mejor batería?