Pagar cuenta Mi Movistar

Hogar

Móvil

Celulares

Accesorios

Digital

Clientes

Ayuda

Blog AirPlay de Apple: conoce qué es y para qué sirve
8 de junio 2023

AirPlay de Apple: conoce qué es y para qué sirve

¿Has escuchado hablar de AirPlay?, ¿sabes cómo funciona? Si eres usuario de iPhone lo más probable es que sí. Y si no, no te preocupes. En este artículo te contaremos qué es AirPlay, para qué sirve y cómo aprovechar sus ventajas.

¿Qué es AirPlay?

AirPlay es un protocolo desarrollado por Apple para compartir contenido desde un dispositivo Apple hacia otro equipo como un Smart TV o computador. Con esta tecnología puedes transmitir vídeos, imágenes, música, sitios webs y hasta presentaciones de un dispositivo a otro.

¿Cómo funciona? Con AirPlay los contenidos se transmiten de forma inalámbrica entre dispositivos que sean compatibles y estén conectados a la misma red WiFi.

AirPlay en iPhone

El AirPlay es una funcionalidad del iPhone que permite duplicar la pantalla del iPhone en otros dispositivos. Si tienes el iPhone 14, iPhone 13, iPhone 12 o el iPhone 11 solo tienes que abrir el Centro de Control, tocar Duplicar pantalla y seleccionar el dispositivo donde se mostrará la pantalla.

Con el iPhone también puedes transmitir vídeos a un Apple TV o un Smart TV de otras marcas, ya que AirPlay está integrado con los principales modelos de televisores del mercado. Y si quieres ajustar el volumen, pausar o retroceder, puedes controlar la reproducción desde el iPhone.

El AirPlay no es exclusivo del iPhone. Si tienes un iPad también puedes duplicar la pantalla o transmitir un vídeo a un televisor o computador, siempre y cuando sean compatibles y se encuentren conectados a la misma señal WiFi.

Reproduce tus canciones favoritas con AirPlay

Otra ventaja del AirPlay es que desde el iPhone o iPad puedes transmitir audio a otros dispositivos. Y si quieres puedes reproducir diferentes audios en distintos equipos. Por ejemplo, en los parlantes del living puedes poner tus canciones favoritas y la TV del dormitorio escuchar un podcast.

Y si estás escuchando música con tus AirPods y quieres compartir el audio con otro par de audífonos, también lo puedes hacer con AirPlay. Solo tienes que pulsar el ícono de AirPlay (un triángulo con 3 círculos arriba) y hacer clic en Compartir audio. Los audífonos tienen que estar vinculados a tu dispositivo.

¿Cómo se activa el AirPlay?

  1. Conecta el iPhone o iPad a la misma señal WiFi del dispositivo donde se compartirá el contenido
  2. Abre el Centro de Control o toca el ícono de AirPlay
  3. Pulsa Duplicar pantalla 
  4. Selecciona el dispositivo donde se mostrará el contenido

¿Qué dispositivos funcionan con AirPlay?

AirPlay funciona con dispositivos Apple como iPhone, iPad, Mac y Apple TV y con otros dispositivos compatibles de otras marcas como Smart TV, parlantes, tablets y computadores.

¿Por qué no funciona mi AirPlay?

Si AirPlay no funciona puede ser porque los dispositivos no son compatibles, no están conectados a la misma red WiFi o no tienen la versión de software actualizada.

Ya que llegaste hasta acá, te recomendamos:

Guía de compra: Los mejores celulares Android del 2024

Celulares con Dual SIM, ¿cuáles son sus ventajas?

Cómo elegir los mejores audífonos para tu teléfono móvil