17 Abril 2020

6 Sensores importantes que todo celular debe tener y que deberías conocer

Cuando llega el momento de adquirir un nuevo celular hay una serie de factores que consideramos, los más populares son características tales como la ram o el procesador, pero no solo de esto vive en celular, existiendo una serie funcionalidades que pasan por desapercibido pero que las ocupas más de lo que piensas.

La gran mayoría del hardware de los celulares trabajan de la mano con con una serie de sensores que permiten al usuario tener la experiencia completa del dispositivo que compraron

Giroscopio

Es uno de los sensores más importantes del último tiempo, le da la “inteligencia espacial” a tu equipo lo que te permite poder posicionar bien los efectos de los filtros, ejecutar funciones de realidad aumentada (jugar Pokemon Go por ejemplo) y visualizar GPS en modo “street”.

Acelerómetro

Es el sensor que permite reconocer la posición de tu celular. Gracias a esto puedes poner tu pantalla en posición vertical u horizontal, pero va más allá de eso y al trabajar en conjunto con el giroscopio se pueden lograr los efectos de “física” por ejemplo en un juego de carreras mover el auto solamente con inclinar tu celular.

Sensores de luz

Es simple, si tienes activada la opción de brillo automático todas las maravillas que sucederán son responsabilidad de este sensor, básicamente capta los niveles de luz del entorno y regula el brillo de tu pantalla.

Sensores Capacitivos

Quizá los sensores más importantes y usados de cualquier teléfono inteligente, estos le permiten al teléfono detectar los patrones de movimiento de la pantalla cuando colocas tus dedos en ellos, básicamente son la magia del “Touch”. Esta lectura de información pasa a través del oscilador quién envía la información al procesador y haga que todo funcione con normalidad.

Sensor de proximidad

¿Algunas vez has notado que cuando respondes una llamada y te acercas el celular al oído la pantalla se bloquea automáticamente?

El responsable de que nuestra oreja no presione todo lo que tenemos en la pantalla al momento de acercarlo es el sensor de proximidad.

La parte superior de los celulares tienen serie de sensores infrarrojos invisibles, estos emiten una luz que al momento de rebotar apagan la pantalla permitiéndonos hablar de manera cómoda.

Sensor Time of Flight (ToF)

Una de las últimas adiciones tecnológicas que han obtenido los celulares ha sido el sensor ToF que actúa directamente con la cámara de nuestros dispositivos permitiéndoles tener mejoras notables en los enfoques midiendo la profundidad completa de las escenas con una sola toma con un sistema de luz infrarroja que permite medir las distancias entre el lente de la cámara y nuestro objetivo fotográfico.

Gonzalo Follía

Por Gonzalo Follía

Más artículos

iPhone XR: El ejemplo de que pagar menos, a veces es lo mejor

Google elimina todas las Apps relacionadas al Coronavirus de la Play Store