Próximamente Daremos la bienvenida a la era del milisegundo con 5G Movistar

¿Qué es el 5G?

El 5G es la quinta generación de tecnología móvil, actualmente en fase de implementación en Chile. El 5G traerá grandes beneficios en materia de capacidad, velocidad y latencia, para los usuarios y dispositivos móviles, superando lo que conocemos hasta ahora. La llegada del 5G no solo impactará al usuario final, sino también a los sectores productivos, mediante casos de uso que serán claves para diversos sectores de la economía.

En Movistar tenemos la fibra óptica más rápida de Chile
y pronto te traeremos la velocidad del 5G

Principales atributos

Mayor velocidad

Una conectividad inalámbrica rápida.

Baja latencia

Capacidad de respuesta en milisegundos, logrando tiempos de respuesta en línea.

Múltiples dispositivos

La posibilidad de conectar varios dispositivos móviles a la vez, donde quiera que estés.

¿Cómo el 5G transformará
el día a día de las personas?

Mejor experiencia de video

5G permitirá descargas de películas en pocos segundos, además de ver retransmisiones deportivas en directo, en calidad 4K.

Desarrollo de los eSports

Los gamers podrán tener mayor flexibilidad sin tener la necesidad de estar en sus casas para jugar en línea, conectándose desde cualquier lugar.

Conexión de múltiples dispositivos

Todos los dispositivos podrán tener una conexión sencilla, sin necesidad de conectarse a WiFi, mejorando la gestión del tráfico.

Realidad aumentada y virtual de alta calidad

La realidad aumentada podrá estar más cerca de los celulares, permitiendo visitar nuevos lugares o interactuar con el entorno de forma digital. Así como la realidad virtual, podrá desplegarse en celulares y dispositivos como anteojos, permitiendo una experiencia inmersiva en 360°.

¿Cómo 5G mejorará
los procesos productivos
en industrias y en las empresas?

Gestión de puertos y flotas marítimas

5G mejorará la conectividad en la infraestructura de puertos y flotas marítimas, permitiendo a clientes y proveedores optimizar sus actividades.

Vehículos guiados y automatizados

Las redes 5G permitirán movilizar automóviles y otros vehículos de forma coordinada, cambiando su ruta y asistiéndolos en tiempo real, por ejemplo, en sectores como la minería.

Avances en telemedicina

La tecnología 5G permitirá masificar atenciones a distancia dando paso a tratamientos y operaciones remotas, permitiendo mayor cobertura en zonas de difícil acceso generando ahorros en costos de traslado, tiempo e insumos.

Optimización de procesos

5G permitirá que empresas de todos los tamaños se beneficien al almacenar y procesar grandes volúmenes de datos, optimizando procesos logísticos y productivos. Además, permitirá que varios dispositivos estén conectados simultáneamente (IoT- Internet de las Cosas).

5G en el mundo

El Grupo Telefónica ha liderado diversas iniciativas de quinta generación de tecnología móvil en el mundo, especialmente en Europa, donde ha desarrollado la mayor red de alta velocidad del continente, además de una serie de pilotos y demostraciones de conectividad 5G.

Así, el futuro 5G de Movistar Chile ratificará el interés, capacidad y experiencia técnica del Grupo Telefónica, para desplegar e implementar esta tecnología.