Pagar cuenta Mi Movistar

Hogar

Móvil

Celulares

Accesorios

Digital

Clientes

Ayuda

Blog Los celulares con mejor tasa de refresco de pantalla
20 de mayo 2022

Los celulares con mejor tasa de refresco de pantalla

Hace algunos años una característica que prácticamente pasaba desapercibida en el mercado móvil era la tasa de refresco de los celulares. Hoy el panorama es otro y la tasa de refresco es una de las terminaciones que las marcas destacan en sus equipos, y que puede ser un factor determinante para los usuarios, al igual que la potencia del procesador o la calidad de la cámara.

¿Sabes en qué consiste la tasa de refresco? Es una característica de la pantalla de los celulares y que aparece en la ficha de los equipos. Para entender qué es y cuáles son los beneficios de la tasa de refresco en este artículo veremos en qué consiste y cómo influye en tu celular.

El iPhone 15 llega a Chile con una de las pantallas de mejor rendimiento. ¡No te lo pierdas!

iPhone 15

Conoce los nuevos modelos del iPhone 15, iPhone 15 Plus, iPhone 15 y iPhone 15 Pro Max, con los mejores precios de lanzamiento.

Ver ofertas

¿Qué es la tasa de refresco en los celulares?

Pantalla iPhone 13 Pro Max

La tasa de refresco o frecuencia de actualización de un celular es la medición de cuantas veces la pantalla se enciende y se apaga por segundos para cambiar de imagen. Esta medición se realiza  en hercios (Hz). Generalmente la tasa de refresco de los celulares es de 60 Hz o menos en celulares más básicos, pero hace un par de años marcas como Apple, Xiaomi, Motorola, Samsung y Vivo mejoraron esta tecnología y aumentaron la tasa de refresco.

Actualmente los mejores celulares de gama alta y gama media tienen una tasa de refresco de al menos 90 Hz. Esto quiere decir que se actualiza la imagen en pantalla hasta 90 veces por segundo. Mientras más imágenes se muestran por segundo, más fluidas serán las transiciones y movimientos en la pantalla. Por eso la tasa de refresco alta es una característica fundamental en celulares para juegos.

En celulares gamers o en equipos más premium, la tasa de refresco puede alcanzar los 120 Hz, e incluso ya hay algunos modelos de hasta 144 Hz. Para que los celulares puedan aprovechar el mayor número de hercios, es necesario que los equipos puedan correr a 90 o 120 fotogramas por segundo. Así la fluidez en las animaciones se apreciará notoriamente.

Si bien el aumento de la tasa de refresco es beneficioso para el usuario, hay un aspecto que se debe considerar que es el aumento del consumo de energía, por lo que la batería puede durar menos. Para evitar este desgaste constante, la tasa de refresco se puede adaptar a 60 Hz, 90 Hz o 120 Hz. 

Si quieres que tu nuevo celular tenga tasa de refresco de 120 Hz o 90 Hz, seleccionamos los mejores celulares.

Los mejores celulares con tasa de refresco de 120 Hz

Celulares con tasa de refresco de 120 Hz:

Celulares con tasa de refresco de 90 Hz:

iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max

Los iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max son los únicos iPhone con una pantalla con tasa de refresco de 120 Hz. Con la nueva tecnología ProMotion, la pantalla se puede actualizar entre 10 y 120 veces por segundo, generando una fluidez increíble. El aumento de la frecuencia de actualización se hace de forma inteligente según el rendimiento gráfico que se necesite, lo cual ayuda a ahorrar energía.

Estos iPhone tienen conectividad 5G, almacenamiento de hasta 1 TB y el procesador más potente y más rápido del mercado: el chip A15 Bionic, que en conjunto a la pantalla ProMotion brindan una experiencia de uso extraordinaria, con un nivel gráfico altísimo. Para juegos, los iPhone 13 Pro son uno de los mejores celulares de la industria. 

Serie Samsung Galaxy S22

Los tres modelos de la nueva serie Samsung Galaxy S22: Galaxy 22, Galaxy S22+ y Galaxy S22 Ultra tienen una pantalla con una tasa de refresco de 120 Hz y tecnología Dynamic AMOLED 2X, que permite una pantalla muy fluida y con una visualización de los contenidos muy nítida y con colores auténticos. El S22 Ultra tiene la pantalla más grande: 6,8″ pulgadas y de mayor resolución (Quad HD+).

La serie Samsung Galaxy S22 viene con el procesador Exynos 2200, el más avanzado de Samsung y uno de los mejores en celulares Android. Son equipos con un excelente desempeño, muy estables y compatibles con 5G. Tienen batería de larga duración, aunque el S22 Ultra tiene más autonomía, carga rápida y carga inalámbrica

Xiaomi 11T Pro

Xiaomi es otra de las marcas con celulares con tasa de refresco de 120 Hz. Uno de ellos es el Xiaomi 11T Pro, un equipo de gama alta con un precio conveniente. Tiene una pantalla de  6.67″ pulgadas, con tecnología AMOLED, resolución Full HD+ y los ya mencionados 120 Hz. Con estas características, se obtiene una pantalla muy fluida y de gran calidad.

Tiene el procesador Snapdragon 888, de excelente nivel, RAM de 8 GB, almacenamiento de 256 GB y una potente batería de 5.000 mAh con una espectacular carga rápida de 120 W, que carga el 100% en menos de 20 minutos. Su rendimiento es uno de los más sólidos de la industria y cuenta con conectividad 5G.

Samsung Galaxy A52s 5G

Un celular con un precio más barato con tasa de refresco de 120 Hz es el Samsung Galaxy A52s 5G. Este teléfono tiene una pantalla Super AMOLED de 6.5″ pulgadas, con un nivel brillo muy alto de hasta 800 nits que permite ver con claridad los contenidos y con desplazamientos muy suaves y fluidos gracias a la tasa de 120 Hz.

Otras de sus ventajas es su conectividad 5G y su procesador Snapdragon 778G, de buen desempeño en todo tipo de tareas, especialmente videojuegos. Tiene almacenamiento de hasta 1 TB con tarjeta de microSD y una batería que puede durar hasta días y con carga rápida de 25 W.

Los mejores celulares con tasa de refresco de 90 Hz

Xiaomi Mi 11 Lite

Uno de los celulares con mejor relación precio-calidad que hay disponibles es el Xiaomi Mi 11 Lite, un teléfono de gama alta muy completo y con precio muy económico dentro de su gama. En su pantalla de 6,55″ pulgadas, la combinación de tecnología AMOLED y la tasa de refresco de 90 Hz logra una pantalla con imágenes fluidas y colores intensos.

Si le sumamos el procesador Snapdragon 780G y su conectividad 5G, el Xiaomi Mi 11 Lite es un excelente celular para juegos, con un rendimiento óptimo y rápido. Tiene un almacenamiento de hasta 512 GB con tarjeta de microSD y una batería con buena autonomía y carga rápida de 33 W.

Motorola Moto G100

Motorola es otro de los fabricantes de celulares con tasa de refresco de 90 Hz. Uno de ellos es el Motorola Moto G100 con una pantalla grande de 6,7″ pulgadas con resolución Full HD+ y con el procesador Snapdragon 870 y RAM de 8 GB, que logran un rendimiento rápido, muy estable y con gráficas más realistas. La batería es otra característica a favor, con una autonomía de hasta 40 horas.

El Moto G100 es compatible con 5G, tiene almacenamiento de hasta 1 TB con tarjeta de microSD e incluye la funcionalidad My UX Gametime, que mejora la experiencia de juego al evitar que las notificaciones y las llamadas entrantes te interrumpan mientras juegas.

Samsung Galaxy A33

En la oferta de celulares de gama media de Samsung, uno de los equipos que destaca por su excelente nivel es el Samsung Galaxy A33. Entre sus características más interesantes destacamos su pantalla Super AMOLED de 6,4″ pulgadas, Full HD+ y con tasa de 90 Hz, que permiten que la visualización de imágenes y videos sea más suaves, fluidas y con menos desenfoque.

Tiene el procesador Exynos 1280, RAM de 6 GB y almacenamiento de 128 GB, expandible hasta 1 TB con una tarjeta de microSD. La batería de 5.000 mAh tiene capacidad para durar dos días y cuenta con carga rápida de 25 W. El Galaxy A33 tiene conectividad 5G.

Vivo V21

El Vivo V21 es el celular más avanzado de la marca Vivo y con un precio muy atractivo. Tiene una pantalla AMOLED de  6,44″ pulgadas, con una tasa de refresco de 90 Hz y resolución Full HD+. Es una pantalla muy agradable para el usuario, con desplazamientos suaves y con un diseño que abarca todo el frente del equipo.

Está potenciado por el procesador MTK Dimensity 800U, un chip rápido, de funcionamiento muy fluido y compatible con 5G. La batería puede rendir en el día sin problemas y tiene carga rápida de 33 W. Es un equipo liviano (pesa 176 gramos), muy cómodo de sostener con la mano. 

Preguntas relacionadas

¿Qué teléfonos tienen 120 Hz?

Hay varios celulares con tasa de refresco de 120 Hz de marcas como Apple, Samsung y Xiaomi.

Celulares con tasa de refresco de 120 Hz:

¿Cuál es el mejor celular con tasa de refresco 120 Hz?

El mejor celular con tasa de refresco de 120 Hz es el iPhone 13 Pro Max en IOS y el Samsung Galaxy S22 Ultra en Android. Ambos celulares son lo mejor del mercado móvil.

¿Cuál es el mejor celular con tasa de refresco 90 Hz?

El mejor celular con tasa de refresco de 90 Hz es el Xiaomi Mi 11 Lite, un celular muy completo, con características de primer nivel como su conectividad 5G, procesador Snapdragon 780G y pantalla AMOLED de 6,55″ pulgadas.

Ya que llegaste hasta acá, te recomendamos:

Guía de compra: Los mejores celulares Android del 2024

Celulares con Dual SIM, ¿cuáles son sus ventajas?

Cómo elegir los mejores audífonos para tu teléfono móvil